La rebeldía de mi hija por dinero

Cuando el niño pierde el control y presenta conducta rebelde nos desespera, ¿cómo debemos actuar? Aconseja a otros padres sobre la mejor forma de gestionar los berrinches o rabietas.

Notapor lest » 23 Jul 2013 22:47

NO ENTIENDO A MI HIJA NO SE QUE ES LO Q PASA TIENE 7 AÑOS Y A COGIDO UN TEMA DE COGERSE LA PLATA, LA PRIMERA VEZ Q LO HIZO LE DIJE A BUENAS Q NO LO VUELVA HACER Q ESCUCHE A SU VOZ INTERIOR Y TODO ESO Y PASO UNOS DIAS Y LO VOLVIO A HACER ESTO FUE HACE UN AÑO MAS O MENOS. PENSE Q EN REALIDAD YA NO LO IVA A VOLVER A HACER PERO AHORA LO VOLVIO A HACER CON LA EXCUSA DE QUE DEBE A UNA AMIGA PLATA Y QUE QUERIA COMPRARSE GOLOSINAS YA NO SE QUE HACER YA LE DIJE Q ESO ME DEMUESTRA QUE NO PUEDO CONFIAR EN ELLA Y QUE YA NO LE VOY A CREER NADA DE LO QUE ME DICE Y ME RESPONDIO Q YA NI MODO QUE NO LE CREA NADA OSEA DE UNA MANERA REBELDE... SI ME PUEDEN DAR UN CONSEJO MUCHAS GRACIAS SE LOS AGRADECERE PORQ ESTOY MUY PREOCUPADA POR ESE ASUNTO......
lest

Publicidad

Sponsor

Re: TERRIBLE

Notapor PAJAROTO29 » 24 Jul 2013 00:07

No es normal que una niña de esa edad necesite dinero, y menos aún que se vea en esa necesidad hasta el punto de cogérselo a sus padres. Aunque tu primera reacción es normal, echarle la culpa a la niña y a su comportamiento, deberías investigar por si hay algo detrás de todo esto. ¿Para qué quiere el dinero? ¿Cómo es que le debe dinero a otra niña? ¿Qué es lo que la otra niña le compró, y por lo que está en deuda con ella? ¿Cuánto le debe? ¿Quiénes son los amigos de tu hija?

Trata de transmitirle confianza y que te lo cuente todo. No improvises, sino que ten un guión preparado, y habla con ella en una habitación cerrada, las dos solas. Tal vez detrás de todo esto estén unas malas compañías (que a esa edad ya se pueden dar): una amiguita que ha descubierto que la mejor forma de conseguir lo que quiere es extorsionando a otros niños, un niño mayor que se aprovecha de los niños más pequeños metiéndoles miedo, niños que ponen precio a los servicios del colegio - a los demás, por ejemplo, por entrar al cuarto de baño o beber agua de la fuente del patio, etc. Esto puede pasar tanto en el colegio como en la calle si tu niña sale a jugar fuera. Si intuyes que este puede ser el caso, hazle ver que lo que diga no traerá malas consecuencias para ella, y que debe ser valiente y denunciar los abusos para que los chavales que le atormentan dejen de hacerlo con ella y con los otros niños. Si ves que hay algo, o te quieres asegurar, habla también con sus profesores del colegio, e interésate por el comportamiento y las relaciones sociales. Si se trata de una niña a la que le debe dinero, preguntale qué niña es, y habla con sus padres para poder saldar el tema.

Por último, si lo que le pasa es que quiere dinero para sus caprichos, ponle un límite. Enséñale que Papá y Mamá trabajan mucho para conseguirlo, y que ahorrando se pueden conseguir muchas más cosas que una chuchería que se disfruta sólo un rato (por ejemplo, puede ahorrar para un libro, para una bicicleta, etc.). Establece un sistema de colaboración con ella: por ejemplo, se encarga de poner la mesa, fregar los platos, bajar la basura, ayudar en la limpieza, etc, y a cambio recibe una paga semanal por su colaboración y buen comportamiento en la familia. Y si necesita más, puede ofrecerse a hacer pequeños trabajos en la familia, como hacer los recados a la abuela, limpiar el coche, o regar las plantas del vecino en vacaciones a cambio de una aportación extra. Conseguir el dinero con su propio esfuerzo le enseñará a valorarlo, y tener dinero propio (siempre en cantidad acorde con su edad) le ayudará a administrarse.

Espero que tengas suerte con tu niña, y que pronto pase el susto.
PAJAROTO29

Volver a Berrinches, Rabietas y pataletas