LOS BERRINCHES DE MI HIJO

Cuando el niño pierde el control y presenta conducta rebelde nos desespera, ¿cómo debemos actuar? Aconseja a otros padres sobre la mejor forma de gestionar los berrinches o rabietas.

Re: LOS BERRINCHES DE MI HIJO

Notapor snowdela » 03 Jul 2013 08:07

Los niños son niños, pero a la vez seres muy inteligentes, y el adulto le - - en exceso, son muy manipuladores pero eso sí, sólo si nos dejamos, ellos siempre intentan llegar hasta el límite, dadle mucho cariño y hablad todos los dias con ellos, y la disciplina que tan omitida está en nuestra sociedad es muy necesaria para poder seguir siendo los jefes hasta que ellos puedan serlos. Estoy segura de que os servirá lo que os digo. MUCHO AMOR, ATENCIÓN Y CONVERSACIÓN ES LA FÓRMULA.
snowdela

Publicidad

Sponsor

Notapor Eugenia SM » 03 Jul 2013 09:27

HOLA LES CUENTO QUE YO TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS QUE INTENTO HACERME BERRINCHES Y PATALETAS PERO NO LO PERMITO PORQUE NO ES POSIBLE QUE UN PEQUEÑO PONGA LAS CONDICIONES EN UNA RELACION MADRE-HIJO RECUERDEN QUE NOSOTROS TENEMOS LA AUTORIDAD Y TENEMOS QUE SER FIRMES TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE QUE TU PAREJA TE APOYE Y ESTEN DE ACUERDO EN LAS MEDIDAS QUE VAN A TOMAR PARA EDUCARLO, CUANDO MI BEBA EMPEZABA CON EL LLORIQUEO Y EXIGENCIAS, LE DECIA, "NENA, TE QUIERO MUCHO PERO NO TE VOY A DAR ESO QUE QUIERES, NO IMPORTA SI LLORAS O TE MOLESTAS DE TODOS MODOS NO TE LO VOY A DAR" Y AUNQUE AL PRINCIPIO INICIABA EL BERRINCHE YO ME PONIA A HACER OTRA COSA SIN DARLE IMPORTANCIA A LO QUE ELLA HACIA Y SOLITA SE IBA CALMANDO Y SE ENTRETIENE CON OTRA COSA. EL CHISTE ES QUE SI DESCUBREN QUE TE PUEDEN MANIPULAR CON EL BERRINCHE Y LA PATALETA, AUTOMATICAMENTE LO SEGUIRAN HACIENDO CADA VEZ PEOR....ADEMAS ES IMPORTANTE QUE ANTES DE SALIR CON TU NIÑO LE DIGAS A DONDE VAN Y LO QUE PUEDE Y NO HACER EN ESE LUGAR, POR EJEMPLO: VAMOS AL SUPERMERCADO, ME PUEDES AYUDAR CON LA LISTA DE COSAS PARA COMPRAR PERO NO TE VOY A COMPRAR NINGUN DULCE NI NINGUN JUGUETE, ENTIENDES? PARA QUE LE QUEDE BIEN CLARO QUE NO LE VAS A COMPRAR NADA Y SI POR ALGO TE PIDE, PUES LE RECUERDAS QUE HABIAMOS ACORDADO QUE NO SERIA ASI....EN FIN HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA PERO SI SE PUEDE MANTENER A RAYA LOS BERRINCHES
Eugenia SM

Notapor Lur » 03 Jul 2013 10:47

Hola.
Yo tengo un niño de 25 meses y ya no me monta berrinches. Poco a poco he ido haciendo cosas para que se de cuenta que no merece la pena llevarse esos malos tragos. Cuando se ponía a gritar y a patalear, yo le trataba con mas cariño todavía. Si una cosa no se la puedo dar, no se la doy, pero nunca le he tratado mal, o le he reñido o le he hecho sentir culpable de montar un berrinche. Siempre le hablaba con calma: Cariño, entiendo que te enfades, pero eso que pides no puede ser. Podemos ir al parque o jugar en el columpio, o subir a casa y hacer un puzzle, pero lo que me pides no puede ser porque te vas ha hacer daño (o la razón que sea conveniente).

