REBELDE Y MAL HUMORADA

Cuando el niño pierde el control y presenta conducta rebelde nos desespera, ¿cómo debemos actuar? Aconseja a otros padres sobre la mejor forma de gestionar los berrinches o rabietas.

Re: REBELDE Y MAL HUMORADA

Notapor SoniaP » 17 Ago 2013 22:47

Muchas veces los niños se comportan así porque quieren llamar la atención. Estamos inmersos en una sociedad tan estresante que algunas veces nos olvidamos de lo más importante. Hay que compartir tiempo con los niños y hacer actividades con ellos. Hay un centro en Valladolid que ofrece actividades para bebés de hasta 3 años. Os dejo una página para que os podais informar.
SoniaP

Publicidad

Sponsor

Notapor rociss » 18 Ago 2013 09:27

hola yo tengo un nene de 4 años que se porta re mal y ya no se que hacer a parte estoy embaraza y cada vez se pone peror necesito ayuda
rociss

Notapor LINA MARIA » 22 Ago 2013 14:47

HOLA A TODAS, YO ESTOY PASANDO POR LA MISMA CIRCUNSTANCIA CON MI HIJO DE 23 MESES, CASI NO HACE CASO, ME HACE PASAR VERGUENZAS EN LA CALLE, MI FAMILIA YA CASI NI SE LO AGUANTA Y EL PROBLEMA CUANDO TENGO QUE DEJARLO POR UNAS HORAS CON MI MAMA, A ELLA YA LE DA DESESPERO PORQUE EL YA HACE BERRINCHES, GRITA, ME MUERDE, ME HALA EL CABELLO O MEJOR DICHO ME LO ARRANCA, SI LE PEGO ME PEGA, SI LE HABLO NO ME HACE CASO, SE TIRA AL PISO, YA NO PUEDO SALIR A PASEAR A ALGUN LADO CON EL PORQUE DE HECHO SE COMPORTA PESIMO, YA NO SE QUE HACER CON MI HIJO, LO AMO TANTO Y POR ESO SUFRO PORQUE SIENTO CADA VEZ QUE YA NO CABEMOS LOS DOS EN NINGUNA PARTE Y POR ESO PREFIERO QUEDARME ENCERRADA EN LA CASA CON EL PARA EVITARME RABIAS Y PASAR VERGUENZAS.
LINA MARIA

Notapor ROXANA » 03 Sep 2013 09:27

HOLA BUENO EN MI CASO MI NIÑA TIENE CINCO AÑITOS Y COPIA TODO LO K HACEN LOS DEMAS NIÑOS ALREDEDOR OSEA YO HACE POCO ME HE,MUDADO A CASA DE MI MADRE Y PUES HAY TAMBIEN VIVE MI HERMANA K TIENE SU HIJA DE OCHO AÑOS Y ELLA ES SUPER REVELDE OSEA HACE COSAS RARAS COMO,LE KIERE ALZAR LA MANO A SU MAMA Y PUES GRITA LLORA Y CUANDO SU MAMA LE CASTIGA DICE NO ME DUELE NO ME DUELE Y MI HIJA DE CINCO AÑOS VE TODO Y AVECES REPITA IGUAL AVECES KIERO CASTIGARLA PORKE ME DESESPERA Y ME DICE¡¡¡¡¡ NO ME PEGUEES HAY NO ME DUELE PUES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENTONCES ESO DESESPERA NO SE SI HCE BIEN AL IR A VIVIR A CASA DE MI MADRE ELLA ERA BIEN TRANKI Y AHORA NO SE SE A VUELTO SUPER TERCA Y TENGO OTA BB DE DOS AÑOS K VE TODO LO K PASA Y TEMO K HAGA L MISMO AUNKE ELLA ES PEKEÑA ES MAS TRANKILA GRACIAS CHAU
ROXANA

Notapor anes » 18 Dic 2013 16:07

Yo te entiendo completamente, enserio mi hijo me hace pasar unas verguenzas con mi familia, amigos, mi problema es que no tengo paciencia y me empieso a desesperar, soy una mama joven, tengo 22 años y el otro dia me hizo un berrinche que me solte llorando de la impotencia, alguna gente se dio cuenta y me moria de la verguenza, algunas veces me tengo que ir de un lugar por los berrinches de mi hijo, ya no puedo mas no se que hacer no quiero que sea grosero y falte respeto a las demas personas, yo estoy con el y su papa, lo amamos, lo enseñamos hacer las cosas buenas, es buen niño pero cuando no se le da algo que el quiere se pone como loco , histerico! no se que hacer estoy muy confundida!
anes

Notapor inmac » 19 Dic 2013 21:27

[quote="anes"]Yo te entiendo completamente, enserio mi hijo me hace pasar unas verguenzas con mi familia, amigos, mi problema es que no tengo paciencia y me empieso a desesperar, soy una mama joven, tengo 22 años y el otro dia me hizo un berrinche que me solte llorando de la impotencia, alguna gente se dio cuenta y me moria de la verguenza, algunas veces me tengo que ir de un lugar por los berrinches de mi hijo, ya no puedo mas no se que hacer no quiero que sea grosero y falte respeto a las demas personas, yo estoy con el y su papa, lo amamos, lo enseñamos hacer las cosas buenas, es buen niño pero cuando no se le da algo que el quiere se pone como loco , histerico! no se que hacer estoy muy confundida![/quote]

