berrinches incontrolables

Cuando el niño pierde el control y presenta conducta rebelde nos desespera, ¿cómo debemos actuar? Aconseja a otros padres sobre la mejor forma de gestionar los berrinches o rabietas.

Re: berrinches incontrolables

Notapor anastaxia » 14 Ago 2013 16:07

[quote="TERESA"]HOLA, YO PASE POR TODAS ESAS SITUACIONES CON MI HIJO, HACÍA USO DE SUS MEJORES BERRINCHES EN CASA Y EN LA CALLE, INTENTE TODO LO QUE USTEDES DICEN Y COMO NO ME FUNCIONO, UN BUEN DIA LO TOME DE LA MANO Y ABRI LA DUCHA A TODO LO QUE DABA Y LO BAÑE CON ROPA Y TODO Y CON EL AGUA BIEN FRIA, LO RETIRÉ RÁPIDAMENTE LO SEQUE Y LO CAMBIE DE ROPA Y DESDE ESE DÍA MAS NUNCA ME ARMÓ BERRINCHES.[/quote]

Hola, estaba buscando ayuda emocional a la conducta de mi hijo de 3 años, y lei este post, despues de leer las anteriores esta me desperto.Yo he probado, como todos, todo, sin exito, a veces alguna pequeña esperanza pero nada. Creo que demasiada informacion, demasiado cariñito y abracitos para que sigan haciendo lo mismo; ni figura maternal ausente, ni rincon de pensar, nada y lo peor es que yo me sentia cada vez mas culpable por no saber entender a mi hijo, hoy buscaba algo q no hubiera hecho ya y leer este post ha sido revigorizante, parece duro y lo es pero... con dos (). No se si yo sere capaz de hacerlo... pero ahi esta.
anastaxia

Publicidad

Sponsor

Notapor OlgaHM » 17 Ago 2013 21:27

Hola a todos, me han dicho que los berrinches y algunas pautas de comportamiento similares se pueden calmar con música. Alguien sabe de algún centro de estimulación musical en Valladolid o alrededores?

Gracias
OlgaHM

Notapor miguelangelretrepo » 19 Ago 2013 10:47

Hola como estan, soy madre de un niño de 3 años y estamos esperando a simon¡tengo 5 mese de embarazo¡
Les cuento que mi hijo miguel angel
era muy berrinchoso pero con paciencia y mucho amor ya no lo hace tanto.
Hacia berrinches en cualqiuer sitio y nos indisponia a todos aun mas a el mismo.Y nada nos funcionaba ni palmaditas ni ignorarlo ni regañarlo etc. Su doctor bioenergetico nos recomendo que le dieramos razones y hacerle saber que sentirse frustrado triste cansado con sueño con hambre es muy normal pero que existen muchas maneras de manifestarlo y que puede con calma y paciencia manifestar sentimientos que no lo hacen feliz¡
Y saben algo? cuando un bebe siento nuestra angustia,desespero,frustracion,enojo,ira ect todo aquello que es negativo para comunicarnos con ellos NO AYUDAN en nada al crecimiento del peque¡Lo unico que conseguimos es generar en ellos mas berriches y frustracion que hacen que no podamos ayudarles a manejar esos sentimientos que les impiden estar tranquilos,es una tarea que requiere de toda nuestra atencion calma y entrega solo asi funcionara y se disfrutara de un feliz y conciente niño lleno de amor y comprension¡Vivimos felices con nuestro hijo y ahora es muy tranquilo trata de hacer sus berrinches pero ya se controla entendiendo que hay maneras de manifestarse y veo que eso lo hace feliz y tranquilo¡
HASTA PRONTO.MERY¡
miguelangelretrepo

