LOS BERRINCHES DE MI HIJO

Cuando el niño pierde el control y presenta conducta rebelde nos desespera, ¿cómo debemos actuar? Aconseja a otros padres sobre la mejor forma de gestionar los berrinches o rabietas.

Re: LOS BERRINCHES DE MI HIJO

Notapor Naschelly » 04 Jul 2013 01:27

Hola me encantaria que me ayudaran, tengo dos hijas una de tres años y la otra de dos.
mi hija la mas grande es muy berrinchuda, y nos hace escenitas de llanto, mi suegra siempre la complace en todo, y creo que la esta mal -. por que ahora mi hija me ve como la mal del cuento.

yo estoy trabajando, y ellos dicen que no debo trabajar y que debo de cuidar a mis niñas, hago mal??? mi esposo me hecha la culpa de todo, es mas hasta hemos estado a punto de separarnos, siento que el es un egoista, ¿¿¿pero en realidad yo tengo la culpa de las reacciones de mi niña??
¿ debo dejar de trabajar?? No se que hacer, me gusta mi trabajo y mis niñas pronto iran al kinder, yo tambien trabajo en un jardin de niños, y no es mucho tiempo lo que paso separada de ellas. no la inscribi en mi jardin por que es muy problematica y no quiero problemas con la gente de la comunidad.

¿ QUE HAGO?????????
Naschelly

Publicidad

Sponsor

Notapor colo » 04 Jul 2013 02:47

Carmelita Te escribo no para aconsejarte sino para contarte que tengo 36 años y un bebe de dos años y medio y me pasa algo parecido a lo tuyo, trabajo d docente en horarios diferentes, el gordito se queda con su abuela y otras veces con una niera. Está terrible quiere todo y sino llora muchicimo, estamos todo el dia peleando, con penitencias y etc, pero parece que no hago lo correcto por que no obtengo ninguna mejoria. Mi situacion familiar es normal, papa, mama, abuelos, primos. No te desesperes ojala encontremos a alguien capacitado para aconsejarnos.
Mucha Suerte.
colo

Notapor LILI » 04 Jul 2013 04:07

hola yo tengo un hijo de 2 años 8 mese que me hace unos berrinches pero esta cambiado mi trato con el y esta funcionando yo trabajo en las mañanas , el se va al nido, para ir nido me hace unos berrinches todas mañanas pero ahora todo esta cambiando cuando llego pregunto que paso ,por que lloro ,esta bien eso y le cuento una historia basada en el y en mi, me promete que ya no lo va ser y yo le doy algo simbolico que va desde un cacramelo hasta sus figuras preferidas.lo que uno debe hacer en estos casos es tener paciencia por que somos sus madres, pasar mas tiempo con ellos y combersar mucho con ellos.
LILI

Notapor ana mr » 04 Jul 2013 06:47

Hola soy mamá de un niño que tiene 22 meses y me parece que todo lo que ve en la guarderia lo repite en casa y ahora le ha dado por pegarnos a su padre y a mi. Yo le castigo en su sillon a lo que él obedece y el tiempo q yo le diga pero al momento sigue igual y cada vez con mas mal genio. No se si lo mejor es no hacerle caso para ver si así mejora la verdad es que estamos un poco cansados de esos berrinches.[quote="colo"]Carmelita Te escribo no para aconsejarte sino para contarte que tengo 36 años y un bebe de dos años y medio y me pasa algo parecido a lo tuyo, trabajo d docente en horarios diferentes, el gordito se queda con su abuela y otras veces con una niera. Está terrible quiere todo y sino llora muchicimo, estamos todo el dia peleando, con penitencias y etc, pero parece que no hago lo correcto por que no obtengo ninguna mejoria. Mi situacion familiar es normal, papa, mama, abuelos, primos. No te desesperes ojala encontremos a alguien capacitado para aconsejarnos.
Mucha Suerte.[/quote]
ana mr

Notapor ana mr » 04 Jul 2013 08:07

[quote="ana mr"]Hola soy mamá de un niño que tiene 22 meses y me parece que todo lo que ve en la guarderia lo repite en casa y ahora le ha dado por pegarnos a su padre y a mi. Yo le castigo en su sillon a lo que él obedece y el tiempo q yo le diga pero al momento sigue igual y cada vez con mas mal genio. No se si lo mejor es no hacerle caso para ver si así mejora la verdad es que estamos un poco cansados de esos berrinches.[quote="colo"]Carmelita Te escribo no para aconsejarte sino para contarte que tengo 36 años y un bebe de dos años y medio y me pasa algo parecido a lo tuyo, trabajo d docente en horarios diferentes, el gordito se queda con su abuela y otras veces con una niera. Está terrible quiere todo y sino llora muchicimo, estamos todo el dia peleando, con penitencias y etc, pero parece que no hago lo correcto por que no obtengo ninguna mejoria. Mi situacion familiar es normal, papa, mama, abuelos, primos. No te desesperes ojala encontremos a alguien capacitado para aconsejarnos.
Mucha Suerte.[/quote][/quote]
Muchas gracias espero que elgun dia encontremos la solución ok
ana mr

Notapor Invitado » 04 Jul 2013 10:47

ANIMO!

