[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/common.php on line 123: require(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/viewtopic.php on line 18: include(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 5072: include(): Unable to allocate memory for pool.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4563: require_once(): Unable to allocate memory for pool.
REBELDE Y MAL HUMORADA | Foros de Guía Infantil

REBELDE Y MAL HUMORADA

Cuando el niño pierde el control y presenta conducta rebelde nos desespera, ¿cómo debemos actuar? Aconseja a otros padres sobre la mejor forma de gestionar los berrinches o rabietas.

REBELDE Y MAL HUMORADA

Notapor CINTHIA » 05 Jun 2013 18:47

MI HIJA TIENE 2 AÑOS CON 3 MESES, YCADA VEZ ES PEOR, EMPIEZA A LLORAR POR TODO, SE TIRA AL SUELO, TE MUERDE, TE GOLPEA, ME DICE !!FUERA!! NO TE OBEDECE YA LEI MUCHO SOBRE SU COMPORTAMIENTO Y SEGUN LOS PSICOLOGOS, QUE ES NORMAL Y QUE ESTA EN LA ETAPA DEL CRECIMIENTO, PERO AVECES SIENTO QUE ESTA MAL , QUE YA NO ES NORMAL, SIEMPRE ESTA DE ML HUMOR, SE ENOJA POR TODO, HACE BERRICHES, Y SIENTO QUE EL COMPORTAMIENTO QUE TIENE , A MI ESPOSO Y A MI NOS HA AFECTADO COMO PAREJA, POR QUE NOS ANDAMOS CULPANDO DEL PORQUE MI HIJA ES ASI, , QUE HAGO? QUE ALGUIEN ME AYUDE[color=darkblue][/color]
CINTHIA

REBELDE Y MAL HUMORADA

Publicidad

Sponsor

Yo tengo el mismo caso y esto es lo que estoy tratándo

Notapor Ami » 07 Jun 2013 22:47

Hola,

mi consejo es que tu esposo y tú deben, ante todo, formar un equipo. Lamentablemente, los niños a esa edad son muy manipuladores y hasta crueles, porque sólo están poniendo a prueba su capacidad de controlar un mundo que los bombardea con cosas nuevas, incluyendo los cambios de su propio cuerpo. De manera que yo pienso que es un comportamiento normal, pero en la medida que no afecte situaciones paralelas, como su propia relación de esposos. Quizás los que necesitan una consulta psicológica son ustedes, porque me imagino que están muy asustados y hasta traumatizados. Eso pueden percibirlo los niños y hace que se descomponga el ambiente familiar. En ese sentido, mi consejo sería que vean a su hija como una fuente de amor, los niños quieren increíblemente y hasta cansadamente mucho amor, lo malo es que a veces se distorsiona su manera de pedirlo, no saben muchas veces qué es lo que quieren y caen en un vicio inconciente de mala actitud y reacciones agresivas. Traten de mantenerla en armonia el más tiempo posible, para que descubra que es un estado con mejores efectos en sus padres.
Y sobre todo, no le tengan miedo!!! Que no sienta desesperación de su parte!!! Es su hija, no sabe lo quiere en una visión hacia el futuro. Ustedes son los padres, deberían hablarlo, planearlo y guiárla dentro de lo posible, sin tenerle miedo.
Les deseo mucha suerte, ojalá que recuperen su estado de pareja, porque es importante, los hijos al rato hacen su vida y se van.
Saludos
Ami

