Conducta niño 8 años

Algunos padres aplican la agresión física para corregir a sus hijos. ¿Crees que eso es adecuado? Déjanos tu iopinión sobre los castigos, y cuáles son las alternativas más eficaces.

Conducta niño 8 años

Notapor mserrano69 » 17 Jul 2013 12:07

Buenos días a todos,

Comentaros que tengo un niño de 8 años y una niña de 2. Mi problema es con el mayor. Tiene una actitud totalmente pasiva, le dá exactamente igual lo que le digas que no hace caso. Lleva como lema propio el NO por bandera, cualquier cosa que le digas es NO. Cuando le castigamos con retirarle cualquier cosa su frase es: "Me da igual" ó cuando no: "Si quieres - -". No tiene respeto por nada ni por nadie, de todo se rie. ¿Podéis echarme un cable para corregir la conducta? Hemos probado con todo pero hasta el momento no surte efecto.

Saludos,
mserrano69

Conducta niño 8 años

Publicidad

Sponsor

Re: Conducta niño 8 años

Notapor MIGNONE » 17 Jul 2013 13:27

es bastante dificil educar niños.
si tu hijo pasa olimpicamente de los castigos no es pegandole que sera mejor hijo y o te recomiendo hablar con un buen psicologo infantil, ellos saben cmo entrarles, te lo digo por experencia con una sobrina le funciono muy bien....
bueno y mientras tanto tranquilidad.
MIGNONE

Re: Conducta niño 8 años

Notapor catata » 17 Jul 2013 14:47

es dificil esa edad, tengo una niña de 8 años, y estan en plena rebeldia.
si bien la rebeldia es algo comun a esa edad, te diria que si tu hijo tiene esa actitud y a ti te molesta... es obvio que esta llamando tu atención, te necesita y no sabe expresarlo. me parece que deberias consultar con algun terapeuta que pueda guiarte. para poner limites claros( que tanto los necesitan) y tu que no quedes estresadisima de la situacion, inclusive vas a evitar que él siga manipulandote..
hay libros que te pueden guiar, he leido algunos y dan resultado, pero tal vez el terapeuta sea la mejor solucion.-
saludos
carla
catata

Volver a Castigos físicos: ¿Sí o no?