Notapor DENISSE07 » 20 Ago 2013 21:27

HOLA,

QUISIERA PEDIRLES SU CONSEJO, TENGO UN NIÑO DE UN AÑO10 MESES Y HACE DOS MESES ENTRO A MATERNAL,SOLO VA 4 HORAS DIARIAS, AL PRINCIPIO TODO IBA BIEN PERO HACE UNA SEMANA LA MISS ME COMENTO QUE ESTA MUY BERRINCHUDO Q CASI NO QUIERE COMER, ETC. DESDE QUE TIENE COMO UN AÑO ME HACE A MI UNOS BERRINCHE HORRIBLES TANTO QUE SE ECHA PARA ATRAS Y UNO LO TIENE Q COGER Y YA SE HA GOLPEADO VARIAS VECES, CUANDO LO INSCRIBI EN ELCOLEGIO LE ADVERTI A LA MISS, PERO NUNCA SE LO HABIA HECHO A ELLA HASTA HACE POCO, EL ASUNTO ES QUE VA CRECIENDO Y CADA VEZ SUS BERRINCHES SON PEOERES PUES TIENE MAS FUERZA ADEMAS DE QUE HABLA MUY POCO Y POR MAS QUE INTENTO PARA QUE HABLE NO LO LOGRO, TAMBIEN HE HECHO DE TODO PARA COMBATIR LOS BERRINCHES Y AVECES ME DESESPERO Y LE DOY UNA NALGADA PERO NO LOGRO NADA, APLICO EL TIEMPO FUERA, LE HABLO CON DULSURA Y NADA, PORQFARVOR NECESITO DE SUS CONSEJOS PUES ESTOY MUY PREOCUPADA!!
DENISSE07

Notapor COKO JIMENEZ V » 28 Ago 2013 20:07

HOLA, TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS Y HA EMPEZADO CON SUS BERRINCHES, Y ME ESTA COSTANDO MUCHO CONTROLARLO, EL QUIERE HACER LO QUE LE PLASCA, Y CUANDO LO REPRENDO O GRITO MAS SE ENOJA, Y CUANDO LE DOY SU NALGADA ME REGRESA UN MANAZO... O ME DICE QUE NO ME QUIERE O QUE NO OBEDECERA,AH, Y QUE ADEMAS NO SOY SU MAMA COMO VEN? LA ULTIMA VEZ MEJOR OPTE POR ACERCARME Y ME DIJO ENTRE CHILLIDOS QUE ESTABA ENOJADO, Y QUE SE PORTARIA MAL, PERO DESPUES SE CALMO .... FUE SORPRENDENTE ENTONCES PS YA ME CONFUNDIO COMO ACTUAR EN CADA BERRINCHE...

ESPERO SUS CONSEJOS
SALUDOS :D
COKO JIMENEZ V

Notapor Liz Angie » 15 Dic 2013 18:47

Hola soy Liz Angie tengo un nino d 3 anos y 9 meses este nino mio es terrible es incontrolable tira todo me vira la comida en el piso escupe en el piso me trata d dar me orma muchos berrinches en los lugares se me escapa siempre tengo q estar detras d el es horrible mi situacion y ahoira tengo un nene d un mes y lo quiere mucho pero le hace muchas maldades trato d tener pasiencia pero es tan diicil esto socorrooo estoy volviendome loca
Liz Angie

Notapor ulloa » 15 Dic 2013 22:47

Buenas noches: Necesito ayuda urgentemente, siento q me voy a volver loca, decidi quedarme en casa cuidando a mis dos. Hijos ( de 21 meses y 4 años), y el pequeño es incontrolable, le pega todo el tiempo al hermano, a mi, no entiende la palabra "no se hace" "ten cuidado" portate bien", en fin, he utilizado el time out, hasta palmadas ha recibido, pero nada funciona, todo es igual. Tengo dos dudas: primer es q hago con el pequeño y lo segundo es q hago con el mayor por q obviamente no dejo q le devuelva los golpes, pero ya ha llegado a n punto de dejarse hacer todo, como si no reaccionara. Ayudenme urgentemente. Gracias
ulloa

Notapor Nieves » 16 Ene 2014 12:35

Hola. Yo estoy criando a las hijas de mi esposo y la Mayor tiene 4 años y me arma unas rabietas horribles jamas le he dado ni una nalgada pero la semana pasada me colmo la paciencia y la meti en la ducha con agua bien Fria, se calmo casi al instante y como tenía mucho frío me pidió que la abrazara y ella solita me juro q no iba a ponerse mas brava
Nieves

Notapor sofiaitjecologia » 29 Abr 2014 16:38

Hola chicas,

Comprendo perfectamente por lo que sos esta pasando. Con mi niño de dos años me pasa algo similar al punto que hay semanas que solo logramos dormir unas pocas horas. Algo que me ha ayudado mucho es aprender a calmarlo a la hora de llevarlo a la cama. A pesar que a veces solo dura unos minutos, hemos tenido suerte en obtener unas buenas dormidas.
Les mando un abrazo y mucha suerte.
sofiaitjecologia

Notapor Invitado » 04 Nov 2014 16:27

Tengo un niño de 4 años el es un niño muy tranquilo pero lleva dias haciendome berrinche y nose a que se debe
Invitado

AnteriorSiguiente

Volver a Berrinches, Rabietas y pataletas