A que edad debo castigar y como??

Algunos padres aplican la agresión física para corregir a sus hijos. ¿Crees que eso es adecuado? Déjanos tu iopinión sobre los castigos, y cuáles son las alternativas más eficaces.

Notapor Cati » 06 May 2013 22:47

Tengo un niño de 1 año, tiene mal genio y cuando no consigue lo que quiere da golpes a todos lados incluso llega a golpearse él mismo, si puede también me pega a mi, se enfada con mucha frecuecia. Desconozco que tipo de castigo debo emplear a esta edad, si será capaz de entenderlo y si esta conducta es normal en su edad. Agradeceré vuestra ayuda.
Cati

Publicidad

Sponsor

Re: A que edad debo castigar y como??

Notapor Anónimo » 17 May 2013 01:27

Cati escribió:Tengo un niño de 1 año, tiene mal genio y cuando no consigue lo que quiere da golpes a todos lados incluso llega a golpearse él mismo, si puede también me pega a mi, se enfada con mucha frecuecia. Desconozco que tipo de castigo debo emplear a esta edad, si será capaz de entenderlo y si esta conducta es normal en su edad. Agradeceré vuestra ayuda.

Quizás deberías probar a ignorarle cuando tenga esos comportamientos porque probablemente esté solo llamando la atención y sabe que así lo consigue. Los castigos se deben usar poco o nada. Prueba a mandarle a su habitación, darte la vuelta, etc ignorándole. Cuando tenga un buen comportamiento felicítale.
Anónimo

Notapor Invitado » 18 May 2013 16:07

Lo mejor para las rabietas es ignorarlas siempre y cuando no conlleven agresividad contra los demás. En conductas agresivas te recomiendo el uso del tiempo fuera, bien aplicado es muy efectivo
Invitado

Notapor mar » 19 May 2013 18:47

Cati escribió:Tengo un niño de 1 año, tiene mal genio y cuando no consigue lo que quiere da golpes a todos lados incluso llega a golpearse él mismo, si puede también me pega a mi, se enfada con mucha frecuecia. Desconozco que tipo de castigo debo emplear a esta edad, si será capaz de entenderlo y si esta conducta es normal en su edad. Agradeceré vuestra ayuda.

Los castigos, solo sirven para que los niños, no hagan cosas, cuando estan las personas que los castigan, pero de nada sirve, si no entienden que lo que han hecho estan mal, es un engaño para ellos y para los padres. Solamente, haciendoles entender que no esta bien lo que han hecho, no lo volveran a hacer por ellos mismos, sin castigos, solo necesitan entender.
mar

Notapor mayerlly » 20 May 2013 04:07

[quote="mar"][quote="Cati"]Tengo un niño de 1 año, tiene mal genio y cuando no consigue lo que quiere da golpes a todos lados incluso llega a golpearse él mismo, si puede también me pega a mi, se enfada con mucha frecuecia. Desconozco que tipo de castigo debo emplear a esta edad, si será capaz de entenderlo y si esta conducta es normal en su edad. Agradeceré vuestra ayuda.[/quote]

Los castigos, solo sirven para que los niños, no hagan cosas, cuando estan las personas que los castigan, pero de nada sirve, si no entienden que lo que han hecho estan mal, es un engaño para ellos y para los padres. Solamente, haciendoles entender que no esta bien lo que han hecho, no lo volveran a hacer por ellos mismos, sin castigos, solo necesitan entender.[/quote][quote][/quote]
mayerlly

Notapor mayerlly » 20 May 2013 05:27

[quote="mar"][quote="Cati"]Tengo un niño de 1 año, tiene mal genio y cuando no consigue lo que quiere da golpes a todos lados incluso llega a golpearse él mismo, si puede también me pega a mi, se enfada con mucha frecuecia. Desconozco que tipo de castigo debo emplear a esta edad, si será capaz de entenderlo y si esta conducta es normal en su edad. Agradeceré vuestra ayuda.[/quote]

avecez como padres y con todo lo que tenamos que hcer en la casa no queremos saber de pataletas ni de nada por el estilo yo como madre dedicaria un dia o quizas mas y aria lo siguiente le popondria que si hace cosas bien si patalear lo reconpensare colocando bolitas de piquis en una vasija y esto quiere decir que entre mas bolitas tenga va hacer cada dia mas lindo que lo que esta o algo parecido yo solo te doy un ejemplo lo puedes hacer con lo que mas te paresca conveniente si dejar atras que no deve hacer lo que el quiera si no lo que tu le estas pidiendo para que seas tu la que mandas pero con respeto haslo siempre y funcionara si se nota agrecivo y no te escucha lo que pides ingnoralo yo se que es dificil pero el lograra entender que yorando o pataleando no llamara su atención dejalo que llore no accedas a los caprichos que te pide

espero que mi consejo te ayude...

si me quieres dar tu opinion de lo que escribi mi email es [email protected]
mayerlly

Notapor mar » 20 May 2013 16:07

Hola Cati, lo que hace tu hijo, es normal a esa edad, esta reafirmando su personalidad, cuando pegue, parale los brazos, y mirandole a los ojos, dile firmemente " no se pega" tienes que mostrale tu desaprobacion él lo entendera, aunque no esperes que te haga caso desde el primer momento, a los niños pequeños, hay que repetirles mucho las cosas, pero creo que es la mejor manera de enseñarles, sobre todo, lo que no hay que hacer es pegarle en la mano ni en ningun otro sitio, diciendole que eso no se hace, pues no puedes enseñar que algo no se hace, si lo estas haciendo tu, asi aprenden que es algo que se puede hacer. Poco a poco ira entendiendo que esa conducta no esta bien, y no lo hará, si algo quieren los niños, es agradar a sus padres. Si coge berrinches, ( llora y patalea) cuando quiere algo, que no debe tomar, no le hagas caso, distraelo ofreciendole otra cosa que si pueda. Te deseo suerte, y mucha paciencia con tu pequeño, un beso.
mar

Notapor Invitado » 25 May 2013 09:27

Invitado

Volver a Castigos físicos: ¿Sí o no?