rabietas

Cuando el niño pierde el control y presenta conducta rebelde nos desespera, ¿cómo debemos actuar? Aconseja a otros padres sobre la mejor forma de gestionar los berrinches o rabietas.

Re: rabietas

Notapor Belén » 19 Jul 2013 20:07

Hola, mi nombre es Belén y soy de Valencia Capital (España) y tengo una nena de 14 meses. Tengo que decir q estoy totalmente de acuerdo con Luz.
Cada una tiene su manera de educar a sus hijos pero sinceramente pienso q no es lo mas adecuado ignorar a un hijo.
Luz tiene razón, hay que hablar con ellos e intentar q entiendan las cosas, se hacen mayores y poco a poco será mas fácil explicarles las cosas.
Mi opinión es que si les ignoramos les creamos nosotras mismas a nuestros propios hijos una sensación de dejadez, indiferencia e inseguridad y sinceramente pienso q nosotras las mamas tenemos q ser un refugio y un apoyo constante para ellos.
Yo tengo una nena de 14 meses y como todas, tiene sus rabietas pero no cojo y la meto en su cuarto y la ignoro o la dejo llorar sin más hasta q se calme sola, no puedo, es superior a mi. Tener en cuenta q un bebé no se expresa con palabras porque no sabe y su manera de mostrar su impotencia o su necesidad o falta de algo es así, con lloros y rabietas. Nosotras somos las que tenemos q determinar si lo q necesita es un capricho o no, ellos aún no lo saben con total claridad y debemos de saber hacérselo entender. Hay q observarles y enseñarles y no dejarlos llorar y patalear y otra cosa q creo q es muy importante, somos su modelo a seguir, si nosotras nos ponemos de los nervios ellos más aún porque ellos no entienden porque les reñimos sin ni siquiera saber que es lo que quieren.
Chicas ser mama es una tarea difícil pero bonita y gratificante sobre todo cuando ves a tu bebe mirarte y sonreír.
Besos a todas.
Belén

Re: rabietas

Publicidad

Sponsor

Anterior

Volver a Berrinches, Rabietas y pataletas