los berrinches de mi bebe de 1 año

Cuando el niño pierde el control y presenta conducta rebelde nos desespera, ¿cómo debemos actuar? Aconseja a otros padres sobre la mejor forma de gestionar los berrinches o rabietas.

Notapor pao_maza » 13 Oct 2013 05:27

hola!
Mi bebe tiene 1 año, es muy inquieto cuando salimos de compras, a comer o algun lugar fuera de casa, es dificl que se entretenga con algo; si el nota que me ocupo en algo, intenta llamar mi atencion gritando muy fuerte o tirando algun juguete o lo que tenga en las manos. Por otra parte, cuando intento distraerlo con algo, para yo poder ocuparme en otras cosas, no se queda conforme con lo que tiene, en algun momento me dijeron que primero le explique que es momento de que mama haga su labores y el juegue; ya lo hice, pero cuando me ocupo va detras de mi y si no le hago caso comienza a gritar y a llorar muy fuerte, si ve que no estoy a su vista hace lo mismo.
me siento intranquila, ya que si lo regaño en publico y le digo que lo que hace esta mal, la gente no me ve con buenos ojos, inlcuso e pensado que no esta bien llamarle la atencion por lo que hace; y cada vez que escucha la palabra "no" es como si le dijera que "si" y se hacerca mas para ver si voy por el o lo regaño, y cuando me acerco comienzan los problemas de berrinches, porque quiere regresar a hacer lo mismo.
pao_maza

Publicidad

Sponsor

Re: los berrinches de mi bebe de 1 año

Notapor jmartin » 26 Oct 2013 12:07

Hola Pao_Maza,

Por lo que describes, tu niño está reclamando constantemente tu atención. Lo primero que tienes que plantearte es el hecho de tomar esta situación con paciencia y redireccionar los canales con los que tu hijo llama tu atención. Ten en cuenta que cualquier proceso, sobre todo de reeducación, cuesta algo de tiempo y bastante energía. Una buena forma de redireccionar los gritos de tu pequeño sería, tal y como reclame tu atención, explicarle con toda tranquilidad y serenidad que como habla tan algo no puedes entenderle. Muchas veces puedes reforzar esta conducta apartándolo de donde te encuentres o sentándolo aparte y allí le explicas que no le puedes entender porque está gritando demasiado, que te hable en un tono normal (el tono que tu mismo debes emplear).
Ya te digo, mucha paciencia porque es bastante trabajoso cambiar los canales de comunicación una vez que ya están establecidos y ellos conocen el poder que tienen.

Un abrazo.
Jesús Martín Cardoso
jmartin

Re: los berrinches de mi bebe de 1 año

Notapor yani » 13 Dic 2013 02:47

yo tengo un niño de 1 y 2 meses y tambien busca mi atencion continuamente.. cuando salimos quiere andar solo y hacer lo que se le ocurra y si con el papa lo alzamos empieza a patalear, llorar y se tira con mucha fuerza.. me hace pasar momentos terribless..
yani

Volver a Berrinches, Rabietas y pataletas