me estoy volviendo loca

Algunos padres aplican la agresión física para corregir a sus hijos. ¿Crees que eso es adecuado? Déjanos tu iopinión sobre los castigos, y cuáles son las alternativas más eficaces.

me estoy volviendo loca

Notapor faby » 21 Jun 2013 08:07

hola bueno la verdad no se como empezar me siento tan procupada q estoy haciendo las cosas mal q me quita el sueno es la primera vez q busco informacion como educar a mis hijos siempre pense q la tenia re clara en el tema de educar los hijos y ahora me veo q no se para donde arrancar tengo dos hijos de 5 anos y medio , y el chiquto de 2 anos y tres meses .
y me siento q me estoy volviendo loca
por q mi hijo el mayor no me hace caso alguno ,y siento q se rie de mi hablo ,y hablo hasta q termino a los gritos y si no lo pongo en su cuarto en penitencia , y tampoco ,se pone a los gritos a llorar patea la puerta hasta q me la gana y lo saco a los minutos.siento q me perdio todo respeto lo unico q todavia me alluda es q al padre si le hace caso entonces lo amenazo con el padre .trato de combersar con el pero de su boca lo unico q sale es mama ,comprame esot comprame lo otro y no quiero estar siempre dandole por q no cuida los juguetes y me da bronca q no valore las cosas bueno es tanto pero yo los adoro y no le puedo pegar mi esposo dice q le pegue pero no puedo y termino gritando como una loca o llorando la verdad q estoy desesperada no se como hacer las cosas bien, por q siento q la del problema soy yo
faby

me estoy volviendo loca

Publicidad

Sponsor

Notapor duala » 21 Jun 2013 22:47

Desde luego el primer cambio tendrá que venir por tu parte. Algunas pautas generales que después tendrás que intentar adaptar a tu caso, son los siguientes:
- No amenazar nunca con la autoridad del padre, así sólo haces que quitártela a tí misma.
- Cumplir los castigos que impongas, siempre y cuando sean rezonables. Si le dices q tu hijo que debe estar "x" minutos sentado, o en la habitación... deberás conseguir que lo cumpla.
- No llegar nunca a desesperarte, evita llegar a gritar. Dile las cosas en tono firme por dos veces para asegurarte de que te ha entendido, sólo dos veces y dile lo que ocurrirá si tienes que decírselo una tercera vez. Di algo que puedas cumplir y si tienes que decírselo una tercera vez, cúmplelo.
- Evita que te vea llorar por sentirte impotente y frases del tipo "No puedo contigo", "Ya no sé lo que voy a hacer", "Me vuelves loca", etc. Esto sólo hace que incrementar esas conductas en él.
- Refuerza muchísimo cualquier buena acción de tu hijo, aunque no esté haciendo ningún esfuerzo especial para ello. Si por ejemplo, hace algo a la primera vez que se lo pides, reconózselo: "Que contente estoy porque hoy sólo he tenido que decírtelo una vez" "Cuando venga papá vamos a contarle lo bien que has hecho esto"....
- Para todo esto no hace falta pegar a tu hijo, aunque si en algún momento es necesario darle una nalgada de forma puntual, debes estar convencida de que no va a pasar nada.

Y sobretodo ánimo y mucha paciencia!! Tu hijo sigue queriéndote muchísimo, nunca ha dejado de hacerlo, sólo te está pidiendo normas y disciplina.
duala

Re: me estoy volviendo loca

Notapor abe » 01 Ago 2013 01:27

yo tb siento que me estoy volviendo loca, tengo 2 hijos varones de 4 años y de 11 meses. El mayor es super dulce y cariñoso, pero tb me crispa los nervios porque es muy testarudo, hace berrinches, es desobediente, y todo es para llamar mi atencion aunque yo le doy toooodaaa la atencion posible a el y casi nada a su hermanito ya que el es muy bueno y tranquilito (gracias a Dios) realmente hay veces que tengo que pegarle, nada exagerado, un zapatillazo por la nalga, pero para mi es lo peor porque igual me siento muy mal...y grito, lloro, y no se que hacer para que me haga caso!!! asi que estoy desesperada....ya no se como manejar esta situacion porque cada vez me pone mas y mas nerviosa y temo lastimarle...o a mi...
abe

Volver a Castigos físicos: ¿Sí o no?