berrinches y pataletas

Cuando el niño pierde el control y presenta conducta rebelde nos desespera, ¿cómo debemos actuar? Aconseja a otros padres sobre la mejor forma de gestionar los berrinches o rabietas.

berrinches y pataletas

Notapor yanethpazgomez » 26 Jul 2013 05:27

buenas noches mi nombre es yaneth paz - - en niñoa con dificultDES EN EL prendizaje soy de venezuela y necesito infodrmacion sobre las rabietas
yanethpazgomez

berrinches y pataletas

Publicidad

Sponsor

Re: berrinches y pataletas

Notapor moderador » 26 Jul 2013 06:47

Tenemos un artículo acerca de las rabietas infantiles en www.guiainfantil.com/educacion/temasesp ... diceno.htm
Gracias y un saludo.
moderador
Site Admin

Notapor claudira » 27 Jul 2013 00:07

[quote="cachanilla"]hola senora soy de mexico tengo 3 ninos y el mas chico cada momento me hace berrinches en todas partes[/quote] Mi hija tiene 2 años y desde que tiene 1 hace unas rabietas terribles con gritos, tirando sillas al piso e incluso agrediéndome (cabezazos, patadas etc cuando la alzaba), pero he podido disminuirlas en cantidad e intensidad. No me resultó nada fácil puesto que soy madre sola y así me sentía: sola y con la sensación de que se me iba de las manos. Me ayudó mucho el consejo "la rabieta no debe tener éxito", dejé de darle más importancia de la que tenía. Ante sus desplantes me retiro de la habitación SIN DEMOSTRAR ENOJO y diciéndole cosas como "no podemos escucharnos mientras gritas así que cuando pares de llorar hablamos", "no me gusta que me grites así que luego vuelvo", "si tenés bronca o simplemente ganas de llorar podés ir a tu cama hasta que se te pase, pero necesito seguir (cocinando, hablando por teléfono, conversando con alguna amiga, descansando, etc)". Lo que creo que más resultado me está dando es DEJAR DE HABLAR DE ESTOS EPISODIOS, no recordarselos a ella ni comentarlos con otras personas BAJO NINGÚN CONCEPTO. Usualmente comentaba con mis amistades cuánto me angustiaban estas situaciones, pues necesitaba descargarme, pero eso también es darle importancia a la rabieta. En una oportunidad ella se trepó gritando a la cajonera (bastante alta) pero yo pude aguantar el impulso de ir a bajarla: luego de 7 larguísimos minutos se bajó sola y sin golpearse. Yo la espiaba (llorando también) desde la otra habitación, si se caía y lastimaba realmente no sé qué hubiera hecho, pero nunca más hizo eso. Otras veces hizo escándalos en la calle pues no quería caminar sino ir a upa: me aguanté las miradas acusadoras de los transeúntes pero no me salí de mi propuesta "caminás hasta la esquina y te levanto hasta la otra esquina". Sólo 2 veces más hizo rabietas en la vía pública, nuestra negociación "de esquina a esquina" continúa aún hoy y yo me preocupo de cumplirla a rajatabla pues aunque ella no se acuerde yo en la esquina la alzo hasta la próxima en que la bajo. Espero que mis experiencias puedan servirle a alguien pues realmente son situaciones muy angustiantes para padres e hijos y quienes no las pasan no llegan a entender qué difícil es "ponerle límites" a una criatura sin castigos, ni gritos y sin dejar de ser amorosos con ellos. Quiero con este mensaje darles una lucecita de esperanza a otros padres. Con mi hija estamos pudiendo superar esto exitosamente.
claudira

Notapor YO » 27 Jul 2013 02:47

HOLA LLEVO DOS AÑOS TRATANDO DE ENTENDER EL PROCESO DE BERRINCHES Y RABIETAS PSICOLOGIA, PSIQUIATRIA, CASTIGOS, LLAMADAS DE ATENCION, SUSPENCION DE TV Y JUGUETES, HABLARLE EN FIN PERO HOY NO MAS SE GANO UNA PELA TENAZ LO RECONOZCO, NO SE SI SIRVA ESPERO QUE SI PERO ES QUE NO DOY MAS QUEJAS Y QUEJAS DE LAS PROFESORAS TODO EL TIEMPO PORQUE EL NIÑO DE 6 AÑOS ES DE UN TEMPERAMENTO TERRIBLE, NO SE LE PUEDE LLAMAR LA ATENCION PORQUE SE ENOJA, AUXILIO QUE HAGO AHORA QUE QUE OBRE MAL PUDE HABERLO MALTRATADO SI NO ME DETENGO PERO ES QUE SIENTO QUE NO SE COMO MANEJARLO. GRACIAS
YO

