berrinches incontrolables

Cuando el niño pierde el control y presenta conducta rebelde nos desespera, ¿cómo debemos actuar? Aconseja a otros padres sobre la mejor forma de gestionar los berrinches o rabietas.

Re: berrinches incontrolables

Notapor Lizet Encinas » 30 Jul 2013 00:07

Hola, yo tengo una niña de 6 años y un niño de 3, al niño lo mandaron con el sicologo de la guarderia, el va a guarderia
desde los 4 meses entra alas 8:00 am y lo recojo als 6:15 pm. al principio me decian k era pork estaba muncho tempo
encerrado lo empece a llevar al sicologo y ya empieza a potarse bien, bueno mejor k hantes, pero ahora la niña es de berrinches todos los dias ella sale del kinder y despues la llevo a una guarderia y la recojo alas 5:00 pm en cuanto llega
al trabajo es de empezar a hacer berrinches y pues yo m desespero pork estoy en mi trabajo y tengo miedo d k m digan
k ya no la traiga al trabajo y yo en realidad necesito trabajar, estoy pensando en hacer halgo en ksa para asi tener mas tiempo con ellos a ver si asi c componen si ustedes m pudieran dar una obsion c los agradeceria, gracias y k tngan buen dia.
Lizet Encinas

Publicidad

Sponsor

Notapor ayerim berriel » 30 Jul 2013 01:27

Para los niños es dificil que comuniquen lo que les pasa con palabras, mas bien con sentimientos o emociones, incluso algunos se enferman. los berrinches son un aviso, tal vez en casa se esta viviendo un cambio, ya sea de pareja, la llegada de alguien o un cambio de casa o incluso de recamara. los niños reaccionan muy bien ante el juego, realize titeres de una familia, juegue con ella , inventen una historia y que ella elija su propio titere. Despues usted dele el titere de mama y usted el de hija menor, simulen un dia normal en su vida y usted mediante su titere haga berrinches, y pidale a su hija que la calme que ella ahora es la mama y observe su reaccion. obtendra informacion de como ve ella a su familia y como intenta calmar los berrienches del titere que sera dirigido por usted. tambien puede crear cuentos en los que se habla de una niña que hace berrinches, hagalo interesante, divertido. los niños aprenden mediante el juego.
ayerim berriel

Notapor sabrina » 30 Jul 2013 18:47

Hola, mi hija tiene 4 años, posee berrinches serios desde los 4 meses de edad. Hemos pasado por varias situaciones que parecían normales, no soy una mamá ausente, todo lo contrario,estoy dedicada exclusivamente a su educación; he leído demasiados libros respecto a poner límites a los hijos, educar con amor, ser firmes y seguros, manejar las frustraciones, etc etc. Hemos visitado a 3 psicológos en los ultimos dos años; he aplicado todos los supuestos métodos efectivos para tales situaciones ... nada ha funcionado. A esta altura hasta me molesta que venga alguien a darme consejitos de "tiempo fuera", "abrazos injustificados", "premios y castigos, etc. Por que sé que no funcionan, y esta situación de berrinches cada vez más violentas está provocando una grave situación matrimonial y afectiva. Creo sinceramente que existe un origen neurológico en estas situaciones y que muchos profesionales no tienen certeza de nada y aplican el método de "prueba y error", creando sólo mayor frustración, haciéndote perder tiempo, esperanzas y amor. Existen hijos que se comportan como borregos, hiperobedientes; hijos que sólo padecen de histeria y con un abrazo les basta; hijos manipuladores que saben que exponer sus padres a la verguenza pública les otorga el poder de la situación; hijos con desinterés en el aprendizaje e introvertidos y que sólo quieren regresar a sus casas y apartarse del resto del mundo; hijos débiles que entran en pánico en escenarios ajenos; hijos acostumbrados al llanto, por poseer abuelas, tías y niñeras en hiperfuncionamiento hacia ellos... e hijos enfermos.
sabrina

