LOS BERRINCHES DE MI HIJO

Cuando el niño pierde el control y presenta conducta rebelde nos desespera, ¿cómo debemos actuar? Aconseja a otros padres sobre la mejor forma de gestionar los berrinches o rabietas.

Re: LOS BERRINCHES DE MI HIJO

Notapor Anonimo » 04 Jul 2013 20:07

Hola padres y madres!
He estado leyendo lo que han escrito y la verdad que con sus historias hay que tener mucha paciencia. Soy educadora en una escuela infantil y los niños no se cortan con los berrinches. El niño tiene que saber y tener muy claro quien "manda" en la casa y quien toma las decisiones, los peques son muy manipuladores y esa manipulacion la usan con el sentimiento de culpa de los padres, aqui es donde muchas veces nos equivocamos. Cuando nosotros regañamos al pequeño, le castigamos... el nos tiene que ver muy serenos y tenemos que hacerle ver que no nos da ninguna pena, que si lo hemos hecho es porque el se ha equivocado y esto tiene que aprenderlo. Un metodo muy eficaz es el rincon de pensar, cuando el niño se equivoca, o nos monta uno de sus berrinches, se le lleva al rincon de pensar muy serenamente, y así mismo se le explica el porque esta aqui, el nos tiene que ver enfadados ,asi entonces el sentimiento de culpabilidad lo tendra el y no nosotros, entonces el/ella razonará y pensará lo que ha hecho y pedira perdon y en pocas ocasiones se volvera a repetir. Tiene que saber que cuando un padre o una madre dice que no, es que no y no hay mas vuelta de hoja, el error es que si la niña/o coge un berrinche y por tal de no escucharla le damos lo que pide el/ella lo tomara por costumbre y no habra manera de quitarsela, y esta se agrabara.Tambie hay que tener en cuenta cuando el niño haga las cosas bien, hay de una manera o otra que premiarlo, un caramelo, o algo que le guste mucho. El metodo del rincon de pensar, llevara un tiempo, y de un dia para otro el niño no se adaptara. tiene un proceso y hay que tener mucha paciencia y serenidad.Espero que esto les haya servido de algo.
Anonimo

Publicidad

Sponsor

Notapor AMERICA A » 04 Jul 2013 21:27

hOLA: LES CUENTO QUE MI NINO TIENE A PENAS 14 MESES Y RECIEN ACABA DE EMPEZAR A HACER PATALETAS Y BERRINCHES Y LO QUE A MI ME A FUNCIONADO ES EN EL MOMENTO QUE VA A EMPEZAR SOLO LE DIGO, "MI NENE ESO NO ESTA BIEN Y TIENES QUE CALMARTE Y LO DEJO YA NO LE HAGO CASO Y PUEDO VER CLARAMENTE QUE SI YO LE HAGO CASO EL SIGUE MAS Y Y SI LO DEJO EMPAZ EN UNOS CUANTOS MINUTOS SE CALMA Y TODO SIGUE COMO SI NADA HUBIERA PASADO" LO QUE A MI ME ESTRESA ES QUE LO HAGA EN LAS TIENDAS O EN CASA DE AMISTADES ENTONCES LO QUE HAGO ES QUE LO TOMO EN BRAZOS Y LE HABLO SERIAMENTE AL OIDO Y TRATO DE DISTRAERLO PARA QUE SE LE OLVIDE QUE QUERIA HACER BERRINCHE PERO ESO SI NUNCA LO CALMO CON LO QUE EL QUERIA.
ES MUY DIFICIL PARA MI YA QUE NO SOY MUY PACIENTE PERO TRATO DE HACER MI MEJOR ESFUERZO DE HABLARLE CON MUCHO AMOR, PACIENCIA Y SOBRE TODO NUNCA MENTIRLE Y SER MUY CLARA Y CONSISA CON LO QUE DIGO.
AMERICA A

Notapor mobenj » 04 Jul 2013 22:47

AMERICA,,,,,desde pequeños los niños deben saber que eres de una letra ,me refiero a que es indispensable que tu SI resulte un si,y tu NO ,resulte en un no, cambiar la orden de un momento a otro seria un gran error,,,,,te lo digo por experiencia,debes enseñar a tu bebe a conocerte cariños
mobenj

Notapor LITA666 » 05 Jul 2013 00:07

HOLA!!!!!!!

