Bebé que no quiere mimos

Cuando el niño pierde el control y presenta conducta rebelde nos desespera, ¿cómo debemos actuar? Aconseja a otros padres sobre la mejor forma de gestionar los berrinches o rabietas.

Bebé que no quiere mimos

Notapor Maria Gema » 27 Dic 2013 00:07

Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro para exponer lo que me ocurre con mi bebé. Noé tiene 16 meses y hasta ahora no le daba importancia al hecho de que nunca me hechase los brazos, si embargo si se los hecha a otras personas familiares incluso a extaños, pero nunca a mi. Se pone furioso cada vez que abro mis brazos y sonrío, da pataditas al suelo con gesto de fatidio y refunfuña, desde que tenía mas o menos 7 meses empecé a enseñarle que si no me echaba los brazos no le sacaba de la cuna y cada vez que me acercaba para sacarle con voz cariñosa y alegre extendiendo mis brazos se daba la vuelta huyendo de mi y chillando. Esto a ido a más con el tiempo y ahora si quiero que me extienda los brazos para sacarle de la cuna tengo que acercarme seria sin hablarle y sin extender los brazos, de esa forma el se me acerca.
Ahora con 16 meses solo dice papá, nada màs, y le llama con gesto alegre cuando llega a casa por la noche, solo le ve un ratito cada día y no sé si a lo mejor si yo trabajase fuera de casa empezaría a echarme de menos y a llamar mi atención como hace con su padre. En todo lo demás es un bebé "modélico" me refiero a que desde que nació nunca lloró por nada, ni por hambre, ni por sueño, ni por estar mojado por nada, es un reloj con sus horas de dormir, y nunca se ha despertado por la noche desde la primera semana de vida, es muy risueño y come estupendamente. Mi marido y yo tenemos una fantástica relación de pareja, nunca discutimos, y hay muy buen ambiente en casa. Me gustará saber si alguien puede darme algún consejo sobre como debo actuar me siento muy triste y torpe porque creo que todo lo que hago para que me quiera hace que me aleje más de él. Creo que quizás le he dado demasiados mimos pues en estos 16 meses he pasado horas, horas, y horas acariciándole, mirándole, besándole, quizás le he saturado... Muchas gracias.
Maria Gema

Bebé que no quiere mimos

Publicidad

Sponsor

Re: Bebé que no quiere mimos

Notapor amandabose » 27 Dic 2013 01:27

Hola, un bebe no se "satura" como tu dices, yo tengo una sobrina de mas de un año y cuando quiere brazos los pide y cuando no llora o grita haciendo berrinche para que no le den brazos. Consideralo en cierta forma normal, pero eso no quiere decir que te tengas que alejar de él, lo mejor es que hagas lo que yo, juega con él comparte actividades de juego, inclusive si ves que esta jugando o haciendo algo trata de hacer lo mismo con el, créeme, te incluirá en su juego, lo mas importante es que nunca por ningún motivo te distancies de él o ella, eso seria lo peor.

Mis consejos en si son:
Comparte juegos con él, si el lanza un juguete tu lanza uno tambien.
Hazlo reír (y por ejemplo le lanzo miradas graciosas a mi sobrina)
Al final es tu bebe tu sabes bien que le gusta y que no, no te desesperes es parte de su crecimiento, quieren andar por aqui y por alla lo cual esta bien, solo ten un ojo constante sobre él, siempre dándolo liberta de hacer lo que quiere.

Platica con tu esposo, analicen que pudieran estar haciendo mal, en caso de que el bebe se este enfadando de algo, planteen el problema en pareja y propongan una solución, un tiempo de caridad entre los tres es lo mejor. Saludos
amandabose

Re: Bebé que no quiere mimos

Notapor Maria Gema » 27 Dic 2013 02:47

Hola, muchas gracias por responder y darme su consejo, creo que son buenas ideas lo de seguir sus juegos, la verdad es que reconozco que no se jugar con el, nunca he sabido jugar con niños,
Voy a tratar de trabajar ciertas cosas y os contare mas adelante que tal me va.
Un saludo
Maria Gema

Volver a Berrinches, Rabietas y pataletas