aplicar o no castigos a los hijos

Algunos padres aplican la agresión física para corregir a sus hijos. ¿Crees que eso es adecuado? Déjanos tu iopinión sobre los castigos, y cuáles son las alternativas más eficaces.

Notapor ireana » 15 May 2013 20:07

En mi parecer no es correcto corregir siempre con golpes alos hijos, pero en algunas ocasiones es necesario, podemos aplicar el castigo fìsico cuando ya hemos empleado todos los mètodos necesario como hablar con ellos antes o aplicar otra clase de castigos como retirarles una de sus actividades favoritas o utilizar el mètodo de tiempo fuera que es muy eficiente en algunos casos como el berrinche.[/b]
ireana

Publicidad

Sponsor

Re: aplicar o no castigos a los hijos

Notapor mar » 19 May 2013 16:07

Emplead, este mismo texto sustituyendo "hijos" por "mujeres" por ejemplo, : En mi parecer no es correcto corregir siempre con golpes a las mujeres, pero en algunas ocasiones es necesario, podemos aplicar el castigo fìsico cuando ya hemos empleado todos los mètodos necesario como hablar con ellas antes o aplicar otra clase de castigos como retirarles una de sus actividades favoritas o utilizar el mètodo de tiempo fuera que es muy eficiente en algunos casos como el berrinche.

Este texto, escandalizaria a cualquiera, verdad? Porque cuando se trata de niños no escandaliza a nadie? No son personas? No tienen los mismos derechos?......Me parece vergonzoso.
mar

re

Notapor yurena » 20 May 2013 12:07

si pero en ocasiones se te va la mano a mi me ha pasado y despues te arrepientes,que hacer? no lo se? en ocasiones te pones histerica y si es lo que dice mi madre le pegamos porque tenemos rabia nosotros o sea lo hacemos por nosotros no por ellos,lo se pero que hago cuando me da ese ataque y le pego??a las mujeres tampoco se les educan porque se supone que estmos ya educadas
yurena

Re: re

Notapor mar » 20 May 2013 14:47

Pues vuelvo a decir lo mismo, imagina a un marido diciendo:----no se, a veces me pongo histerico, luego me arrepiento, que hago? pues no se. De todas formas golpear no es educar, si a algo se esta educando con golpes es precisamente a eso, a dar golpes.
mar

Notapor yurena » 20 May 2013 17:27

Pues vuelvo a decir lo mismo, imagina a un marido diciendo:----no se, a veces me pongo histerico, luego me arrepiento, que hago? pues no se. De todas formas golpear no es educar, si a algo se esta educando con golpes es precisamente a eso, a dar golpes.[/quote] bueno y entonces que hacer cuando estas histerica? como controlar las ganas de dar una cachetadas,en ocasiones de desesperacion en muy dificil aunque se de sobras que eso no es correcto
yurena

Notapor mar » 20 May 2013 20:07

No se que edad tiene tu hij@, pero lo primero que tienes que hacer, es mirarlo como una persona que es, muchas veces hay cosas de otras personas que nos ponen histericas tambien, y no por eso les damos cachetadas. Piensa que tienes que respetarlo, y si ves que estas perdiendo los nervios, mas vale que te des un respiro, cuentes hasta 10 y te tranquilizes, trata de enseñarle las cosas con todo el cariño y el amor que sientes hacia él, que sé que no es poco :wink:
mar

Notapor yurena » 21 May 2013 05:27

este año cumplira los 3 años,pero es tan rebelde y tan dificil de manejar,cabezon coo el solo y yo me pongo de muy mal humor,por ejemplo hace 1 semana que no come nada,a lo mejor un yogurt en todo el dia o la papilla de la mañana,me dicen que no le preste atencion que le haga creer que no me importa que coma o no,pues lo hice y sigue sin comer a parte de llorar sin parar porque quiere galletas y yo no le doy claro esta,hoy no me pude controlar y le di cachetadas en el culo con mucha rabia,mi marido que trabaja por la noche tambien le dio en el culo y le chillo y claro a mi me dio pena,queremos lo mejor para nuestro hijo,no somos maltratadores,no me sirven los consejos de nadie y hay dias que me titaria por una ventana,hoy no podia mas y eh llorado,llorado de desconsuelo,desesperacion y tristeza.
yurena

Notapor mar » 21 May 2013 13:27

Te recomiendo estos dos libros: "besame mucho" y "mi niño no me come" son los dos de Carlos Gonzalez. Creo que te serviran de mucha ayuda. Besos.
mar

Notapor Invitado » 24 May 2013 02:47

No estoy en contra de una nalgadita, en un caso muy extremo.. pero nada mas eso.. a los ninos no se les pega. Mejor agarrense y denle de golpes a la pared y luego que esten mas tranquilas pueden hablar con sus ninos.

Es mas facil soltar un golpe que usar la cabeza para ayudar a nuestros hijos.

Aunque nos cueste, tenemos que pensar!
Invitado

golpes a los ninos

Notapor Pily » 04 Jun 2013 10:47

al medio dia de hoy, despues de banar y arreglar a mis hija de 3 y mi hijo de 5, baje para hacer el almuerzo, como a los 5 minutos bajo mi hija toda pintada con mi maquillaje, me enoje mucho y subi a limpiarla, cuando vi todas las paredes y edredones pintados, senti tanta rabia y le pegue, fue mas de 1 nalgada, pero sentia tanta ira conmigo misma porque sabia que tambien era mi culpa., creo que es necesario discliplinar pero no es lo mejor, ahora me siento muy triste.
Pily

Siguiente

Volver a Castigos físicos: ¿Sí o no?