Hay que comprender que los berrinches son una forma de expresión de un sentimiento que no saben canalizar de otra manera. Por eso considero que no hay que hacerles culpables de sentir una determinada cosa, ya que eso no se puede controlar y también creo que no hay que hacer como que no se les ve, porque eso es ignorar sus sentimientos y a nadie nos gusta que la persona que mas queremos en el mundo (para un niño su madre es la persona mas querida) nos ignore cuando tenemos un disgusto.

Ahora es muy raro que se ponga empecinado con las cosas. Cuando es algo que para él resulta dificil, le trato con mas cariño todavía y le hablo y le explico porque no y le trato de dar opciones de las que pueden ser que si. No le dejo en un callejón sin salida.

También le hago entender que se porte bien o mal, mi cariño hacia él es incondicional. Que le quiero lo mismo se porte como se porte y no le hago chantajes emocionales, diciendo que me enfado por su culpa o que estoy triste por culpa de él.

Lur
Lur

Notapor [email protected] » 03 Jul 2013 12:07

hola,os escribo porque realmente estoy desesperada con lucia ,mi hija de 3 años y8 meses. desde hace un mes aprox me lia unas pataletas impresionantes realmente creo a lo que es devido ,mis padres vivian en casa y desde hace un mes se mudaron a su casa porque terminaron las obras no se si lucia quiere castigarnos a ellos por averse ido y a mi por pasar el dia trabajando el caso esque me tiene muy preocupada porque incluso a canbiado en el cole no sed que hacer.....gracias
[email protected]

Notapor [email protected] » 03 Jul 2013 14:47

no es facil, tengo una amiga que el hijo va por la calle y la re putea, es un horror, yo tengo un nene adolescente y no es facil, hay que enderesarlos ahora sino cuando son grandes agarran para cualquier lado...
a veces un chirlo bien dado es la solucion, y dejarlo que llore hasta cuando se le cante, llega un mometo que se cansa. besos
[email protected]

Notapor Anali » 03 Jul 2013 16:07

Hola! pues no creo q pueda darles un gran consejo, pero yo fui una niña muy berrinchuda, y platicando con mi mamá me enteré q realmente la hacía pasar momentos atroces...pero me dijo q el remedio siempre fue el dejarme llorar y berrear hasta el cansancio, y q al final me levantaba del piso y al principio estaba indiganada pero dps se me quitaba y me iba a jugar a donde estuviera ella...creo q eso es lo importante, q el mensaje sea q no van a conseguir nada con esa actitud...y mi mamá siempre sonreía triunfante cuando ya se me quitaba...eso si, nunca me quitó el ojo encima, xq dice q a veces enmedio del berrinche dejaba de respirar y me tenia q meter a la regadera para q volviera a jalar aire...no se dejen vencer x esto, los niños son las criaturitas mas chantajeables del mundo, y un consejo: q esto también lo apliquen sus familiares, xq mi mama dice q tambien se lo hacia a mis abuelos y a mis tias cuando me dejaban con ellos...

Ánimo, si se puede, se los dice una berrinchuda de 27 años q hizo pasar a sus padres por largas torturas...
Anali

Notapor silvi » 03 Jul 2013 17:27

yo tengo una niña de 5 años y estoy muy preocupada porque siempre esta enfadada y de mal humor. En el colegio nunca me han - - siempre se ha portado correcto y al contrario me dicen maravillas de ella y parece que no me hablen de mi hija. En casa con nosotros y los abuelos esta fatal. No es nada cariñosa siempre nos rehuye, nunca la vemos con ilusión. Hace poco fue su cumpleaños y ni siquiera los regalos le hicieron mucha gracia y eran lo que ella pedia. Con los otros niños los trata fatal, vienen a casa y no les deja nada pero cuando ella va a la suya exige que se lo dejen. Siempre se cree que es mejor que ellos y se la ve muy envidiosa porque ellos todo lo hacen mal y ella es perfecta, la más guapa y la más guay y se enfada cuando no hacen lo que ella quiere. Ejemplo: por la mañana me monta un pollo a diario por la ropa ( yo se la dejo preparada el dia anterior ) y ella no se quiere poner lo que yo le digo, que tengo que hacer? ceder para no tener problemas? yo no cedo porque no creo que tenga que hacerlo por su edad. despues de la ropa el desayuno no quiere almorzar nada que hago? al colesin comer ? si le exijo que coma aún es peor y eso que estoy dispuesta a prepararle lo que ella quiera y aun asi no. y asi con casi todo durante el dia.Siempre hay un NO a todas horas. Nos trata muy mal con mucho desprecio nunca la he castigado fisicamente a veces si que grito pero es que llega un momento que pienso que esto no puede ser tener hijos, no se hace querer , nunca nos da besos ni abrazos y eso que siempre la valoramos positivamente cuando hace algo bien o nos trae alguna cosa del cole o un dibujo. Estoy desesperada y no se que hacer. Que es lo que hacemos mal?
silvi

