LOS BERRINCHES DE MI HIJO

Cuando el niño pierde el control y presenta conducta rebelde nos desespera, ¿cómo debemos actuar? Aconseja a otros padres sobre la mejor forma de gestionar los berrinches o rabietas.

Re: LOS BERRINCHES DE MI HIJO

Notapor ricardo souza » 12 Sep 2013 09:27

marisol López Ayala escribió :
> Hola, yo tengo un bebe de 7 meses, se llama Gabriel, tambièn hace berrinche
> cuando algo no le gusta, como todo ser humano hay cosas que no le agradan y
> como no sabe expresar hablando lo que no le gusta su ùnica manera que tiene
> es gritando y llorando y obvio mueve sus manos y sus pies, lo que me ha
> resultado es que cuando empieza a llorar le canto la canciòn que a él le
> gusta y bailo con él un ratito y se calma, lo pongo contento con las cosas
> que le gustan y luego si se trata de darle medicina o cualquier otra cosa
> que a él no le guste le hablo de lo que vamos a hacer y le pido que
> colabore con migo porque de todos modos lo tenemos que hacer y a muy a su
> pesar accede a hacer las cosas, como que quiere volver a llorar, pero
> vuelvo a jugar con el o a cantarle y luego se le olvida. Hay que hacer
> felices a los niños, se que cuando crecen pedimos más cosas, el problema es
> el abandono emocional en el que los tenemos, son muchas horas que ellos
> estan solos, con otras personas que los cuidan pero que no son sus papas
> que somos las personas que más los amamos, ellos tratan de llenar la
> carencia afectiva que nosotros les generamos, es muy importante que no nos
> sientamos culpables de esa situaciòn, pero tambièn es importante que
> nosotros nos demos cuenta que ellos nos necesitan y que sus berrinchen son
> la manera de llamar nuestra atención.
HOLA
ricardo souza

Publicidad

Sponsor

Notapor ANAROSA » 14 Sep 2013 05:27

HOLA TENGO UN PEQUEÑO DE 4 AÑOS QUE ASITE AL PREESCOLAR, HACE 7 MESE NACIO SU HERMANITA, Y DESDE ENTONCES NNO QUIERE QYE ME SEPARE DE EL NI INSTANTE, LLORA MUHCO, SE HA VUELTO MAS AGRESIVO, Y QUIERE DORMI SOLO CONMIGO, NO SE QUE HACER, SUS CONSEJOS ME SERIAN UTILES PORFAVOR.
ANAROSA

Notapor maestroloo » 07 Oct 2013 21:27

bueno, pues primero organíza tu tiempo, a qué horas trabajas y a qué horas te dedicas a tu hijo, y acepta la ayuda de quienes te rodean, no te aflijas, y ambos saldran del duelo, ya verás, Cristo te ama.
maestroloo

Notapor Invitado » 09 Oct 2013 18:47

Los berrinches son algo normal en los niños de esa edad, y los motivos pueden ser de lo más variado, tanto por cosas "importantes" como por cualquier tontería que para ellos supone todo un problema. El problema puede paliarse si de verdad le demostramos al peque nuestra autoridad haciéndoles caso y complaciendo sus caprichos cuando de verdad cumplen con su parte, que es portarse bien y dejar de llorar. Se trata de proceso largo y costoso pero que cortará finalmente esas rabietas, que de no ser cortadas de raíz pueden ir incluso a más.

Un saludo,
Mainada

http://www.miexperienciaenmainada.com
Invitado

Notapor ETHAN128 » 11 Oct 2013 18:47

:D HOLA A TDOS!!!! MI MOTIVO POR EL CUAL ESCRIBO ES POR QUE MI HIJO HACE UNOS SUPER DRAMAS, HEMOS IDO A PSICOLOGOS Y NO OBTENEMOS BUENOS RESULTADOS, MI ESPOSO Y YO EN VERDAD NOS DESESPERAMOS, TRATAMOS DE PLATICAR CON MI BB O TRANQUILIZARLO Y SOLO LOGRAMOS QUE NOS PEGUE, SE TIRE AL PISO, SE QUITE LOS ZAPATITOS O YA DE PLANO SE AZOTA, SIIIII EN VERDAD SE AZOTA Y NO LE IMPORTA DONDE ESTE O QUE LE PASE HAY OCASIONES EN QUE SE PEGA TAN FUERTE QUE SE DEJA CHIPOTES, NO SABEMOS QUE HACER, EN VARIAS OCASIONES LE ALZAMOS LA VOZ O INCLUSO LE HEMOS DADO NALGADAS PERO NO LOGRAMOS QUE SE DEJE DE LASTIMAR, TAMBIEN LUEGO HACEMOS QUE NO LO VEMOS CUANDO SE AZOTA PERO SE GOLPEA MAS FUERTE!!!! POR FA AYUDENDOS, EL TIENE UN AÑO 11 MESES :?
ETHAN128

