mi hija parece que se ha vuelto loca

Cuando el niño pierde el control y presenta conducta rebelde nos desespera, ¿cómo debemos actuar? Aconseja a otros padres sobre la mejor forma de gestionar los berrinches o rabietas.

Notapor roluci » 22 Jun 2013 08:07

nos hemos ido solo 4 dias de vacaciones a la playa y en la primera tarde ya me la montó con poco mas de 3 años. sin explicacion ninguna se tiro al suelo gritando como una poseida y llorando a lagrima viva. cuando ya me canse dije que nos ibamos porque estaba dando un espectaculo y entonces fue peor, ni dejaba de llorar ni queria irse de la playa. estuvo una hora asi. yo no cedi y se le paso.
roluci

Publicidad

Sponsor

Re: mi hija parece que se ha vuelto loca

Notapor [email protected] » 03 Jul 2013 13:27

yo tengo un hijo y gracias a dios nunca tuve ningun problema pero por experiencias de amigas cuando te hace algun escandalo o berrinches dejala encerrala en el cuarto y solo se le pasa por mas que llore horas y hora no te asustes porque no le va a pasar nada simplemente va a darse cuenta que no puede juagar mas con vos, evidentemente te tomo el pelo, se que es una cagada y un palelon si te lo hace en la calle pero bueno es tu hijo que otra cosa vas a hacer suerte te mando mi mail [email protected] y contame
[email protected]

Notapor Eli2009 » 24 Jul 2013 18:47

Hola: estoy con ustedes...
Saben que estoy atravesando una situación muy similar a la que ustedes relatan.
Mi hija de tres años está últimamente oposicionista desafiante, entonces cada vez que no hacemos lo que ella pretende le da un ataque de chillidos y alaridos espeluznantes (no exagero), además pega, muerde, pellisca, entre otras agresiones a su padre y a mí.
La verdad estuve leyendo mucho acerca del tema y he llegado a la conclusión de que es una etapa y que debemos hacernos de paciencia, pero sobre todas las cosas debemos marcarle los límites. Cuando nuestros hijos se comportan de esta manera están reclamando, además de nuestra atención, que le pongamos límites. Esto les da seguridad y les ayuda (aunque parezca contradictorio) a construir su autonomía.
Claro que es muy difícil, sobre todo lo de tener paciencia, ya que son (al menos en mi caso), dos o tres ataques diarios y desde hace unos meses, esto parece no tener fin...
Pero insisto en que es una etapa y habrá que hacer de todo por superarla.
Tal vez nosotros los padres tendríamos que buscar lugares o espacios donde podamos relajarnos y distender estas tensiones, como gimnasios, una caminata o andar en bicicleta. También ir a visitar a algún/a amigo/a para charlar un rato de otros temas de ser posible y no estar todo el tiempo "en la misma rosca".
En fin, creo que me extendí un poco, les mando un saludo y mucha suerte.
Eli2009

Notapor MALENA38 » 24 Jul 2013 21:27

HOLA MI NOMBRE ES MALENA Y M IMAGINO Q AL IWAL Q TU ESTOY DESESPERADAAAAAAAAAAAAA. MI HIJO UNAI ES UN NIÑO D CASI 3 AÑOS Y M PUEDE. APARTE D SER HIPERACTIVO Y ESTAR TODO EL DIA GRITANDO Y PELEANDO X LAS NOCHES ESTA IWAL ,CLARO REVIVE TODO LO VIVIDO DURANTE EL DIA,OSEA Q NO DESCANSA NI DEJA DESCANSAR. YO LO ADORO Y NECESITO D EL D SU TERNURA D SUS BESITOS Y CARICIAS PERO CREO Q M ODIA NO S M ACERCA TAN SOLO A SU PADRE,SOLO CUANDO DUERME APROVECHO PARA BESARLO Y ABRAZARLO ,LE HECHO TANTO D MENOS.D VERDAD ESTOY DESESPERADA PUES ESTA CRECIENDO MUY RAPIDO YA Y TEMO Q SU COMPORTAMIENTO EMPEOREY S APARTE MAS AUN D MI .UN SALUDO Y HASTA PRONTO MALAGA ESPAÑA
MALENA38

Notapor Irais » 24 Jul 2013 22:47

Hola Malena, como comentaban es tan solo una etapa, yo tengo dos hijas una de casi tres años y una de año y medio, yo tuve el problema con la grande y aun con la chiquita, que incluso no quiere que la cargue, y si en algun momento esta conmigo, en cuanto llega su papa se olvida de mi. Mi niña de tres años ya paso la etapa y ahora juego con ella sin problemas. Se podría pensar que en los niños esto se llega a presentar un poco mas grandes o por mas tiempo. Yo pase por una etapa muy dificil por esta situación, pero no te desanimes, en cualquier momento se dará cuenta de que eres su MAMA.
Irais

Notapor susanna » 25 Jul 2013 10:47

Hola,quizas puedo darte un consejo,tengo una niña de cuatro años que me montaba rabietas casi todos los dias des de hace dos años,aunque ha ido disminuyendo la intensidad pero no la frecuencia, quizas te sirva a ti de algo.
Cuando te monte estas rabietas trata de ignorarla diciendole al mismo tiempo que ibais a hacer algo que a ella le guste ,pero por su mal comportamiento no podra ser,cuando se porte bien otro dia le das un premio por su buen comportamiento,como ir al parque jugar a algo que le guste juntas etc...ella misma vera que cuando se porta bien tiene recompensa.Que tengas suerte.
susanna

Notapor Raquel F. » 25 Jul 2013 13:27

Pero eso más que recompesa suena achantage, no?.
Y desde luego jamás he dejado sólo a ninguno de mis hijos encerrado en una habitación... Estoy alucinando. Os aseguro que si a mí me encerraran en una habitación me sentiría fatal, desatendida, sola, desprotegida.... No sé, es que nunca he escuchado semejante cosa...
Raquel F.

Notapor eusebia uceta » 25 Jul 2013 14:47

[quote="Raquel F."]Pero eso más que recompesa suena achantage, no?.
Y desde luego jamás he dejado sólo a ninguno de mis hijos encerrado en una habitación... Estoy alucinando. Os aseguro que si a mí me encerraran en una habitación me sentiría fatal, desatendida, sola, desprotegida.... No sé, es que nunca he escuchado semejante cosa...[/quote]
eusebia uceta

Notapor hastrid » 25 Jul 2013 17:27

Yo tambien estoy desesperada. y mas que mi hija volverse loca yo me voy a volver, la niña a cambia do mucho a raiz de que nacio mi segundo bebe q tiene 6 meses ya no se q hacer por q ya no le tengo paciencia, ella muerde, pega, patalea, te jala el cabello a uno y a ella misma. y yo pensaba q era la unica q estaba en esa situacion. mi hija tiene 3 años espero esta situacion la podamos cambiar pero si nesesito un consejo gracias.
hastrid

Notapor dairis » 25 Jul 2013 18:47

En cuanto a la sra que dice: que le preocupa que su hija se siente mas identificada con su padre...no debes preocuparte por esto, ya que si lees un libro de psicologia del desarrollo existe una etapa no recuerdo bien el nombre de ella, que cuando las niñas tienen cierta edad se identifican con la figura paterna mi entras que el niño con la figura materna estas etapas son propuestas por Alfred Freud el padre de la psicologia...Asi que no te preocupes que esto pasara, no hagas ningun tipo de presion en ello.
dairis

Siguiente

Volver a Berrinches, Rabietas y pataletas