aplicar o no castigos a los hijos

Algunos padres aplican la agresión física para corregir a sus hijos. ¿Crees que eso es adecuado? Déjanos tu iopinión sobre los castigos, y cuáles son las alternativas más eficaces.

comentario

Notapor armando garcia » 08 Jun 2013 20:07

es dificil saber el grado que debe uno de utilizar pero normalmente siempre se nos pasa la mano cuando vamos a corregir a uno de nuestro hijos yo creo que la furstacion que noscausa el que no nos obedezcan hace que nos sintamos mal y reaccionemos con tanta violencia yo creo que debemos calmarnos y dejarlos un poco solo hasta se calme uno y asi evitar los golpes violentos y tomarlo con una sonrisa ya que tambien nosotros fuimos asi :lol: :lol:
armando garcia

comentario

Publicidad

Sponsor

golpes a los niños

Notapor armando » 08 Jun 2013 21:27

es a veces muy frustante el que tengamos que diciplinarlos pero a veces sucede que no nos enseñaron cual es el termino medio y siempre se nos pasa la mano por lo que no se debe de hacer nada cuandoesta uno muy enojado :?: :?:
armando

castigos fisicos

Notapor Invitado » 11 Jun 2013 02:47

Es una autentica barbaridad cualquier tipo de castigo fisico a un niño, sea lo que sea, no puedo enseñarle a vivir sin violencia si de alguna forma la practico. No puedo decirle que no grite, gritando. Como voy a decirle que no pegue si yo lo hago. Te gustaria que cuando te equivocases en tu trabajo tu jefe/a te diera una palmada en el culo? a mi tampoco.
El castigo fisico es una - -, basada en la incapacidad del adulto de solucionar el conflicto de otra manera, solo que tu error lo pagan los niños.
Invitado

Re: castigos fisicos

Notapor Yani » 11 Jun 2013 04:07

Leyendo varias respuestas la mayoria dice que no es bueno pegarle fisicamente a los hijos, pero la Biblia te dice: Si no castigas a tu hijo lo aborreces mas quien azota a su hijo lo ama. Esto esta muy claro. Yo no soy religiosa, ni pretendo dar clases de evangelio, pero de vez en cuando hay que leer la biblia, hay muchas enseñanzas alli. Un azote de vez en cuando a un hijo que se esta descarrillando lo puede ayudar a encarrilar a tiempo y eso es amor, a veces es necesario castigar para ver los frutos crecer con valores y principios asi como cuando una mata esta creciendo mal, buscar como enderezarla a tiempo. Una cosa es una nalgada, un correazo o una cachetada bien merecida por grosero y otra es el maltrato fisico extendido, es decir, golpes con objetos, patadas, abochornamiento en publico. Yo creci en una familia con amor y de vez en cuando hubo nalgadas y castigos, y cachetadas (bien merecidas) pero eso hizo de mi lo que soy, al contrario se de personas que jamas fueron castogadas ni golpeadas y hoy viven su vida sin principios, sin respeto y sin valores.
Yani

Re: aplicar o no castigos a los hijos

Notapor Lily Tovar » 29 Jun 2013 08:07

No estoy en contra de ninguna religión o inclusive de la Biblia pero me podrian decir ¿cuales son las razones para golpear a un hijo?, ¿en ese parrafo de la Biblia viene una lista de los PORQUE SI debes pegarle a tu hijo?, no me queda claro eso. Porque como padres podemos caer en el error de creernos jueces y en ocaciones juzgamos mal y eso nos hace verdugos de nuestros propios hijos. Cuando X persona te saca de control y el coraje se eleva tendemos a golpear y esto tiene una explicacion clinica y psicologica, el problema es no controlar ese impulso, y mucho peor si ese enojo lo provoca un niño, porque nunca compares tu FUERZA con la de un NIÑO, ya enojados el golpe es mas fuerte de lo que tu crees. Si no te puedes controlar busca ayuda, trata de enfriar el momento, encarga a los niños con alguien de confianza unos cuantos minutos, y alejate para que puedeas controlarte y pensar.Tal vez despues de eso puedas sentarte a platicar con tu hijo del problema.
Lily Tovar

Notapor M.O.N.I.C.A. » 09 Jul 2013 05:27

Nunca hay que pegar!, aunque se lo merezca, quiero decir que no hay que darle ese ejemplo, si un niño tiene un mal comportamiento hay que explicarselo con palabras claras, con ejemplos, puede que te note enfadada al principio, pero hay que ir aflojando y calmando y al final de la explicacion darle un abrazo, un beso con cariño. Si no te quiere escuchar en ese momento, dejalo, dile que tienes que hablar con el y cuando se calme el y tu, entonces hablais.
M.O.N.I.C.A.

