LOS BERRINCHES DE MI HIJO

Cuando el niño pierde el control y presenta conducta rebelde nos desespera, ¿cómo debemos actuar? Aconseja a otros padres sobre la mejor forma de gestionar los berrinches o rabietas.

Notapor carmelita_81 » 01 Jul 2013 02:47

Hola, a todos, tengo un hijo de 2 años, 2 meses lo llevaba al maternal por las mañanas pero como esta en la etapa de aprendizaje para dejar el pañal, se me hizo facil dejarlo todo el día ya que por mi trabajo no puedo atenderle como quisiera, bueno, despues de un mes creo que lo que mas ha aprendido es a hacer berrinches, todos los dias me pide un caramelo, pero ultimamente, me pide que le compre un juguete, si no lo hago llora como Maria Magdalena, y asi me lo tengo que llevar, ya que por las calles donde transito con el, existen una que otra tienda, no se que hacer con el, sumandole a esto su padre acaba de morir hace 5 meses, y yo la verdad no se, si soy capaz de educarlo, lo castigo, lo regaño y nadamas no entiende, su abuela dice que le hable con cariño, pero ya lo intente, ya le hable trankila, serena, con palabras claras y nadamas no, alguien aconsejeme por fis. Gracias.
carmelita_81

Publicidad

Sponsor

Re: LOS BERRINCHES DE MI HIJO

Notapor victoria camarena » 01 Jul 2013 05:27

La verdad yo tambien entre aqui buscando un consejo, me gustaria poderte ayudar en algo pero tampoco se que hacer con mi niña, tiene un año 10 meses y es muy inteligente, pero por lo mismo nos quiere manipular a su antojo, a su padre y a mi, llora cada vez que quiere algo, si no se lo damos se tira en el piso y no le importa donde este, me enoja mucho que haga eso, luego cuando quiere algo y no se lo damos llora muy feo y cuando se lo damos deja de llorar inmediatamente y hasta se rie y se pone feliz automaticamente. no se que hacer, lo unico que te puedo decir es que hay que tener paciencia, porque yo a veces la he perdido y le grito muy feo, sobre todo cuando me avienta las cosas que le doy, luego me queda un sentimiento de culpa muy feo.
victoria camarena

Notapor GREY » 01 Jul 2013 06:47

NO TE SIENTAS MAL MI HIJA TIENE 3 AÑOS Y ES CASI IGUAL YO TRATO ES DE RECOMPENSARLA POR SU COMPORTAMIENTO NO NECESARIAMENTE CON ALGO GRANDE O COSTOSO YO LE DIGO SORPRESAS Y VAN DESDE UNA GALLETA HASTA UNA PELICULA QUE LE GUSTA Y POCO A POCO HE VISTO RESULTADOS, SALUDOS Y ESPERO QUE TE SIRVA A TI TAMBIEN
GREY

Notapor GINA G » 02 Jul 2013 18:47

soy madre soltera y tengo un niño de 25 meses, igual se enojaba cuando llegaba todos los dias de mi trabajo le gustaba morder a los demas niños,no me recibia los alimentos eso me ofuscaba pero dicide un dia conversar de 15 a 20 minutos, cuando llagaba del trabajo le dicia q me contara lo que hizo en el dia, lo abrazo y le digo que lo quiero mucho; bueno les cuento que me ha funcionado mi niño a cambiado ahora me siento mas feliz, en las mañanas cuando se despierta llora y le digo que mamà tiene que trabajar que en la tarde nos vemos. Ellos son muy inteligentes muchas veces es necesario repetir varias veces para que te entienda.
GINA G

Notapor lizbeth » 02 Jul 2013 21:27

Hola: Mi hijo tiene 3 años y 6 mese, e dado cuenta que le gusta llamar la atenciòn no entiende una negativa sin que antes haga uno de sus tantos berinches me sientomcon el le explico el motivo de por que no le doy lo que pide o no lo dejo hacer lo que quiera y cuando siento que me a entendido es todo lo contrario, se tira al piso empieza a gritar se golpea la cabeza, rueda por el piso hasta que se calma y luego empieza a hacer otra travesura màs
lizbeth

