Mi hija de 11 años es super desordenada y no me hace caso!!

Algunos padres aplican la agresión física para corregir a sus hijos. ¿Crees que eso es adecuado? Déjanos tu iopinión sobre los castigos, y cuáles son las alternativas más eficaces.

Notapor Nicole » 02 Jun 2013 02:47

Necesito que digan como puedo hacer para que mi hija de 11 años entienda que deber ser ordenada y que me haga caso en las cosas que le pido, por que yo ya no lo logro......puede alguien decirme si ocupo llevarla a un psicologo??
Nicole

Publicidad

Sponsor

Re: Mi hija de 11 años es super desordenada y no me hace cas

Notapor Yani » 11 Jun 2013 05:27

Nicole, tu hija esta en la edad de la pre-adolescencia, edad en la que tiene actos de rebeldia insostenibles. Cualquiera se vuelve loco, yo tengo un hijo de 10 años y esta tan rebelde y grosero que llegue a pensar que necesitaba un psicologo y la verdad quien termino bucando ayuda fui yo. El problema no es el, somos nosotros, que no sabemos como manejar la situacion. Ella esta creciendo y descubriendo cosas por si misma, y como adolescente (adolece de muchas cosas), esas cosas que tiene que descubrir por su propio medio, es aprendiendo, la mejor manera es que haya consecuencias a sus actos. Nada haces con gritarle (aunque provoque) hay que mantener uno el padre/madre la calma porque si ellos te ven intranquilo y apesadumbrado te manipulan. Hay que mostrar seguridad ante ellos y obviamente castigarlos. Yo te recomiendo como ice yo, establece Normas por escrito para responsabilizar a los hijos de sus actos, ellos deben colaborar en casa y responder por lo que hacen. Por ejemplo una lista de las cosas basicas que tu necesitas que ella te colabore en casa: Por ejemplo, a cierta hora debe bañarse, debe estudiar, debe preparar su uniforme, debe bajar la basura, debe guardar su ropa (si esta limpia) la sucia en la ropa sucia, etc, etc. Las cosas básicas y que las haga sin que se las pida, que forme parte de su hábito, eso se logra solo con disciplina, tiene que haber constancia y seguimiento de tu parte. Tienes que tener paciencia, esto puede durar varias semanas, pero la verdad, el esfuerzo y la constancia van a dar sus frutos. No te amilanes, continua en tu tarea como madre y asi la veras cambiada, tratala con amor y firmeza, pero no le demuestres histeria porque de alli se agarran para que te sientas mal. Yo te recomiendo no uses psicologo, tu vas a manejarlo. puedes contactarme por esta misma via. Saludos
Yani

Re: Mi hija de 11 años es super desordenada y no me hace cas

Notapor moncerrat miranda » 16 Jun 2015 00:34

Por favor ayudenme mi hija de 12 anos es super floja y desordenada no me contesta pero no ordena su cuarto, parece un mercado persa todo esta votado en el piso todoooo,la pegue vararias veces por que no entiende q debe ordenar su cuarto y apoyar en casa labando los platos, que puedo hacer?
moncerrat miranda

Volver a Castigos físicos: ¿Sí o no?