Su berrinche es no hablarme,me supera, algun consejo????

Cuando el niño pierde el control y presenta conducta rebelde nos desespera, ¿cómo debemos actuar? Aconseja a otros padres sobre la mejor forma de gestionar los berrinches o rabietas.

Notapor radipa » 23 Jun 2013 09:27

Hola, quisiera saber si hay alguien que me pueda orientar. Mi hijo de 26 meses, de repente, se siente contrarioado no se de que... y aunque le pregunte que le pasa o le quiera calmar, o quiera saber que le pasa...solo consigo que continue rabioso, llorando desconsoladamente. No me presta atencion, ni a mis palabras dulces ni a mis caricias: al contrario, se cabrea mas...
Ademas, tanto en esa situacion como en un momento cualquiera del dia, si le pregunto algo, (y el esta cruzado vete a saber porque, y eso lo se cuando no me habla, no antes), no me presta atencion. Ni si le hablo, ni si le doy la comida, y ni siquiera cuando hemos estado jugando o pintando. Ya puedo preguntar, que ni mu.. no quiere hablar conmigo.Y aveces ni con su padre o sus abuelos.
En la guarderiame idcen que es un poco introvertido, pero la verdad es que a pesar de ello, si esta muy contento, el solito se lleva unas conversaciones... que no veas!!! Y si esta muy de buenas entonces si que nos va contando cosas( aunque no le entendemos de mucho todavia...)
Pero eso es en la minoria de las veces.. y a mi me saca de quicio levantarme por la mañana, y decirle buenos dias, cantarle y estar contenta para que el tambien este alegre y recibir un "NOOOOOOOO" por respuesta, y ya esta, esa es toda su conversacion...

Me he alargado mucho para dar los maximos detalles posibles por si hay alguien que me pueda dar luz a todo esto.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
:P
M.P
radipa

Publicidad

Sponsor

Notapor Invitado » 23 Jun 2013 20:07

esta claro que el niño tiene caracter i ademas save como demostar sus enfados o manias de todos modos yo creo que lo mejor es que acudieras a un - - i esponer el problema aveces con unas pautas ....podrias solucionar el problema de todos modos yo le aria una limpieza de energias de el mismo simplemente con romero si quieres me lo dices i te digo mucha suerte :wink:
Invitado

Re: Su berrinche es no hablarme,me supera, algun consejo????

Notapor aguirre viviana » 12 Jul 2013 01:27

lo im portante es saber tomarse su tiempo. a mi hija le pasaba exactamente igual lo q tuve q comprender es q ella necesitaba tomarse un tiempo para calmarse yo te aconcejaria q lo dejes tomarse su tiempo, porq me imagino te pasa cuando queres q el te responda y no lo logras con los metodos q mencionaste te enojas, y en ese caso ya serian los los enojados mi hija cada vez q ahora c enoja me dice voy a tomarme mi tiempo para calamarme y luego q se calmo nos sentamos y tratamos de charlaqr lo q paso por suerte ya calmada las dos es mas sencillo todo. Espero te sirva mi experiencia q me costo mucho comprender
aguirre viviana

Notapor Ana R » 12 Jul 2013 04:07

Bueno estoy totalmente de acuerdo con el consejo de poder llegar a entender y respetar los tiempos del bebé para poder calmarse y regularse por si mismo.
Ahora bien tambien debe ser bastante dificil entenderlo siendo y considerando la edad del niño...entonces igual lo podemos entender pero es necesario tener mas dedicación en cuanto a la observación de cuando hace ese berrinche de no contestar y demás.
Algo muy importante es el tener en cuenta el hablarle y explicarle como podriamos solucionar lo que le esta pasando, como lo que quiere lograr con el berrinche, tambien preguntarle si le duele algo??? muy importante ésto, muchas veces no sabemos y no nos explicamos el porque del berrinche porque - - todo y en realidad, quizas tan solo estan doloridos y es muy dificil qeu logren ellos mismos notarlo y a su vez comunicarlo.
Bueno espero algo de ésto te sirva, en realidad son tan solo cosas a - - que algunas veces no nos damos cuenta y se nos pasan., por estar tan pendientes , solo se nos pasan.....
me despido, ANA.R
Ana R

Notapor soletxu » 12 Jul 2013 05:27

He pasado por esa misma situación, exactamente igual. Pensaba que hablabas de mi niño ahora tiene 28 meses, es algo pasajero. Te sientes fatal, una sensación de impotencia y rabia por no poder contralar esa situación asi que mi consejo es paciencia, tu trata de contralarte y relajarte, al final les transmitimos nuestro estado de ánimo. Si él te ve relajada y tranquila será más fácil. Ignorar la rabieta es la clave y cuando se haya calmado tratar de hablar con él acerca de por qué ha reaccionado así y enseñarle que no es una buena forma de actuar, que él está triste y sus papas también.En cuanto a su nooo rotundo incluso a un buenos dias cariñoso lo mismo no le des importancia, tu canta canciones que le gusten o habla con el de las cosas que hicisteis el día anterior y que le gustaron o lo que hará hoy. Bueno suerte y ánimo.
soletxu

Volver a Berrinches, Rabietas y pataletas