alternativa buena

Notapor carlos » 31 Jul 2013 04:07

Padres interesados en la crianza de sus hijos
Encuento abierto y gratuito / 28.03.09 de 9 a 11 hs.
Dirigido a padres (hombres) con ganas de promover buenas condiciones en la crianza de sus hijos; optimizar los vínculos familiares; comprender y mejorar la relación triádica madre-padre-hijo durante la gestación, el puerperio y la primera infancia.
Existe un cambio de paradigma respecto a la paternidad en el cual, por ejemplo: el hombre accede a acompañar a su mujer en el parto; interviene en los cuidados del bebe; busca establecer vínculos más afectuosos con sus hijos; se cuestiona sobre la modalidad de la autoridad tradicional paterna; intenta participar activamente en la crianza de sus hijos; comparte con su mujer decisiones de la vida familiar , a su vez que el lugar de la mujer-madre también se modifica y propone nuevos cambios.

Estos movimientos plantean nuevas preguntas a cada uno de los integrantes de la familia nuclear:
¿Cómo ejercer la autoridad con firmeza y seguridad desde un lugar afectuoso y tierno?
¿Cómo acompañar a la mujer en la gestación, el puerperio y los cuidados del bebe?
¿Cómo sostener la pareja durante el puerperio y atravesar esta crisis saliendo fortalecidos?
¿Qué sucede con todos estos cambios en el orden familiar, el orden económico, el orden social, de la familia? ¿Cómo manejar la energía femenina y masculina?
¿Cómo ejercer los límites, cómo afrontar el consumo, el aburrimiento, la insatisfacción, el exceso de actividad, la falta de iniciativa en los niños?
¿Cómo preservar la infancia y mantenerla a salvo de la idea de la preparación para el “éxito”? ¿Bonomía vs. Éxito?
Durante la primera crianza se reactivan los modelos internalizados en la propia infancia, muchas veces generan crisis ya que entran en conflicto con la nueva paternidad ¿Cómo abordar esta crisis?

Este taller nos va a permitir abrir un espacio de reflexión, de encuentro, de trabajo y participación sobre estos puntos relevantes y permitirá llevarnos herramientas que favorezcan a nueva paternidad.
Coordina: Lic. Carlos Cosentino
Licenciado en Ciencias de la Educación, - - en Didáctica. Operador en Biocreatividad. Coach. Posgrado en Recursos Humanos y Management Estratégico.

[email protected]
carlos

Notapor TERESA » 01 Ago 2013 04:07

HOLA, YO PASE POR TODAS ESAS SITUACIONES CON MI HIJO, HACÍA USO DE SUS MEJORES BERRINCHES EN CASA Y EN LA CALLE, INTENTE TODO LO QUE USTEDES DICEN Y COMO NO ME FUNCIONO, UN BUEN DIA LO TOME DE LA MANO Y ABRI LA DUCHA A TODO LO QUE DABA Y LO BAÑE CON ROPA Y TODO Y CON EL AGUA BIEN FRIA, LO RETIRÉ RÁPIDAMENTE LO SEQUE Y LO CAMBIE DE ROPA Y DESDE ESE DÍA MAS NUNCA ME ARMÓ BERRINCHES.
TERESA

Notapor abuelitayola » 02 Ago 2013 22:47

Estoy de acuerdo con lo que dices de banar al nino que deje de hacer berrinches lyo lo hice con mi hijo cuando tenia 5 anos,
Pero ahora soy abuela de una nina de un ano y medio y empieza a hacer berrinches, y no me creo capaz de hacerlo con ella o decirle a su mama que lo haga
siento horrible el pensar hacerlo,me pueden decir como le hago.
abuelitayola

