LOS BERRINCHES DE MI HIJO

Cuando el niño pierde el control y presenta conducta rebelde nos desespera, ¿cómo debemos actuar? Aconseja a otros padres sobre la mejor forma de gestionar los berrinches o rabietas.

Re: LOS BERRINCHES DE MI HIJO

Notapor [email protected] » 15 Jul 2013 21:27

Hola, Mi nombre es Ana Maria y tengo un nene de 6 y una beba de 3 meses. Yo segui con juli, al pie de la letra todas las recomendaciones solo del pediatra, mi hijo tenia todas als posibilidades de ser un niño malcriado por varias operaciones y tratamientos que tuvo que enfrentar. Debe ser dificil enfrentar la maternidad porque vos tambien debes extrañar mucho tu marido, pero no queda otra que avanzar por todos. Ahora si, el genio de mi pediatra siempre me dijo y sostuvo,- es un niño normal, con estapas normales. Yo te diria que busques paciencia donde ya crees que no la tenes, y pensa como te pones cuando te enojas, o lo retas. Que lo retes a solas y que sus penitencias sean cortas, sino se olvidan porque estan en penitencia, pero obvio con algo que les moleste, ej, mi hijo odia estar quieto entonces su penitencia es estar sentado QUIETITO. Lo ultimo y genial, obvio del pediatra, si hace un berrinche ponele almohadones para que no se lastime, pero dejalo, y de a poco se acortan hasta que magicamente desaparecen. Espero que te sirva y habla con tu pediatra el te va ayudar mas que nadie. Suerte
[email protected]

Publicidad

Sponsor

es pero poder ayudarte

Notapor betty » 16 Jul 2013 00:07

se mas cariñosa con el y sinsera abla con el trankila con palabras de cariño pero en tu papel de
madre as k te entienda aste su amiga as le creer q tu y el son iguales y q les gusta lomismo
q tu eres la madre y el el hijo ya q
por el problema de el padre de tu hijo kisa el se sienta des cuidado y triste diras q es muy pekeño pero los niños
piensa si mi papi astubiera el si me daria el dulce recuerda q si la muerte de tu esposo parati q eres
un adulto fue muy fuerte puesto q para el losera mas cudatu bebey amalo mucho es el mejor regalo q t adado la vada
yo tengo una niña de un mes de nacida tengo 23 años y amo a mi hija si mi consejo no te sirv acude lo mas pront a un espesialista
pide ayuda no te ates tu no astas sola
betty

Notapor Ixmucané » 16 Jul 2013 01:27

Respecto a los berrinches. Cuando somos madres trabajadoras, nos es dificil lidiar con la "autoculpa" de dejar a niestros hijos e hijas solitos sin alquien que les dedique el tiempo que nosotras quisieramos y los peques saben perfectamente bien cual es ese punto debil (la autoculpa) entonces nos piden todo lo que quieren y nos manipulan. Si somos este tipo de madres aqui van unas cuantas cosillas que debemos tener en cuenta:

1. es necesario pasar tiempo con nuestros peques. pero es mejor un tiempo de calidad que cantidad de tiempo ( el hablar leerles un cuento, hacer la cena juntos, involucrarles en actividades que puedan hacerles sentir parte de nuestras vidas incluyendoles en ellas como preparar las cosas para el dia siguiente, etc).

2. comunicacion. es importante conocer a nstros hijos. saber sus gustos , lo que hicieron en el dia, el nombre de sus amigos y amigas a quien conocieron si vieron algo interesante, (claro sin atacarles y sin reprocharles nada de lo que nos cuenten) ser madres u amigas.

3. Berrinces. para pequeñitos de 2 hasta 6 años una tecnica que se utiliza es simplemente el ignorar su comportamiento mostrando serenidad (Sea donde sea el berrinche es decir que es igual si lo hace en el super o en la casa frente a las visitas, simplemente se le cambia de lugar y se continua con la actividad lo mas tranquilamente posible). cuando se cansan de hacer berrinche hablar con ellos sobre sus sentimientos de frustacion funciona y el darles una explicacion logica del porque no se compró el juguete o la golosina que ellos querian y darles una posible solucion en este caso una buena opcion es " si ahorras y llegas a acumular la mitad de lo que vale te ayudaré con la otra mitad". Para las conductas inadecuadas, o comportamientos agresivos podemos hacernos de una tecnica llamada "TIEMPO FUERA".

Finalmente, me resta esperar que les sirvan estos pequeños consejitos.

cuidense y recuerden que educar con amor es educar con criterio adulto y maduro.
Ixmucané

Notapor MAMA DESCONCERTADA » 16 Jul 2013 20:07

HOLA A TODOS MI BEBE TIENE 14 MESES Y DESDE LOS 8 MESES HACE BERRINCHES LLORA Y ES DE NUNCA PARAR PERO LO LEVANTO LE HABLO CON DULZURA Y POCO A POCO SUS CABEZASOS QUE DA Y SUS PATADAS CESAN Y ME ABRAZA FUERTE Y SE ACURRUCA JUNTO A MI Y SOLO QUIERE QUE LO ABRACE Y LE DE DE MAMAR ACARICIENDOME MIENTRAS LO BESO Y LE ARRULLO...
CUANDO ESTAMOS FUERA LO PASEO HASTA QUE SE CALME LE INVENTO JUEGOS Y SE OLVIDA QUE QUERIA... NO CREO QUE ME ESTE MENEJANDO PERO SI CREO QUE LO QUE QUIERE ES DECIRME QUE SE SIENTE INCOMODO Y SOLO QUIERE ESTAR CONMIGO HASTA A LOS ADULTOS NOS PASAN LA DIFERENCIA ES QUE LOS BEBES NO TIENEN EL LENGUAJE
NO SOLO HABLO COMO PROFESORA HABLO COMO MADRE.
PROBE CON IGNORARLO Y LEVANTARLE LA VOZ PERO NO ME FUNCIONO SOLO EL AMOR Y MI PACIENCIA LO CALMA
MAMA DESCONCERTADA