Re: REBELDE Y MAL HUMORADA

Notapor EMA » 13 Jun 2013 14:47

[quote="CINTHIA"]MI HIJA TIENE 2 AÑOS CON 3 MESES, YCADA VEZ ES PEOR, EMPIEZA A LLORAR POR TODO, SE TIRA AL SUELO, TE MUERDE, TE GOLPEA, ME DICE !!FUERA!! NO TE OBEDECE YA LEI MUCHO SOBRE SU COMPORTAMIENTO Y SEGUN LOS PSICOLOGOS, QUE ES NORMAL Y QUE ESTA EN LA ETAPA DEL CRECIMIENTO, PERO AVECES SIENTO QUE ESTA MAL , QUE YA NO ES NORMAL, SIEMPRE ESTA DE ML HUMOR, SE ENOJA POR TODO, HACE BERRICHES, Y SIENTO QUE EL COMPORTAMIENTO QUE TIENE , A MI ESPOSO Y A MI NOS HA AFECTADO COMO PAREJA, POR QUE NOS ANDAMOS CULPANDO DEL PORQUE MI HIJA ES ASI, , QUE HAGO? QUE ALGUIEN ME AYUDE[color=darkblue][/color][/quote][quote][/quote]CINTHIA NO TE SIENTAS TAN MAL YO TENGO EL MISMO PROBLEMA K TU CON MI HIJA DE 3 AÑOS NO SE COMO TRATARLA Y TENGO PROBLEMAS AVECES CON MI ESPOSO TAMBIEN AHORA ESTOY PROBANDO CON KITARLE COSAS K LE GUSTAN PARA VER EL EFECTO K CAUSA EN ELLA K TE PARECE PROBAR CON ESO?UN BESO
[/url]
EMA

Notapor BLUE » 01 Jul 2013 16:07

HOLA CINTHYA, YO ESTOY PASANDO POR LA MISMA SITUACION. SOLO QUE MI HIJO TIENE 20 MESES DE EDAD, YO LA VERDAD ME SIENTO AGOTADA, YA NO SE QUE HACER. EN REPETIDAS OCACIONES CREO QUE ES MI CULPA. POR NO SABER MANEJAR LA SITUACION. AMO A MI HIJO PERO TENGO MUCHO MIEDO DE PERDER EL CONTROL Y QUE LAS COSAS EMPEOREN. SIENTO NO PODER AYUDARTE YA QUE CREO ESTAR MAS PERDIDA AUN.
BLUE

Notapor smitter » 01 Jul 2013 17:27

hola,que bueno que aceptes que tienes un problema,por que eso da pauta a aceptar las cosas tal cual como son.dejame decirte que a veces como padres no nos damos cuenta de nuestros propios compartamientos,y que estos a su vez de una manera u otra se ven reflejados en el comportamiento de nuestros hijos,y...nos andamos quejando luego de que por que se comportan asi,y no vemos nuestros propios errores.si hay algo que he aprendido a lo largo de mis diversas experiencias es que cuando un niño se comporta de esa manera es por que hay problemas de actitud entre los padres, a lo mejor es que no logran ponerse de acuerdo en la manera de castigar a la niña, o en general, y lo discuten enfrente de ella,o simplemente no ve la niña reflejado en ustedes quienes son los que mandan,uno de los errores mas repetitivos en los padres es creer que somos sus mejores amigos y eso no es cierto,somos sus padres,los que imponemos disciplina y respeto,ademas de amor y comprension.realmente no se en especifico tu caso,pero yo que tu primero veo el trasfondo del asunto,a lo mejor la falla esta en ustedes como pareja,te repito nuestros hijos son un reflejo de sus padres y de como estos armonicen en su vida diaria.
pero te propongo lo siguiente,
1.no discutir nunca,asi sea en juego delante de los nños
2. ponerte de acuerdo con tu pareja a la hora de castigarla,no te creas ellos saben, y saben mas que tu y que yo juntas,saben medirnos,nuestras debilidades,y siempre apoyense en las decisiones,y aunque un castigo no te parezca,dicelo a tu pareja,pero aparte,y nunca concientas a tu hija despues de un regaño,dejala,la culpa no te llevara a nada,yo se lo que te digo
3. un caso muy frecuente son los padres adicionales,me explico,suele suceder que tios,abuelos,primos,etc. regañen o hagan valer su autoridad ante el niño confundiendolo mas de lo que es posible,se que es dificil,pero la niña debe saber quien es la autoridad,no la confundas,diles que te hagan saber la falta para que tu tomes cartas en el asunto
4.cuando tenga un berrinche ponte a su nivel,habla fuerte y firme con ella,sin gritar, el hecho de que subas la voz no hara que entienda mas,y dile el por que la estas regañando,y hazle saber por que se esta comportando mal,ella te entendera,nunca le pegues o regañes sin antes explicarle por que lo estas haciendo,es un error frecuente,pirmero lanzas el manotazo y luego explicas...no,no
5.nunca uses el chantaje como medida para castigarla o hacer que se comporte mejor,eso no funcionara
6.limita la cantidad de dulces,solamente dale en las mañanas y en pocas cantidades,no le des gaseosas,si vieras lo imperactivos que se ponen,la del exorsista se quedo corta,cuando le das a un niño azucar en ciertas porciones,ademas con el dulce de las frutas es suficiente,pero como a veces es imposible negarlo,procura hacerle un habito de solo en las mañanas
7 hazle saber que la quieres,y felicitala cuando se porte bien,hazle saber cuan orgullosa estas d eella
8 compartan un dia a la semana en familia,eso le ayudara a la niña a fortalecer los lazos con sus padres,a si sea`por medio de un juego, o en una salida al parque,
9 castigala cuando se porte mal en un lugar alejada,puede ser en una esquina o corralito,que ella sepa que es un castigo, y mantenla alli,por unos minutos
10 incentivala con alguna actividad que puedan practicar juntas,como pintura
11 procura hacerle un horario o rutina diaria,se que es dificil y mas cuando trabajamos todo el dia,pero creeme te ayudara sobre todo en la hora de dormir,eso lo hacen en las guarderias, y vieras que se acoplan a ellas los niños a las reglas