LO MEJOR PARA LOS BERRINCHES ES IGNORARLOS.SIEMPRE LA ACTITUD QUE DEBES TOMAR ANTE UNA SITUACION QUE NO QUIERAS QUE TU HIJO REPITA ES ESA: IGNORAR , QUE EL VEA QUE HACIENDO ESO NO OBTIENE NADA A CAMBIO, LO QUE SI DEBES HACER ES QUE CUANDO HAGA ALGO BUENO PUES PREMIALO PERO NO SIEMPRE TIENE QUE SER ALGO QUE COMPRES , NO O CONSIDERO BUENA IDEA, DE VEZ EN CUANDO VALE, PERO NO QUE SEA UNA COSTUMBRE , LO MEJOR SON PALABRAS DE ALAGO,DILE QUE QUE BIEN LO HA HECHO, POR EJEMPLO, QUE TE GUSTA MUCHO CUANDO SE PORTA BIEN , QUE ES MUY BUENO , ETC, LAS COSAS NEGATIVAS TRATA EN LO POSIBLE DE OBVIARLAS. Y ESO SI TIENES QUE SER FIRME Y NO CEDER. ANTES DE SALIR LE EXPLICAS LO QUE VA A SUCEDER, Y SI SE PORTA MAL PUES NO TENDRA LO QUE QUIERE, CUMPLELO !!!!! ES IMPORTANTE QUE EL VEA QUE ESTAS FIRME Y QUE NO PUEDE MANIPULARTE CON SUS PATELETAS.ES IMPORTANTE QUE EMPIECES EN CASA , EVITA SALIR A SITIOS LLENOS DE GENTE POR UN TIEMPO Y LUEGO , CUANDO VEAS QUE ESTA "LISTO" HAZLO, EXPLICANDOLE LO QUE VA A SUCEDER POR EJEMPLO :" VAMOS AL CENTRO COMERCIAL ,NO QUIERO QUE HAGAS BERRINCHES PORQUE ENTONCES REGRESAMOS A CASA....ETC..." SI TE HACE EL BERRINCHE A CASA DIRECTAMENTE!!!!EVITA COMPRARLE COSAS PARA QUE SE CALME PORQUE LO QUE HACES ES PREMIAR SU MAL COMPORTAMIENTO.
DE TODAS FORMA DEBES LLEVARLO A QUE UN SICÓLOGO LO VEA POR QUE DICES QUE SU PADRE SE HA MUERTO HACE 5 MESES Y ES IMPORTANTE QUE LOS DOS, TANTO TU COMO EL, SE AN TRATADOS POR UN TIEMPO,ASI QUE TE ANIMO Y SUERTE....Y FIRME!!!!!
LITA666

Notapor mama de juanes » 05 Jul 2013 13:27

HOLA A TODOS MI HIJO TIENE 5 AÑOS Y MI ESPOSO Y YO NO SABEMOS QUE MAS HACER PARA QUE NOS OBEDESCA, PARA QUE ACATE LAS REGLAS QUE LE PONEMOS, O HEMOS CASTIGADO CON LO QUE MAS LE GUSTA, LO PREMIAMOS CUANDO HACE LAS COSAS BIEN , PERO NO QUIERE ENTENDER.
ESTAMOS DESESPERADOS NO SABEMOS QUE MAS HACER, TIENE UN HERMANITO DE 6 MESES A VECES NOS DICEN QUE ES POR EL NUEVO HERMANITO QUESE COMPORTA ASI PERO NUESTRO NIÑO NUNCA DEMOSTRO CELOS POR EL BEBE Y TRATAMOS DE QUE NO SE SIENTA AISLADO O DESPLAZADO POR EL.
ABRAZOS MAMA DE DOS.
mama de juanes

Notapor Maria Gutierrez » 07 Jul 2013 06:47

hola mi nombre es Maria Gutierrez que les puedo decir soy madre adolecente a mi corta edad tengo dos hijos el mayor tiene 2 años y el otro 5 meses estoy estudiando todavia el bachillerato todos los dias salgo con ellos a las seis y media mas tardar a las siete como se inmaginaran los llevo a los dos cuando puede el papa de los niños va a dejar es muy de repente, Daniel el mayor cuando voy en la calle y no le compro chupetas me hace uno berrinches que llega un limite y no se como actuar ayudenme tu consejo me ayudaria bastante chaooo besos
Maria Gutierrez

Notapor Invitado » 07 Jul 2013 08:07

[quote="Maria Gutierrez"]hola mi nombre es Maria Gutierrez que les puedo decir soy madre adolecente a mi corta edad tengo dos hijos el mayor tiene 2 años y el otro 5 meses estoy estudiando todavia el bachillerato todos los dias salgo con ellos a las seis y media mas tardar a las siete como se inmaginaran los llevo a los dos, cuando puede el papa de los niños nos va a dejar es muy derepente, Daniel el mayor cuando voy en la calle y no le compro chupetas me hace unos berrinches que llega un limite y no se como actuar ayudenme su consejo me ayudaria mucho chaooo besos[/quo
Invitado