Notapor AKIL ISA » 29 Jul 2013 09:27

HOLA, ME CONSUELA MUCHISIMO LEER LO QUE HA ESCRITO CLAUDIRA.
TENGO UN NIÑO DE DOS AÑOS QUE ME LLEVA A LA DESESPERACION, MUCHAS VECES NO SE QUE HACER CON EL, ES MUY AGRESIVO, Y ESO DE TIEMPO MUERTO NO FUNCIONA CON EL, SIEMPRE QUIERE PEGARNOS CUANDO NO CONSIGUE LO QUE QUIERE, LOGICAMENTE NO PERMITIMOS QUE SE SALGA CON LA SUYA. ESTA SITUACION ME ANGUSTIA MUCHO PUES YA NO ME SIENTO BIEN EN NINGUN SITIO PORQUE EL SIEMPRE ESTA CON SUS BERRINCHES Y LOS COMENTARIOS DE LAS PERSONAS QUE CONOCES HIEREN, AUNQUE ALGUNAS VECES LOS ENTIENDO, PUES LOS QUE NO PASAN POR ESTO NO PUEDEN SABER LO QUE SE SIENTE. EL CASO ES QUE CUANDO LO DEJO LLORAR POR LA CALLE NOTAS COMO SE TE CLAVAN LAS MIRADAS DE LAS PERSONAS COMO DICIENDO MIRA QUE MALA MADRE COMO NO LE PRESTA ATENCION A SU HIJO.
HE LLORADO MUCHAS VECES Y ME HE SENTIDO AHOGADA, PUES TENGO OTRO NIÑO DE 8 AÑOS Y NUNCA HE VIVIDO NADA SIMILAR CON EL, SIENTO QUE ESTA SITUACION MUCHAS VECES ME SUPERA. YA EN DOS OCASIONES NO E PODIDO ESQUIVARLO Y ME A DEJADO SU MANO BIEN MARCADA EN MI MEJILLA. LE DI UN CACHETE EN EL CULITO PERO NO CREO QUE ESTA SEA LA SOLUCION.¿QUE PASA AHORA CON LOS NIÑOS QUE SON TAN AGRESIVOS? ACASO HAY ALGO MAS QUE NO LOGRAMOS VER LOS PADRES? PUEDE EXISTIR ALGUN PROBLEMA DE VISTA O DE OIDO O ALGO QUE LES HAGA DAÑO Y LOS HAGA QUE SE COMPORTEN ASI?
AKIL ISA

Notapor mariale » 31 Jul 2013 22:47

hola, soy aleidi vivo en venezuela, mi niña de dos años y medio se esta comenzando a portar muy mal en la escuela, es agresiva con los niños, pelea por todo, no le hace caso a las maestras de la guarderia, les intenta pegar, no quiere comer en los horarios que corresponde sino cuando ella decide, y quiere hacer todo a su manera y cuando quiere, no le gusta que seguir las instrucciones del colegio, se ha vuelto demasiado intolerante y agresiva. Estoy muy angustiada y preocupada, me da tristeza y dolor ver a mi hija con esa actitud, en casa no hay peleas que pueda estarlo copiando. No se que hacer, necesito ayuda, tengo miedo de que esto se me escape de las manos....
mariale

Notapor MAMA FRIA » 01 Ago 2013 00:07

Con mi pequeña de dos y medio ha funcionado ante su berrinche la actitud de: 1. las actividades siguen como estan planeadas. 2.Las cosas se hacen como dicen los papas 3. Allá tu si quieres llorar mientras hacemos lo que tenemos que hacer. 4. seguimos conversando "aparentemente" placidos y tranquilos, esto no le ha quitado del todo el berrinche pero ha disminuido su frecuencia e intensidad, no se tira nal piso, no agrede, no tira cosas. Mas bien llora de frustracion mientras hace lo que corresponde y luego se calma.
MAMA FRIA