Notapor MARIAN » 10 Ago 2013 18:47

REALMENTE CADA NIÑO ES DIFERENTE, Y LO QUE A UNAS MAMÁS LES FUNCIONA A OTRAS NO, TIENE QUE VER MUCHO CON LOS GENES, HAY NIÑOS MUY DIFÍCILES COMO EL MÍO DE CASI TRES AÑOS, QUE TIENE UN CARÁCTER MUY FUERTE DESDE BB, TODOS ME DECÍAN LO MISMO, QUE DE HECHO ME RECOMENDABAN CURSOS PARA SABER MANEJAR LA SITUACIÓN, Y REALMENTE HE PROBADO DE TODO, COSAS QUE A VECES ME FUNCIONAN Y A VECES NO, PERO IGUAL SIGO APLICANDO TODAS LAS TÉCNICAS POSIBLES, NO HAY UNA VARITA MÁGICA QUE A LA PRIMERA TE VAYA A FUNCIONAR, SIEMPRE TENDREMOS QUE BUSCAR Y BUSCAR HASTA SABER QUE ES LO QUE VA A FUNCIONAR EN DETERMINADA SITUACIÓN Y PODRÁ FUNCIONAR PARA SIEMPRE O SIMPLEMENTE POR UN TIEMPO, EN FIN, NO HAY NADA MÁGICO, SOLO INFORMACIÓN QUE PODEMOS USAR Y APLICAR Y A VER SI RESULTA.
MARIAN

Notapor moriah » 11 Ago 2013 09:27

Hola! Yo tengo un hijo de 4 años, el tambien esta en la etapa de los berrinches, algunas veces se encapricha tanto que no se le puede ignorar y se vuelve incontrolable, lo que a mi me funciona en esos casos, son las nalgadas, lo hago sin estar enojada, no con ira, le doy dos y el se calma, luego hablamos del asunto, y el expresa todo sus sentimientio.
ESto lo lei en la biblia, pues dice, la necedad esta ligada al coraxon del muchacho, pero la vara de la correccion lo alejara de ella. Proverbio

No se trata de lastimarlo, porque un castigo asi nunca se debe dar con ira
moriah

Notapor JA » 12 Ago 2013 01:27

HOLA, quisiera un poco de orientación mi hija Nicole tiene un año y 9 meses, desde que vivimos en casa de mi suegra a tenido un cambio total en su comportamiento ya que era bien portada y hacia caso cuando se le llamaba la atención, ahora hace pataletas, grita, llora constantemente, es desovediente y lo pero es que lleva dos noches teniendo una especie de ataques de ira, es un enojo incontrolable corre molesta y gritando y llorando sin parar por toda la casa, intenta pegarme. creo que corregirla con una nalgada en ese momento de enojo no solucionara nada más no se como lidiar con este comportamiento, no se si debo buscar algun tipo de ayuda. es muy pequeña y creo que es momento de buscar ayuda si es necesesario, no pienso permitir que el comportamiento de mi hija de solo un año me controle y se me salga de las manos. LA PRIMERA NOCHE DE BERRINCHE FUE PORQUE AL REGRESAR DEL SUPER MERCADO LE QUITE UN ZAPATO SE MOLESTO, SE CONTROLO CUANDO SU PAPA Y YO LA SACAMOS AL PATIO Y LOGRAMOS QUE LE PRESTARA ATENCION A LOS PERROS Y QUE LOS ACARICIARA. LA SEGUNDA NOCHE FUE PORQUE LE QUITE UNA MEDIA NO SE DEJO QUITAR LA OTRA Y EMPEZO A TIRAR TODO EN EL CUARTO LA ROPA LOS JUGUETES, TODO LO QUE VIO A SU PASO, LA BAÑE YA QUE HABIA ENSUCIADO EL PAÑAL Y LE DIJE VAMOS A BAÑARTE Y COMO QUERIA BALÑARSE, PERO LO HACIA MOLESTA NO QUERIA QUE LA CARGARA NI QUE LA TOCARA PARA BAÑARLA, SE CALMO CUANDO LA ACOSTE Y LE METI EL CENO EN LA BOCA
JA