Su hijo está en una edad que por sus características tiene que agarrar berrinches y pataletas. Esta es una etapa en la que el niño lleva la contraria a todo cuanto le dice el adulto. Es simplemente porque está queriendo ser ÉL MISMO. Ya no es la prolongación de su madre y para demostrarlo se agarra rabietas que para los adultos son irracionales pero no para el niño. Para él son necesarias e imprescindibles para su desarrollo. Lo difícil es cómo actuar en esa circunstancia. Me atrevo a comentarle cómo actuamos las que trabajamos con niños y niñas de 2 años en nuestra escuela:

Primero reconocerle su enfado, su rabieta y hablarle con tranquilidad. Normalmente es inutil al principio de la pataleta, porque no escucha. Pruebe a decirle, por ejemplo: Ya se que te has enfadado mucho, porque querías comprar chuches, pero ya sabes que entre semana no las compramos. Las compraremos el domingo. El niño continuará con la pataleta, pero usted no le levante la voz. Continúe hablándole y acariciándole y dígale que cuando se le pase hablarán. Que llore mucho porque se ha enfadado mucho y que usted esperará a que se le pase. Se le pasará y entonces abrácele y digale de nuevo que ya sabe que se ha enfadado mucho y le vuelve a explicar la razón del por qué no se puede comprar aquello que quería. Dígale también que le cuente a la abuela lo mucho que se ha enfadado y cómo ha llorado.

Este tipo de situaciones se repetirán muchas veces hasta los tres años, pero tenga paciencia. Su hijo NECESITA tener rabietas para seguir con su desarrolo.
Se que muchas veces es muy cansino y que cuando eso sucede en plena calle es difícil reaccionar con tranquilidad, pero así son nuestros pequeños.

Si un día no tiene más remedio que ceder, hágale saber el por qué. Dígale que hoy han comprado las chuches o lo que sea, pero que mañana no las van a comprar. Al día suiente intentará que se las compre, va a hacer todo lo posible para que usted vuelva a ceder, pero se tiene que mantener firme, que no enfadarse, y recordarle lo que hablaron el día anterior.

Lo fundamental es RECONOCERLE SU ENFADO, lo mismo que lo hacemos los adultos. Un niño es una persona que YA ES. Háblele con naturalidad y no olvide que tiene que sentir esas pequeñas frustraciones porque va a aprender mucho de éllas.

KONTXI
Invitado

Notapor chikita_22 » 04 Jul 2013 12:07

fijate ke mi niño es asi, tambien kisiera ke me dijeran como educarlo y el tan solo tiene 1.6 meses
chikita_22

Notapor Invitado » 04 Jul 2013 13:27

Hola, yo también tengo una nena de dos años. Es bastante buena, pero también, como todos, tiene sus días.
Cuando se obzeca en una cosa no hay quien le haga entender las cosas. Intento cambiarle de tema, enseñarle cosas nuevas, ensañarle con cariño todo lo que le queda por aprender, funciona.
A veces, lo que mejor funciona, si el tiempo acompaña es ir al parque a jugar con otros peques
Invitado

Notapor Edisolfa » 04 Jul 2013 16:07

Creo que tengo la respuesta...
Es un problema absolutamente generacional. No conozco madre o padre al que no le pase algo similar, en mayor o menor medida. Mi hija de dos años y medio es de lo peor, sobre todo en la calle y en público. Será porque a nosotros si se nos ocurría decirle "A" a nuestros padres, nos daban un soplamocos y a otra cosa mariposa. No tenían muchos miramientos nuestros padres. Por lo menos yo soy incapaz de darle un correctivo físico a mi hija. Quizá eso también sea un problema... Alguien idóneo que pueda responderme que hacer cuando mi hija (de dos años) me insulta y me pega en público? es para llorar.
Gracias!
Edisolfa

Notapor InvitadoAlberto » 04 Jul 2013 18:47

Hola. Como hijo que soy (tengo 20 años) he comprobado una cosa a lo largo de los años.

Cuando era pequeño mi madre me consentía todo lo que quería gracias a mis berrinches cada dos por tres. Y creedme, ahora mismo me gustaría que en vez de darme todo lo que le pedía, me castigase o no me lo permitiese.

En resumidas cuentas, NO le ofrezcáis a vuestro hijo todo cuanto os pide, y menos aún si lo intenta conseguir mediante enfados, lloros e insultos. Lo único que conseguiréis con eso es malcriarlo y que cuando sea mayor y no consiga algo, se llene de rabia por ello. Uno de los motivos por los que deberíais permitirle algo es cuando se comporte bien; en cuyo caso merecería lo que pidiese (siempre que lo hiciese con educación)

Saludos, y espero que os haya servido mi comentario, aunque sólo sea un poco :)
InvitadoAlberto

AnteriorSiguiente

Volver a Berrinches, Rabietas y pataletas