Notapor Rocío del Carmen » 02 Jul 2013 22:47

La verdad no se ni que aconsejarte.. Yo estoy igual o peor que tu... mi niña cumplira 3 años a principios de Junio y es hora que no me deja el pañal... ella se la vive en la guardería de 9 de la mañana a 5 de la tarde... voy por ella y se la llevo a mi mamá xk yo me regreso al trabajo y despues la recojo a las 8 de la noche... eso es todos los días... cada vez sus berrinches son mas fuertes... me grita, no me hace caso, me tira las cosas... he llegado a pensar que de lo enojada que se pone le va a dar algo y me asusto... verdaderamente me estresa a tal grado que opto por quitarme de donde esta para no pegarle... de vez en cuando la he nalgueado pero ni cosquillas le hace... en ocasiones me ha hecho esos berrinches al ir conduciendo mi vehículo y te juro que me estresa tanto que siento que hasta un accidente puede pasarnos y prefiero parar la marcha... la verdad no se que hacer... igual hay días en que ella esta muy bien me recibe con besos y caricias y todo sale perfecto ese día... claro hasta que le digo que no a algo y vuelve al berrinche... es mi primera y unica hija y creeme que no tengo ganas de tener uno más...
Rocío del Carmen

Notapor ivonnetiene un hogar feliz » 03 Jul 2013 02:47

queridas amiguitas que tienen principes y princesas berrinchuditas.
recuerden que nuestros hijos son muy manipuladores y presisamente se basan en la culpa para lograr que nosotros consintamos en todo lo que ellos quieran.
una de las cosas que me dan resultado es hablar con ellos, pero no cuando estan enojados, cuando esten tranquilos expliquenles lo que ustedes sienten lo que puede pasar si ellos siguen con esa actitud. pero que ellos las bean seguras, si es posible un beso y una caricia.
si les piden el juguete, el dulce. Simplemente digan no hijito recuerdas que ya lo hablamos. por favor no sedan ante el berrinche cuenten hasta 10.
para las mamas que trabajan hasta tarde se que es pesado todos los deveres de casa que tienen que realizar. Pero en el camino a casa, platiquen que tal les fue en el trabajo con ellos, canten con ellos, preguntenles como les fue en el transcurso del dia. Si es posible imaginense que es su jefe con el cual quieren quedar bien, y ponganle toda la atencion del mundo, así, mirandolos a los ojos diganles cuanto los quieren.
en resumen el poco tiempo que esten con ellos que se sientan queridos y extrañados por ustedes.
ellos entienden pero deven darles el valor de seres humanos que son pequeños pero no por ser pequeños no entienden al contrario lo cumprenden mejor que nosotros,devemos acercarnos a ellos, porque son así, para llamar nuestra atención.
Mamitas no se encierren en su mundo, su vida. Ellos tambien cuentan y creo que ninguna de ustedes quiere un delincuente o drogadicto incomprendido por hijo.
Pues a trabajar desde ahora con la comunicación y comprensión.
mucha suerte
ivonnetiene un hogar feliz

Notapor ruth » 03 Jul 2013 04:07

hola gente, les cuento que tengo una nena de 3 años y un bb de 6 meses, desde que nacio el gordo ella esta realmente insoportable, pues ademas de los habituales berrinches, muestra rebeldía ante las correcciones que le hacemos con el padre, y malos modales como sacar la lengua etc, he probado de todo y lo que me funciono es lo siguiente: ante un episodio de estas características, trato de serenarme, le explico bien claro lo que pasa, que esta mal lo que hace y la dejo en un lugar sola en el cual debe permanecer quieta a modo de penitencia y hasta que se le pase, siempre con mi supervisión cerca por supuesto, por ejemplo en el baño o en una sillita que tengo en la piesa, y creanme que me ha funcionado de maravillas, pues ella descarga su angustia llorando un ratito y luego al momento me dice: listo mami ya se me paso la chince.... espero que esto les sirva saludos a todos
ruth

Notapor Invitado » 03 Jul 2013 05:27

Hola amiga desesperada, te puedo contar tengo cuantro hijos soy padre separado y ninguno de los míos se atreverían a hacer al go así, te cuento un secreto, cuando tu hijo te haga un berrinche en la calle y creo que se tirará al suelo, déjalo en el suelo y que el vea que tu sigues caminando, al principiò el creera que lo vendrás a buscar por el sabe que siempre lo haces y que después le comprarás el juguete, cuando el aprenda a que no le sirve de nada lo acabará... si puede leete el libro "el pequeño dictado" y creo que podrás aprender mucho de el...un beso y suerte después me cuentas, me puedes escribir a gatorin4@hotmail.com y mi nombre es Jean...Suerte
Invitado

Notapor paolaandrea2008 » 03 Jul 2013 06:47

hola , me llamo paola, tengo un bebote de 2 años y 7 meses , y esta imposible , te diria que no te preocupes tanto por que podras ver que a casi todos les pasa es lo normal de la edad , pero no dejes de ponerles limites para que de a poco los valla dejando , a mi gordito hago como te escribieron , lo dejo tirado solo pero no la corta tan rapido la sigue igual , se que te dan ganas de matarlo!! pero bueno a seguir luchando con los bebotes y suerte !!!!
paolaandrea2008

Siguiente

Volver a Berrinches, Rabietas y pataletas