Notapor JA » 12 Ago 2013 04:07

HOLA DOCTORA MI HIJA NICOLE ESTA FUERA DE CONTROL, EL ENOJO INICIA SI LE QUITO ALGO O QUIERE ALGO Y SON BERRINCHES INCONTROLABLES QUE SE ME SALEN DE CONTROL, NO QUIERO TOMAR UN COMPORTAMIENTO QUE EMPEORE LA CONDUCTA DE NICOLE SOLO TIENE 1 AÑO Y 9 MESES. NO SE QUE HACER, Y SI ES NECESARIO BUSCAR AYUDA PROFESIONAL, YA QUE EL MAL COMPORTAMIENTO DE NICOLE ES DESDE QUE VIVIMOS EN CASA DE MI SUEGRA DONDE TAMBIEN VIVEN OTRAS PERSONAS.
[quote="PSIC. ANA"]HOLA A TODOS:

COMPRENDO LA INQUIETUD POR RESOLVER UNO DE LOS MAYORES PROBLEMAS CON LOS NIÑOS PEQUEÑOS "LOS BERRINCHES"..

BUENO SOY PSICÓLOGA Y PUEDO DECIRLES QUE TODOS LOS NIÑOS BUSCAN SER IMPORTANTES PARA LOS PADRES, EL BERRICNHE ES LA FORMA EN QUE SOLICITAN ESA ATENCION, DESAFORTUNADAMENTE ES UNA FORMA ERRONEA DE HACERLO SABER.
IGNORAR AL NIÑO, SIGNIFICA RETIRARSE DEL LUGAR YA QUE EL BERRINCHE FUNCIONA SOLO SI EXISTE UN ESPECTADOR, MUCHOS PADRES COMETEN EL ERROR DE IGNORAR, GRITAR, PEDIR DE LA MEJOR MANERA QUE DEJE DE HACERLO, PERO EL NIÑO EMPEORA SU CONDUCTA, IMAGINEN POR EJEMPLO CUANDO QUEREMOS UN REFRESCO DE LA MAQUINA, DEPOSITAMOS UNA MONEDA Y SI NO SALE LO QUE ESPERAMOS NOS ENOJAMOS E INCLUSO COMENZAMOS A GOLPEAR LA MAQUINA ESPERANDO QUE SALGA EL REFRESCO, LOS MISMO PASA CON LOS NIÑOS, EL BERRINCHE AUMENTA HASTA QUE CONSIGUEN LO QUE QUIEREN.
LO RECOMNDABLE ES ESTABLECER UN TIEMPO FUERA,ES DECIR RETIRARSE O RETIRAR AL NIÑO DEL LUGAR SIN GRITOS NI CASTIGO, EN CASO DE QUE QUIERA ALGO Y NO SE LE PUEDA DAR, SE LE DEBEN DE DAR OPCIONES "NO TE DARE ESTO PERO PUEDO DARTE AQUELLO " SIEMPRE QUE SE LE DIGA NO DEBE HABER OPCIONES O HABALRLE A FUTURO "HOY NO PERO MAÑANA U OTRO DÍA SI"..

OTRA FORMA ES HACERLE VER QUE OBTENDRA ATENCION A TRAVÉS DE OTRA COSA, ASI QUE ABRAZAR AL NIÑO SIN NINGUNA RAZON LOS CONFUNDE. HAY MUCHAS FORMAS DE MANEJAR EL BERRINCHE PERO ES NECESARIO CONOCER EL CASO EN PARTICULAR, LO UNICO QUE SI ES MUY CIERTO ES QUE LOS PADRES NUCA DEBEN ENTRAR EN EL CIRCULO EMOCIONAL DEL NIÑO, ES DECIR SI EL GRITA Y PEGA, "NO HAGAN LO MISMO", POR QUE EN EL BERRRINCHE HAY DOS PERSONAS, EL QUE HACE Y EL QUE MANTIENE..

BUENO ESPERO PUEDA AYUDARLES, Y CUALQUIER DUDA ESTOY DISPUESTA A RESPONDER..

DE CUALQUIER MANERA[/quote]
JA

AnteriorSiguiente

Volver a Berrinches, Rabietas y pataletas