Mi hija de 3 años es incontrolable

Cuando el niño pierde el control y presenta conducta rebelde nos desespera, ¿cómo debemos actuar? Aconseja a otros padres sobre la mejor forma de gestionar los berrinches o rabietas.

Notapor VIRIDIANA LOPEZ » 18 Oct 2013 22:47

BUSCANDO AYUDA LLEGUE A ESTE FORO, TENGO UN PROBLEMA CON MI HIJA DE TRES AÑOS NO LA PUEDO CONTRALOR QUIERE HACER LO QUE ELLA QUIERE Y SI NO LO PERMITO ME ARMA UNA FIESTA, LLORIQUEA SE TIRA EN EL SUELO Y SI ESTO LO HACE EN LA CALLE Y QUIERO LEVANTARLA GRITA QUE NO LA PELLISQUE, QUE NO LA APRIETE AUNQUE NO LO ESTE HACIENDO, ESTO PASA DESDE QUE ESTABA EMBARAZADA DE MI SEGUNDA NIÑA HACE COMO 7 MESES YA MI OTRA NIÑA TIENE 4 MESES, LA VERDAD NO SE QUE HACER Y ESQUE ESTO ME HA REBASADO TENGO PROBLEMAS CON MI PAREJA YA QUE EL QUIERE SOLUCIONAR ESTO CON NALGADAS Y GRITOS Y CREO QUE NO ES LA FORMA , PERO TAMPOCO SE COMO ACTUAR ES POR ESO QUE RECURRO A USTEDES EN BUSCA DE UN CONSEJO QUE ES LO QUE PUEDO HACER, COMO ACTUO CADA VEZ QUE ESTO SE PRESENTE HABECES SIENTO QUE YA NO PUEDO MAS, ESTOY SUPER OCUPADA CON LA BEBE, LA MAS GRANDESITA LLORANDO DE TODO Y CUANDO LLEGA MI ESPOSO SON GRITOS POR UN LADO LLORIDOS POR OTRO, DAR BIBERONES, CAMBIAR PAÑALES, ETC. :oops:
VIRIDIANA LOPEZ

Publicidad

Sponsor

Re: Mi hija de 3 años es incontrolable

Notapor SusanaPino » 20 Oct 2013 17:27

Ante todo, tienes que pensar que el nacimiento de su hermana le ha borrado el protagonismo y a veces, es una situación que les cuesta asimilar.

Mi mayor consejo es que no pierdas los nervios, eso lo primero. Cuanto más reacciones a su excitación, más rabiosa se va a poner. En cuanto se ponga así, le dices: "Yo así no puedo hablar contigo, en cuanto te calmes, estaré en la cocina esperándote". Los niños siempre quieren llamar la atención de sus padres, más aún si se sientes apartados (aunque no sea el caso) Si tu no estás presente en la rabieta, ya no le resultará tan interesante ponerse así y se calmará.

A mí me ha funcionado siempre, y espero que a ti te sea de utilidad :) Pero de verdad, lo más importante es que intentes mantener la serenidad. Comprendo que te sea difícil con otra pequeña a la que cuidar, pero es, en mi opinión, el 75 % de la solución.

Mucha suerte
Susana Pino
SusanaPino

Notapor LISBOA » 27 Oct 2013 02:47

Hola! yo estoy en una situación parecida, tengo un hijo de casi tres años y un bebé de dos semanas, el mayor llora por cualquier cosa y arma pataletas por todo y al pequeño le tengo que estar dando el pecho y atendiendo sus necesidades, mi hijo mayor no tiene celos de su hermano, al contrario, lo quiere mucho y sólo quiere estar con él, así que no es ese el problema, además las rabietas venían de mucho antes, mi marido a veces tambien pierde la paciencia y le grita a mi hijo mayor. Yo veo que esa no es la solución, no hay que ponerse a la altura de los niños, nosotros hemos optado por ignorar las rabietas, cuando se cansa de llorar se tranquiliza y le explicamos que ese no es el modo de pedir las cosas, pero ahora está en plan desobediente, dice a todo que no. No se si será porque nota que se le da una orden y se revela ante esa orden, tambien hemos probado a cantar las canciones que le enseñan en el colegio para que hagan lo que se les pide, como por ejemplo para recoger los juguetes decimos: "A recoger, a recoger que mañana jugamos otra vez" esto funciona más que darle la orden directa de "¡Recoge tus juguetes ahora mismo!", pero a veces tampoco funciona, así que como todos los padres no sabemos que es lo mejor, y que se puede hacer para educarlos sin que se merme su autoestima y tengan disciplina.
Saludos.
LISBOA

Notapor hijosypadres » 03 Nov 2013 06:47

Entendemos perfectamente cómo te sientes. Te pedimos que tomes esta situación con calma

Los berrinches y pataletas son algo normal en la vida de nuestros hijos. Lo imoportante es saber cómo manejarlos y en quú manera estan afectando el entorno familiar.