Notapor claudira » 01 Ago 2013 06:47

Bueno, no soy profesional del tema pero puedo comentar mi experiencia. Siempre en primer lugar me aseguré que no haya razones para sus ataques, como hambre, cansancio, dolor o enfermedad. Mi hija solía tirarme manotazos y cabezazos cuando la alzaba durante un berrinche y esto me causaba mucha frustración y humillación, es muy feo que tu hija te pegue. Cierta vez abrí la ducha y la puse debajo, con ropa y todo, pero no sirvió de nada y yo me sentí peor, con mucha culpa. Por lo tanto resolví NO ALZARLA MÁS en medio de una rabieta, simplemente me retiraba de la habitación en silencio o diciéndole “no voy a hablar con vos mientras grites”. Generalmente me seguía y se prendía de mis piernas pero yo intentaba por todos los medios de ignorarla haciendo alguna actividad cotidiana. Esto llegó a durar 30 minutos larguísimos. Finalmente agotada se metía en la cama llorando con menor intensidad y ahí sí yo iba a arroparla (aguantándome las lágrimas) hasta que se quedaba dormida. Las ocasiones en que tiró sillas y cosas al piso yo primero cuidaba su integridad física y la mía, le tomaba firme los brazos por unos instantes y luego la dejaba nuevamente diciendo “¡no!” pero sin salirme de mis casillas o al menos sin demostrárselo pues no podemos hacer lo mismo que ellos. Los chicos necesitan que uno esté entero, si empezamos a los gritos se transforma en una situación totalmente desbordada para padres e hijos. Si ocurría mientras había visitas en casa, yo les pedía que intenten ignorarla como yo pero que no la consientan, que esas eran mis reglas, importantes para mi hija y para mí, y que si no se sentían cómodos hagan el favor de volver en otro momento. Ninguna buena amistad debiera enojarse por esto. En la calle lo mismo, cuando mi hija empezaba a chillar le decía “si vas a seguir gritando nos quedamos acá hasta que te pase” y me detenía. Generalmente decía que no y caminaba unos metros para volver a comenzar. He recorrido 8 cuadras de esta forma y sí, todo el mundo te mira. Si bien es cierto que nadie tiene por qué aguantar los gritos y chillidos de un niño que pasa (y yo siempre traté de evitar que las rabietas se produzcan), quien tiene que resolver la situación es una, y “los de afuera son de palo”. Por sobre todas las cosas, luego que la rabieta pasó NUNCA PEDIRLE EXPLICACIONES ni decirle cosas como “mamá se pone triste cuando hacés eso”, “por qué lo hiciste”, “no lo vuelvas a hacer”. Esto es inútil y encima volvemos a hacer sentir mal al niño, recordándole vivencias que también para él fueron muy penosas y desagradables, es humillante para él, tenemos que protegerlo de esto. El niño no sabe por qué lo hace y por lo tanto no puede explicarlo. Me parece muy importante si uno está en pareja conversar para tener ambos los mismos criterios y actitudes. Y finalmente creo que no tiene nada de malo acudir a algún profesional si uno siente que la situación se le va de las manos y no puede manejarlo. Son situaciones extremadamente desagradables para los niños y para nosotros y si alguien puede ayudarnos a superarlas no tiene nada malo. Para los niños es muy importante porque esto marca el modo en que van a relacionarse con los demás en el futuro, las huellas que dejan estas situaciones son importantísimas en su desarrollo. Y por otro lado los padres tenemos derecho a pedir ayuda para poder transcurrir el crecimiento de nuestros hijos de la manera más armónica posible. Mi hija sigue siendo muy discutidora y vive enfrentándome, pero desde mi mensaje anterior no hemos pasado por episodios similares. Espero sinceramente que mis vivencias y opiniones sirvan a alguien así como en su momento me sirvió a mí buscar desesperadamente ayuda a través de la red.
claudira

Notapor jany » 05 Ago 2013 02:47

hola: tengo 2 hijos un niño de un año y medio y una niña de seis años, a los dos les encuata estar en casa de su abuela y cuando es hora de irnos es donde viene mi sufrimiento ya que ninguno de los dos se quiere ir, tengo que liriar con ellos y con sus grtos, patadas y malas palabras, asi que me es insoportable la ida con mi familia, aparte se hacen de lo mas mimados y madre y mi hermana los tienen bien mimados y todo les compran y ya no o soporto.
he ratado de hablar con los dos les explico que no se pueden quedar pero aunque en el momento de les digo me dicen que si ya llegando el momento se les olvida todo el mas pequeño muerde grita y golpea, la niña grita, golpea y dice que me odia y que no me quiere, que puedo hacer?
jany

Notapor marilou » 07 Ago 2013 18:47

Que tal!

Tengo una hija de 2 años y siempre que algo le molesto me da manotasos y despues me abraza y besa. no se que hacer pues cada vez es mas constante este tipo de situaciones.
que me recomiendan?
marilou

Siguiente

Volver a Berrinches, Rabietas y pataletas