aplicar o no castigos a los hijos

Algunos padres aplican la agresión física para corregir a sus hijos. ¿Crees que eso es adecuado? Déjanos tu iopinión sobre los castigos, y cuáles son las alternativas más eficaces.

Re: aplicar o no castigos a los hijos

Notapor aranza » 04 Ago 2013 06:47

los psicologos recomiendan que no, las revistas te recomiendan que no, algunos padres te recomiendan que no........es decir, no existe revista alguna (sobre la educacion de los hijos) que te recomienden el castigo fisico.
en una ocasion qn la revista de "padres e hijos" hablaba sobre los niños berrinchudos y aconsejaba que si ibas de visita a un hogar de otra familia (donde te habian invitado a comer) te llevaras aprte la comida que le gusta a tu niño, tambien mencionaba que le hablaras a la familia que te invito para decirle que guardara en un lugar seguro los floreros, jarrones, fruteros etc.........si el niño empezaba a dar un berinche lo apartaras hasta que se le pasara (aunque no decia que hacer si no se le pasaba) distraerlo, hablarle, darle juguetes para que se distraiga.........y tantas otras cosas.
en lo personal creo que los niños necesitan una disciplina fisica de acuerdo a el daño que hizo, aclarando, en el ultimo recurso-cuando ya las palabras no surten efecto- y tienes que hacerlo en un estado de animo tranquilo es decir, sin descargar en el niño ñas frustraciones en el trabajo o porque de esa manera lo hacian tus padres contigo.
algo muy importante es que si lo vas a disciplinar lo hagas con la postura adecuada, o sea, doblarlo entre tus piernas y pegarle SOLO en las nalgas, en ningun otro lugarcomo cara espalda cabeza u otras partes del cuerpo y mucho menos tomandolo desaprevenido pues puedes causarle un dolor mayor al requerido.
cuando se habla de disciplina fisica no se esta hablando de maltrato o abuso infantil o que es lo usual en tu hogar "porque asi me lo hacian mis padres" o "porque solo asi entienden", el objetivo es enseñarle que exite una autoridad en el hogar y que eso le va a ser mas respetuoso con otra clase de autoridades (maestros, personas mayores, gobierno u otros)
aranza

Publicidad

Sponsor

Notapor Eusebio » 29 Oct 2013 02:47

Antes pensaba que el castigo moderado es Ok, quiza por motivos que tambien fui criado con el castigo; hoy he aprendido que como padre uno debe evitar a toda costa el castigo como tal, debe entender la situacion evitar sus frustaciones y decepciones, y entender sobretodo que nuestros hijos que son diferentes a nosotros y que tiene una optica distinta a la de nosotros, ademas que como niño tiene necesidades de un mundo magico, bueno y sano. Nada de nuestro mundo de responsabilidades y cargas de adultos las entendera, y del golpe o castigo solo sera la tristeza de su vida que la cargara por siempre. Debemos entender esto para prepararnos como padres, ninguno de nosotros creo se ha titulado como padre es una responsabilidad que nos la da Dios para que maduremos como seremos humanos.
Espero que mi aprendizaje llegue a algunos de Uds.
Eusebio

Notapor Invitado » 17 Dic 2013 09:27

SI HACE FALTA UNA NALGADA Y TODO AQUEL QUE DIGA QUE NO SE HACE TONTO PUES LOS NIÑOS SE APROVECHARAN DE TI JAJJA QUE RISA ME DAN TODOS LOS QUE SE HACEN LOS SANTOS POR ESO NO DIGO HAY QUE MALTRATAR AL NIÑO Y GOLPEARLO COMO UN MALDITO ENAJENADO PERO SI EL ES DESAFIANTE Y QUIERE MEDIR LAS FUERZAS POR QUE ESA ES SU NATURALEZA Y HAY QUE DARLE UNA Y SOLO UNA NALGADA LIBRE DE EMOCIONES NOCIVAS COMO EL RENCOR EL CORAJE O LA FURIA Y VERÁN QUE REALMENTE FUNCIONA Y NO HACES QUE EL NIÑO SE FRUSTRE NI LO DEJAS MARCADO DE PORVIDA COMO ALGUNOS DRAMÁTICOS DICEN ENTONCES QUEEE ENSEÑARAS AL NIÑO QUE TODO ES MIEL SOBRE HOJUELAS A QUE VEA LA VIDA COLOR DE ROSA Y ALGODONES DE AZÚCAR POR FAVOR DENLE UNA BUENA NALGADA DISCIPLINARIA Y YAAAA TAMPOCO SE PASEN HEEEEE
Invitado

Anterior

Volver a Castigos físicos: ¿Sí o no?