mira se que esta muy larga la lista,y que te preguntaras y esta quien es para aconsejarme todo esto,pues te dire que soy una madre que aplico todas y cada una de las anteriores reglas,y no, me faltaron mas,pero esas son las mas importantes,yo busque ayuda para la crianza de mi hijo, y si me funcionaron,lo unico que se necesita es trabajar en equipo con tu pareja y no flaquear,has de cuenta que las primeras semanas son duras y mas cuando le cambias sus habitos, pero si funcionan. y recuerda que tratar de sobre proteguer a tu hija o de sobre mimarla no te va hacer mejor madre,una vez una amiga me dijo..."cria a tu hijo que quepa en cualquier lado.."y alli fue cuando entendi que tenia que cambiar.es muy feo que cuando quieras dejar a tu hijo encargado por una necesidad la gente se niegue o que en la calle te hagan pasar verguenzas.
en fin,mira si las quieres aplicar bien por ti,y espero que realmente leas esto y te sirva de algo,si quieres escribirme mi correo es [email protected] ,con gusto platicare contigo,es mas me gustaria muchisimo saber si te ayude en algo.

saludos..!!!!
smitter

Notapor VIVIANA RODRIGUEZ » 09 Jul 2013 06:47

[quote="CINTHIA"]MI HIJO TIENE 1 AÑO CON 3 MESES, Y NO COME BIEN A LAS HORAS , HACE PATALETAS POR ESTO Y QUEDA CON HAMBRE, SOY AMA DE CASA Y LO CUIDO TODO EL DIA PERO SE ESTA VOLVIENDO REBELDE Y NO SE COMO HABLARLE, PRIMERO LE ALVIERTO, LUEGO LO REGAÑO Y EN ULTIMAS LE DOY PALMADAS Y NI ASI HACE CASO, EL ES TIERNO, Y TIENE MOMENTOS DONDE ES MUY JUICIOSO PERO SOLAMENTE CUANDO ESTA CONMIGO COMIENZA A COGER LAS COSAS TIRARLAS EN FIN
VIVIANA RODRIGUEZ