Notapor AngelsFlores » 10 Nov 2013 01:27

victoria camarena escribió :
> La verdad yo tambien entre aqui buscando un consejo, me gustaria poderte
> ayudar en algo pero tampoco se que hacer con mi niña, tiene un año 10 meses
> y es muy inteligente, pero por lo mismo nos quiere manipular a su antojo, a
> su padre y a mi, llora cada vez que quiere algo, si no se lo damos se tira
> en el piso y no le importa donde este, me enoja mucho que haga eso, luego
> cuando quiere algo y no se lo damos llora muy feo y cuando se lo damos deja
> de llorar inmediatamente y hasta se rie y se pone feliz automaticamente. no
> se que hacer, lo unico que te puedo decir es que hay que tener paciencia,
> porque yo a veces la he perdido y le grito muy feo, sobre todo cuando me
> avienta las cosas que le doy, luego me queda un sentimiento de culpa muy
> feo.
AngelsFlores

Notapor sildan55 » 11 Nov 2013 13:27

Hola yo soy madre de 4 niños, de 2,5,9 y 12 años, yo no he sabido frenar este comportamiento desde la 1era vez en mis hijos, y como se que esto es un problema para muchos padres, estoy escribiendo un blog para ayudar a esos padres desesperados.
Esto es parte de 5 artículos que titule ¨Como moldear la voluntad de un niño desafiante¨
Dice así:
Como padres muchas veces nos agota la tarea de lidiar con hijos que nos desafían todo el tiempo, pero debemos entender la razón del porque este niño nos enfrenta todo el tiempo. De esta manera podremos moldear su voluntad para su propio bien.

El niño que ataca la autoridad amorosa de sus padres, a menudo esta buscando ver la estabilidad de los límites que le han impuesto y encuentra seguridad y tranquilidad cuando el liderazgo de ellos esta firme y seguro. El objetivo es moldear su voluntad desafiante para así darle seguridad al niño. Es fundamental realizar esta tarea en los primeros años de su vida.

Según profesionales que estudian el comportamiento en los niños, el niño rebelde tiende más a desarrollar una conducta antisocial en su vida adulta. Desafía a las maestras, cuestiona valores, enfrenta con violencia a aquellos que quieran dirigirle, abuso de las drogas, etc. Aunque esto no es del todo certero dado que la personalidad humana es muy compleja.
sildan55

Notapor faviola » 23 Nov 2013 20:07

hola me llamo faviola tengo mi nene de 18 meses y desde que aprendio a caminar (10 meses) me hace cada berrinche, y no por juguetes sino por comida cuando salgo a la calle con el y ve a alguien comiendo o puestos de venta de comida empieza a gritar me estira de la ropa se tira pa atras llora en fin. yen cualquier lugar en el que este si no se le da lo que pide se tira al piso o corre y se golpea en la pader o con algun juguete que tenga en la mano o al alcance de da en la cabeza.
conmigo no es tanto pero a su papá no lo respeta para nada le grita le tira con todo lo que tenga en la mano, con la comida, le pega en la cara y el solo le dice que se comporte por que sino su mama lo pegara y el me mira y trata de abrazarme y darme de besos y luego continua con su faena de gritos y golpes a su papá.
como puedo hacer para educarlo si todavia no habla solo balbusea lo que escucha y es dificil hacer que entienda
faviola

Notapor Mamitips » 13 Dic 2013 16:07

Hola mamis, los berrinches nos abruman a veces. Fijar límites claros a los chicos y ser consistentes 'siempre' hará que se den cuenta que sus rabietas no tendrán resultado. Muchas veces lo hacen por llamar la atención. Les dejo un video con tips de Daniela Paolomino, psicóloca clínica para casos de berrinches:
Mamitips.com.pe
Mamitips

Anterior

Volver a Berrinches, Rabietas y pataletas