Notapor matilda » 16 Jul 2013 21:27

<h1>vaya vaya
matilda

Notapor alma » 16 Jul 2013 22:47

HOLA ME LLAMO ALMA TENGO 19 AÑOS Y MI PEQUEÑA JULISSA 11 MESES ELLA ES MUY IMPERACTIVA Y COMO ESTA EN LA ETAPA DE EMPEZAR A CAMINAR NO LA CONTROLO CON NADA AUN SOY JOVEN E INMADURA PERO LA QUIERO MAS QUE A MI VIDA AVESES ME SACA FDE MIS CASILLAS Y LE GRITO ORRIBLE Y SI EFECTIVAMENTE ME QUE DA EL SENTIMIENTO DE CULPA PERO0 CREO QUE LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES TENERLES MUCHA PEROMUCHA PACIENCIA
alma

Notapor profe » 17 Jul 2013 00:07

hola mamás,

soy profesora de educacion infantil, mi unico consejo posible es el siguiente: si llora, dejad que lo haga hasta que vea por si mismo/a que esa técnica no le funciona para conseguir las cosas. cuando vea que no os saca lo que quiere mediante ese metodo, lo abandonara porque nadie se agota sin esperar una recompensa.
se que es muy duro ver a los peques llorar, pero despues de que se le pase el berrinche, hay que hablar con ellos y decirles que asi no se consiguen las cosas, que tienen que empezar a ser "mayores" y que les quereis muchisimo, pero no podeis estar todo el tiempo que quisierais con ellos porque no podeis libraros de trabajar, poco a poco comprenderan y asumiran que no pueden estar 24 horas con vosotros. y tampoco tendrán necesidad, porque poco a poco iran construyendo una autonomia para hacer cosas por si mismos, sin necesidad de depender de un adulto.
las pequeñas sorpresas, (sin ser rutinarias, pues se acostumbrarian a ellas) pueden ser buenas....
pero lo mas importante es decirles k a vosotras os da igual que llore, y que mientras no se comporte bien no le vais a hacer caso...poco a poco iran cambiando de actitud. lo mas importante es no ceder a la minima ante sus lloros, porque son formas de ir "chantajeando" a los papas....y esto tiene k estar coordinado con abuelos, educadores, etc. de nada sirve que vosotros hagais eso si cuando estan en casa del abuelito ceden a todo.
se trata de tratarlos con mucho cariño y atencion, pero sin ceder a todo.
mucha suerte.
profe

Notapor hayde coral morales » 17 Jul 2013 05:27

Hola amiga te cuento que tengo dos hijos, uno de 4 años y una nena de 1 año p, pero mi mayor problema es mi niño que se tira al suelo se golpea la cabeza cuando algo quiere es todo un caos la verdad ya no sabia que hacer hasta a veces e llegado al castigo físico pero es peor me di cuenta que cuando lo castigo que a el más le gusta controla mas sus berrinches con solo recordarle que no jugara en la - - o no vera su programa favorito es menos el berrinche si esto te puede servir de algo por que ser madre es una tarea muy dificil. cuidence saludos.
hayde coral morales

Notapor LUIS » 17 Jul 2013 06:47

Hola la mia tiene 2 y 4meses tambe me hace igual incluyendo que se le da por responder o contestar no,no,y no(muy testadura) y larga mano, se tranquilaza cuando le hablo con firmeza y seriedad diciendole que el papà se pone triste,( pongo mi cara de tristeza). Por otro lado cuando llora (,uff) me retiro y la dejo en la habitaciòn hasta que se cansa, posterior ella sola procura que me acerque y olvidarlo todo.Ten en cuenta siempre que son muy listos y lo perciben todo si a tì te ven blanda uff ellos lo aprovechan al maximo.
LUIS

Notapor luis » 17 Jul 2013 09:27

[quote="carmelita_81"]Hola, a todos, tengo un hijo de 2 años, 2 meses lo llevaba al maternal por las mañanas pero como esta en la etapa de aprendizaje para dejar el pañal, se me hizo facil dejarlo todo el día ya que por mi trabajo no puedo atenderle como quisiera, bueno, despues de un mes creo que lo que mas ha aprendido es a hacer berrinches, todos los dias me pide un caramelo, pero ultimamente, me pide que le compre un juguete, si no lo hago llora como Maria Magdalena, y asi me lo tengo que llevar, ya que por las calles donde transito con el, existen una que otra tienda, no se que hacer con el, sumandole a esto su padre acaba de morir hace 5 meses, y yo la verdad no se, si soy capaz de educarlo, lo castigo, lo regaño y nadamas no entiende, su abuela dice que le hable con cariño, pero ya lo intente, ya le hable trankila, serena, con palabras claras y nadamas no, alguien aconsejeme por fis. Gracias.[/quote]
Hola soy luis ya mande un consejo sobre la niña de 2 y 4 meses a mi me da resultado. quiero preguntar una cosa mi niña le aparece en el cuerpo con una roncha que aparece y desaparece en el cuerpo y en la cara tambien, quiero saber a que se debe y si a alguien le ha pasado.
luis

AnteriorSiguiente

Volver a Berrinches, Rabietas y pataletas