Notapor sylvia » 03 Jul 2013 18:47

Yo te puedo dar mi consejo por la experiencia que he vivido mi niña tiene 3 años y por mi propia comodidad no le quitaba el pañal por que trabajo en la calle vendiendo joyeria y se me hacia muy dificil enseñarle si no estaba en casa pero mi psicologa me dijo que le estaba atrasando una etapa de desarollo y que debia quitarle el pañal, que juntas tiraramos a la basura los pañales que le quedaran en casa y que le expicara que ya era tiempo de dejar el pañal que ya era grande y que fueramos a comprar unos calzoncitos bonitos para ella para que se motivara, y creeme que funciono solo batalle como una semana que se hacia pipi y dos veces maximo 3 se hizo popo, necesitas mucha paciencia y ganas de hacerlo pero se puede, ella solita se cambiaba cuando se hacia pipi y practico muy duro hasta que aprendio, en esta etapa debes de ser muuuy paciente por que se corre el riesgo de dañar su caracter para siempre.. Cuando se porte mal no le peges por que eso es violencia puedes probar castigandola sin un jugete que a ella le guste o sin su programa de television favorito y explicale el por que,premiala con un dulce, elogio o una moneda cuando se porte bien, tambien cuando haga en el baño manifiestale tu orgullo felicitala y si te es posible premiala con lo que se te ocurra para que la motives, lo que yo hacia era darle gomitas, cada vez que hacia popo y le facinaba... suerte
sylvia

Notapor Lis » 03 Jul 2013 22:47

La verdad Carmelita que has empezado por la consecuencia de una situación importante: el fallecimiento de tu esposo. Imáginate si es difícil para ti, ahora para tu baby será mucho más difícil. Los niños hacen berrinche porque han comprobado que sólo así sus padres le hacen caso, mejor atiende a tu hijo cuando esté tranquilito y contento que cuando esté tirado en el suelo azotándose.
Además si lo dejas todo el día en el maternal, ponte en su lugar: su papá falleció y a su mamá a penas la ve.

Soy psicóloga y también mamá de un niño de 2 años, sí necesitas ayuda más especializada, me pongo a tus órdenes en el correo [email protected]
Lis

Notapor gisela argentina » 04 Jul 2013 00:07

[quote="carmelita_81"]Hola, a todos, tengo un hijo de 2 años, 2 meses lo llevaba al maternal por las mañanas pero como esta en la etapa de aprendizaje para dejar el pañal, se me hizo facil dejarlo todo el día ya que por mi trabajo no puedo atenderle como quisiera, bueno, despues de un mes creo que lo que mas ha aprendido es a hacer berrinches, todos los dias me pide un caramelo, pero ultimamente, me pide que le compre un juguete, si no lo hago llora como Maria Magdalena, y asi me lo tengo que llevar, ya que por las calles donde transito con el, existen una que otra tienda, no se que hacer con el, sumandole a esto su padre acaba de morir hace 5 meses, y yo la verdad no se, si soy capaz de educarlo, lo castigo, lo regaño y nadamas no entiende, su abuela dice que le hable con cariño, pero ya lo intente, ya le hable trankila, serena, con palabras claras y nadamas no, alguien aconsejeme por fis. Gracias.[/quote]

Ten mucha paciencia y cuentale de donde se fue papa y de lo que hace mama, yo tengo un nena de dos años y medio, y mi esposo hace semanas que se fue a trabajar a 150km. Lo vemos los fines de semana y ella asiste a la guarderia de mañana y de tarde solo nos vemos al medio dia, y comemos juntas ella me cuenta lo que hace en el jardin y lo le cuento lo que trabaje y lo que te tengo que hacer por la tarde, ten mucha paciencia el te necesita y no sabe como decirtelo cambiale de tema cuando se pone caprichoso insentivalo con algo que a el le guste y no te sientas mal no estas sola somo muchas las que hacemos de mama y de papa. un abrazo y espero que te ayude. gisela de argentina
gisela argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Berrinches, Rabietas y pataletas