Como es una manera de los niños de llamar nuestra atención, debemos ante todo serenarnos y autocontrolarnos como adultos para poder actuar de una maner responsable y a la vez educativa. Los niños sienten todo aquello que nosotros estemos sintiendo y si estamos alteados esto empeorará las cosas.
hijosypadres

AYUDA! MI NIÑO DE 2 AÑOS AGRESIVO

Notapor ferresende » 03 Dic 2013 17:27

hola a todos,tengo un hijo de casi 2 años,pero desde año y medio es muy agresivo y cada dia mas,nos grita,nos pega en la cara,nos estira de los pelos,nos da patada,muerde,empuja,se nos tira sus juguetes,botella de agua,eso a mi y a su papa,y si no puede con nosotros lo hace todo eso en la perra,pobrecita,o entonces abre las puertas de los armarios de la cocina y saca todo para fuera y los tira o rompe,tambien da portazos, grita y llora muy fuerte,como uno histerico,los vecinos piensa q le maltratamos,es una verguenza,es algo incontrolable,nunca jamas he visto algo parecido,nos tienen acobardados,y todo eso porque le dicemos que eso o aquello no se puede hacer,el nene no acepta un no como respuesta o que lo lleve a la contraria,ya no sabemos que hacer,ya intentamos desde hablar con paciencia,cariño y control hasta pegarle,gritarle y dejarlo de castigo y ni una cosa ni otra funciona,por la noche tampoco duerme bien,tiene pesadillas y grita ,llora.....mi marido no tiene mucha paciencia y la que tenia yo ,se me esta acabando,nuestro matrimonio esta mal por todo eso,y estamos agotados psicologicamente,necesito ayuda urgente porque si sigue asi,me voy a vuelver loca.
ferresende

Notapor asn » 10 Dic 2013 20:07

Amigas,
Yo estoy en la misma situacion tengo una hija de 3.2 anios y una bebe de 12 meses. Mi hija mayor fue un angel hasta los dos anios, ahi empezo a cambiar mucho, a volverse agresiva, chillona y desobediente. En la casa nunca vio golpes, y tampoco conviva con nadie que lo hiciera, y de repente empezo a pegar por todo, ahora mas porque acaba de enrar al kinder y eso la ha vuelto mas agresiva. Yo - - su cambio a que justo a sus dos anios cambiamos de reisdencia, viviamo en usa y ahora en Mexico, a los 2.4 anios nacio su hermana, al principio no mostro celos, pero ahora le pega cada vez que la tiene cerca. Lo mismo a mi, en cuanto me ve es gritarme, responderme feo, y pegarme. Yo como ustedes tmabien he intentado tod, dejarla en "tiempo fuera" , hablarke con carino, explicarle las cosas, y hasta nalgadas y podria decir que nada funciona... trato de ignorarla y apartarme de su vista cuando hace rabietas, y se tranquiliza un poco , me pide que vaya con ella , pero en cuanto regreso vuelve a llorar y pegar, siento raro decirlo, pero creo que hasta que me ve bien enojada, ya cuando pierdo la paciencia y le dos 3 nalgadas literal, entocnes se calma y se tranquiliza...siento que me las pide a gritos,pero aunque he leido de expertos, he ido a cursos de limites y berrinches y hata he platicado con psicologos, y todos opinan que no es bueno pegarles, porque los haras mas agresivos, sin embargo, a veces siento que es lo unico que le funciona. Pero claro, yo me quedo con el remordimiento de haberlo hecho y me siento muy mal por hacerlo. Creo que ningun padre tiene la formula perfecta para pasar esta etapa. Asi que solo les deseo, que mejoren las cosas con sus pequenio y que Dios nos de fuerza, paciencia y sabiduria para saber manejar esta situacion de la mejor manera. Saludos
asn

Notapor Nata » 14 Dic 2013 09:27

La verdad que la situación es bastante complicada. Me parece que compartición de tu hija no solo se debe a su edad, pero también a celos que siente hacia a su hermana pequeña. Trabaja este tema aumentando significado de "hermana y hija mayor" en la familia. Lo que se trata a tu pareja: hablar, valorar situación, buscar soluciones, incluso trabajar con un buen psicólogo. Un saludo.
Nata

Notapor NUÑEZ » 17 Ene 2017 23:13

Buenas tardes
Esto pasando una situación muy triste mi hijo tiene 3 años, yo tengo 44 , tengo problemas con su padre desde hace 2 años y tenemos 1 año 3 meses separados,ya la relación es insostenible. Quedamos muy lastimados.
El problema es que el no quiere nada con el niño es como hacerme pagar el haberlo dejado, ni le ayuda económicamente mi hijo esta - - mucho, a veces llora preguntando por el, y sus berrinches van subiendo de tono, le dije que su papa esta de viaje pero no se si me entiende o no.

Ya fueron varios intentos de conservar la relación aunque no estemos juntos, para que vea a el niño, pero en cuanto surja un problema entre el y yo, deja de verlo y vuelvo a empezar otra vez a ver a mi hijo sufrir.

tome la desiscion de ya no volver con el para no dañar al niño pero me puede mucho verlo asi, y a mi siento que el niño me esta enloqueciendo con su comportamiento. Ya me dijo que si no vuelvo con el que me olvide de la ayuda y que no vera mas al niño, pero no se como decirle al niño algo que lo consuele.
Ayuda por favor alguien que me de un consejo.

Muchas Gracias
NUÑEZ

Volver a Berrinches, Rabietas y pataletas