Notapor Jaqueline » 14 Jul 2013 02:47

Mi niño tiene 5 años y medio, en estos momentos yo estoy que me muero de desesperación, no hay manera de que escuche, en el colegio es peor, grita, pega, no hace faena, en el futbool lo mismo, en casa no hay manera de poder disfrutar de el x que constantemente se le tiene que corregir, así cualquier actividad.he llegado a darle 3azotes ni así. Me siento fatal, pues tengo una bebe de 10 meses y hace monerias normales de esta edad y me sabe mal hacerle carantoñas y mimos, cuando al hermano hay que estarlo riñendo, no quiero que sienta celos, pese a su comportamiento siempre le recuerdo que si sabe que lo quiero y todas las noches lo acuesto con besito y masaje hasta que se duerme. me di cuenta que era incontrolable desde los 3 años y pedi ayuda ala spicologa del cole, dijo que podia ser imperactivo compulsivo, pero esperar un año x que podia ser la edad, al año siguiente ni lo miró, ahora tendre otra cita a ver que pasa.¿sera q pasamos mucho tiempo con el, y no sabe apreciarnos? Alguien me puede ayudar, ¿que sera lo que hacemos mal? ¿que nos esperara en un futuro? me estoy sintiendo fracasada como madre.
Jaqueline

Notapor morxua » 14 Jul 2013 05:27

soy madre de una niña de cuatro años era muy inquieta y el año pasado tube muchos problemas con ella en el colegio por su agresividad.incluso una madre llego a amenazarme con denuciar al colegio por tener a mi hija alli ya que consideraba que mi niña era antisocial.despues de dar mil y una vuelta le diagnosticaron hiperactividad,es muy duro convivir con ella llego un punto que nos afectaba atodos sobre todo a su hermano que tiene 11 años para el ella es un incordio y le esta afectando mucho,el se me vuelve ahora el rebelde yo como otras tengo dias que me siento frustrada como madre .Pero soy muy luchadora y se que por ellos no me puedo rendir ,lo que peor se lleva es la incomprension de la gente pues llegan a acusarte de que los estas educando mal,pero cada uno conocemos a nuestros hijos y no podemos dejarnos avasallar por gente que dia a dia es mas intolerante mi hija ahora se esta tratando y en el cole tiene una cuidadora luche mucho para conseguirla pero la lucha merecio la pena animo a todoslos padres que estan en mi situacion
morxua

Notapor patty » 14 Jul 2013 06:47

Hola jaqueline, yo no creo que seas mala madre, porque estas interesada en ayudar a tu hijo, te quiero citar lo siguiente "persona de caracter es la que una vez que se ha propuesto alcanzar un buen fin, persevera luchando por conseguirlo, cueste lo que cueste, y no se desanima por mas grandes que sean las dificultades que se le presentan" ser madre no es facil, pero Dios nos ha dado un don. Tu hijo definitivamente esta llamando tu atencion, tu tienes que descubrir que es lo que necesita, debes recordar que acontecimiento fue previo a que empezara, su actitud hostil, contigo, y cuando este durmiendo susurrale que lo amas. Cuando se porte mal, dile que estas molesta con él y no le compres nada que te pida hasta que cambie de actitud. Y cuando haga berrinches salte de la habitacion y regresa hasta que el se haya tranquilizado. Y entonces platica con el y tratalo con amor, el debe comprender que solo recibira tu atencion cuando se porte bien. Espero que esto te ayude.
patty

Notapor LUCERO MENDEZ » 07 Ago 2013 01:27

HOLA MI NOMBRE ES LUCERO TENGO UN BEBE DE 1 AÑO ES MUY REBELDE Y CUANDO LE HABLO ME HACE COMO K NO ME ESCUCHA NI ME VE HAY MOMENTOS K ME ENOJA SU FORMA DE SER.
LUCERO MENDEZ

Siguiente

Volver a Berrinches, Rabietas y pataletas