Notapor PALOMIUX » 07 Jul 2013 09:27

HOLA SOY PEDAGOGA Y MADRE DE UN NIÑO DE 10 MESES Y MI PREOCUPACION ES COMO EDUCAR A MI HIJO PARA QUE NO LLORE TANTO EN UN FUTURO, ME PUSE AINVESTIGAR EN LIBROS LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS EN SU EDUCACION TEMPRANA Y LO QUE PUEDO DECIRLES QUERIDAS AMIGAS ES QUE NUNCA HAY QUE GRITARLE A UN NIÑO CUANDO LLORE EN LA CALLE PORQUE LO VAS A ALTERAR Y MAS VA A LLORAR, TEN PACIENCIA Y AL LLEGAR A CASA HABLA CON ÉL, NUNCA LO CASTIGAS POR QUE ESO VA A ESTIMULAR MAS SU LLANTO, LO QUE PUEDES HACER ES METERLO A SU CUERTO Y DEJARLO LLORAR, HASTA QUE SE CANSE, CUANDO EL SE VEA SOLO VA A QUERER LLAMAR LA TAENCIÒN CON MAS LLANTO, PERO DEBES SER FUERTE ANTE SU ACTITUD Y DEJAR QUE SU CUERPO SE CANSE DE TANTO LLORAR, ES CUANDO TU ENTRAS Y DEBES PLATICAR CON EL, Y DECIRLE QUE ESO LE HECE DAÑO, QUE LE VA A DOLER SU CABECITA Y QUE ESA ACTITUD LO HACE VER MAL, QUE TU LO QUIERES MUCHO Y QUE NO TE GUSTA VERLO LLORAR, EL NIÑO SE EDUCA APROXIMADAMENTE EN UNA SEMANA, PERO MAMAS TENEMOS QUE SER FUERTES PARA PODER AYUDARLOS, SINO SEGUIREMOS SIENDO SUS JUGUETES Y NO SABRAN LO QUE ES SABER COMPORTARSE. DEBEMOS MANTENER PACIENCIA ANTE EL LLANTO, COSA QUE NO ES FASIL. INTENTELO, Y PODRAN VER RESULTADOS.¡ NO SE RINDAN PORQUE DE NOSOTRAS DEPENDEN SU EDUCACIÒN!
PALOMIUX

Notapor Invitado » 08 Jul 2013 06:47

[quote="Anali"]Hola! pues no creo q pueda darles un gran consejo, pero yo fui una niña muy berrinchuda, y platicando con mi mamá me enteré q realmente la hacía pasar momentos atroces...pero me dijo q el remedio siempre fue el dejarme llorar y berrear hasta el cansancio, y q al final me levantaba del piso y al principio estaba indiganada pero dps se me quitaba y me iba a jugar a donde estuviera ella...creo q eso es lo importante, q el mensaje sea q no van a conseguir nada con esa actitud...y mi mamá siempre sonreía triunfante cuando ya se me quitaba...eso si, nunca me quitó el ojo encima, xq dice q a veces enmedio del berrinche dejaba de respirar y me tenia q meter a la regadera para q volviera a jalar aire...no se dejen vencer x esto, los niños son las criaturitas mas chantajeables del mundo, y un consejo: q esto también lo apliquen sus familiares, xq mi mama dice q tambien se lo hacia a mis abuelos y a mis tias cuando me dejaban con ellos...

Ánimo, si se puede, se los dice una berrinchuda de 27 años q hizo pasar a sus padres por largas torturas...[/quote]
Invitado

Notapor lo » 08 Jul 2013 08:07

HOLA, por donde empezar???? he leido varias opiniones de los berrinches, pero no simepre son por las mismas causas.
Yo tengo una niña de 3 años y medio, y muchas veces hace berrinche porque quiere algo determinado, un juguete, una pelicula, etc, pero la mejor manera de hacer que paren o por lo menos que se calmen un poco, es hablarles con dulzura y frente a sus ojos, sin gritos ni pegarles, porque esa seria la manera mas comoda, facil y egoista de nuestra parte, ellos son niños y nosotros los grandes quienes debemos dar el ejemplo de como actuar.Si gritamos, le pegamos, ellos haran lo mismo, y la cosa hira a peor. Explicarles el porque no a algo, y si no lo entiende, deirles que no lograran nada de ese modo, llorando o patalenado, pero siempre en un tono agradable, no gritando o insultando.
Por otro lado, cuando los niños, no nos ven en todo el dia,por cuestiones de trabajo, es logico y razonable que se enfaden, ya que no nos ven en todo el dia, y es de pensar que si a nosotros nos dejaran en el cole todo el dia, y luego me llevan a otro citio, y me ven solo de noche y aparte me regañan, el lazo afectivo no debe de ser el todo bueno, muchas veces debemos relegar cosas nosotros para hecer felices a los niños, o si no, para que tener hijos, para decir que somos padres, eso es un error, no se es padre por eso, se es padre por cuidarlo, educarlo, enseñar, dar amor, etc.
No olvidar que el tiempo pasa y ellos no vuelven a tener 2 , 3, 4 años, crecen y el tiempo no regresa.

Y si hablamos de insultos por la calle, se supone que se debe hablar con el niño, porque se supone que si dice esas cosas , de algun lado las saca, o sera que ve eso en la casa.

LOS NIÑOS, SON REFLEJOS DE LOS PADRES...... TENERLO EN CUENTA

Yo espero, como madre, educar a mi hija de la mejor manera posible, uno no nace sabiendo ser padre, pero al ver a los hijos, nos damos cuenta de que hacemos las cosas bien o mal,educar desde el amor, todo se puede lograr.Teniendo en cuenta nuestros actos diarios, los hijos son un espejo de nosotros mismos.
lo

AnteriorSiguiente

Volver a Berrinches, Rabietas y pataletas