Notapor minnie » 31 Jul 2013 09:27

Oye MAR no creo que la relacion esposa-esposo tenga que ver aqui, yo no educo a mi esposo ni lo trato de hacer un hombre de bien con principios y moral eso ya lo hizo mi suegra, pero a mi hijo si, depende de mi, que el sea un hombre de bien y sobre todo que aprenda a respetar a sus semejantes y para eso hay que diciplinarlo, claro que estoy en contra de que los padres golpeen a sus hijos pero una nalgada de vez en cuando no le hace mal a nadie, creo que es muy importante que nuetros hijos nos respeten y claro respetar nosotros tambien a ellos, parta mi el respeto es la base de la educacion. El amor y la paciencia es el mejor camino para lograrlo!!!
minnie

Notapor minnie » 31 Jul 2013 10:47

Un buen tip para no golpear a tu hijo: nunca le peges a tu hijo cuando estes enojado(a) cuando te halla pasado el coraje piensalo nuevamente, realmente tu hijo merece que le peges, o basta con un regaño y decirle que no lo vuleva a hacer? o quiza un castigo, dile porque esta mal lo que hizo no solamente lo regañes y le grites, y dile las consecuencias de sus actos, recuerda que nuestros hijos son nuestros alumnos y aprenden de nosotros, no le digas algo y lo contraries con tus actos.
minnie

Notapor NORMIUX » 03 Ago 2013 04:07

Hola soy NUeva en este blog y me da mucho gusto encontrar gente que tiene problemas muy similares a los mios. Con lo que respecta a la pregunta de si aplicar o no castigos físico a los niños, creanme que cuando uno está dentro de la situación, te es muy dificil, tener cabeza fria y controlar tus impulsos, yo fuí una niña a la que mis papás me aplicaban castigos y ahora que soy mamá entiendo que en algunas ocasiones(demasiado extremas) si es necesario una nalgada, para que el niño sienta que le hablas en serio; les platico mi experiencia:En casa yo soy muy enérgica con mi hijo, y si, en algunas ocasiones le he dado una nalgada, mientras que mi esposo jamas ha tocado a nuestro hijo, pues él es de la idea de que a los niños nunca se les pega, pues bien, cuando mi esposo le pide algo a mi hijo, por ejemplo, vete a dormir, sin exagerarles hasta hora y media despues de haberle hecho la primer petición y cuando mi esposo ya estámuy molesto, mi hijo se va a dormir, en cambio, cuando yo le pido que se vaya a dormir (sin gritos y de buen modo), me dice si mamá , va a buscar su pijama, se laba los dientes y me da mi beso de las buenas noches, es lo que a mí me ha hecho sentir que en algunos casos hay que dejar bien claro que existen reglas y que las reglas se cumplen.
NORMIUX

Notapor angi34 » 03 Ago 2013 22:47

yo se deloque hablas¡¡¡

en mi caso es al reves...mi marido es de los que grita fuerte y a llegado a darles manazos .....y veo como cuando quiero pedirles algo y si estan los niños demalas y se les ocurre en ese momento revelarse..me cuesta taanto pero taanto lograr que me obedescan...son tan listos y saben que yo noles voy a hacer nada..y se aprobechan de eso..pero cuando llega elpapa...como por arte de a magia..son otros¡¡¡ Obedientes y a todo dicen... si papa¡¡ :( y estome a echo re considerar si algo estoy haciendo masl..yo platico mucho con mis hijosla mas grande tiene 12 años y esta en una edad que es dificil controlarla...es la que mas me da estosproblemas....no se..aun asi..no creo usar el metodo del manazo para hacerlos entender..si alguna vez lohice me dejo realmente mal despues...y casi al momento me arrepenti y no soy asi...entonces como???
urge saber..pues si no ago algo yaa...mañana no se que pasara con estos pekeños que estan cresiendo taan rapidoo¡¡¡
angi34

AnteriorSiguiente

Volver a Castigos físicos: ¿Sí o no?