Primeramente, no debe inquietarte la reacción de las otras personas a los berrinches de tu hijo. Los berrinches y las rabietas son actitudes muy normales y frecuentes en los niños y los adultos-padres deberían comprenderlo. Lo principal ante este tipo de comportamientos de tu hijo es que mantengas las CALMA y la PACIENCIA. A mi me funcionaba el alejarme de él, no hacerle caso, no dirigirle la palabra. Actuar tal cual hayas dicho, es decir, si el berrinche ha empezado porque quería algún objeto que le has dicho que no le das, sé coherente y dile tranquilamente, una sola vez, NO; e ignora su comportamiento. Sí es momento de marcharse y no quiere, cógelo firmemente del brazo y llévalo, sin hablar, que vea que tu actitud es seria y que no puede doblegarte. Sé que no es sencillo, se requiere de mucha paciencia y práctica. Cuando él acabe comprendiendo que ni le vas a chillar, ni vas a ceder, irá acabando con su berrinche. Cuando esto suceda, acércate a él, abrázalo y dile que le quieres mucho. Espero que estos consejos te ayuden. El comportamiento de nuestros hijos en sus diferentes etapas depende en gran medida de nuestra manera de actuar y comportarnos.
inmac

Notapor Mayra A. » 22 Dic 2013 21:27

Hola,

Las rabietas a la edad de dos años son normales, pero a veces es bueno ver algunos factores para tratar de entender el porqué de las mismas.

-Lo primero que yo vería seria si el niño o niña está durmiendo lo suficiente, recuerdo que mi segundo hijo en un paseo me mordía constantemente y yo me estaba poniendo muy molesta hasta que me di cuenta que el pobre no estaba durmiendo lo suficiente. Una vez que empezó a dormir mejor dejo de morderme.

-También le prestaría mucha atención lo que está viendo en la televisión, - -, etc. Recuerdo que el más chico de mis hijos empezó a decirme que me odiaba y no quería verme nunca más. Lo cual por supuesto me molestaba y hasta lo castigue, pero un par de meses más tarde íbamos en el carro y pusimos el cuento de La Dama y el Vagabundo (el cual les encantaba) y resulta que la Dama le decía las mismas palabras al vagabundo.

-La cantidad que ven televisión y utilizan cualquier aparato electrónico es un factor importante también. Máximo deberían ser dos horas al día en conjunto. Recuerdo cuando nació mi hijo más pequeño y no tenía ayuda en la casa el más grande veía más televisión de lo recomendado. Cuando no estaba de acuerdo conmigo me hacia los mismos gestos que veía en la televisión.

También entre los comentarios, leí sobre una mamá que recién había tenido otro hijo y el mayor estaba muy grosero, esto pueden ser celos entre hermanos, siempre hay que darles tiempo a todos los hijos aunque pensemos que están grandes. Yo les decía que mí como regalo por tener tres hijos Dios me regalo un corazón más grande y lo lleno de mucho amor para que pudiera darle a todos.

Debemos recordar que nuestros hijos nos ponen a prueban todos los días para comprobar si realmente nuestro amor es incondicional. Debemos demostrarles que siempre lo amamos pero que algunas palabras o gestos no nos gustan.

Me ayudo mucho tambien cambiar mi forma de pedir las cosas en vez de decir esta el la quinta vez que quiero que recojas los zapatos solo digo 'zapatos'

De igual forma nunca está de más hablar con el pediatra familiar para que él descarte cualquier otro problema que pueda tener.

Mayra
Mayra A.

Notapor madre martina » 16 Sep 2014 10:49

hola estoy muy preocupada por nuestra hija de 20 meses ,siempre fue una bebe demandante nuestra y llorona ,lleva ya unos meses se emberrincha por todo y depende del dia te hace caso o no ,aveces en la calle tambien y lo pasamos fatal solo quiere que juguemos con ella todo el tiempo o estar en nuestro colo ,con el resto de la gente se porta bien y en la guarde me dicen que hace caso siempre ,es solo con nosotros y cuando estamos ,si estamos hablando por telefono o con otra persona ,se pone a tirar todo o a pegarnos para que le prestemos atencion ,tampoco entendemos bien esa reaccion si es nuestra unica hija y casi siempre estamos con ella pero bueno nosotros tambien creemos que es sano que nos pueda dejar hablar 5 minutos o poder ir al baño sin que ella se ponga a llorar o este alado tuya mientras hacemos nuestras necesidades .Estamos desesperados
madre martina

Notapor nelsi » 01 Mar 2015 04:53

no se que hacer mi hija de dos años me tiene desesperada! he llegado al punto de pegarle pero me siento mal haciendo esto!!1 me descontrola!! que hago?
nelsi

Anterior

Volver a Berrinches, Rabietas y pataletas