NECESITO AYUDA

Algunos padres aplican la agresión física para corregir a sus hijos. ¿Crees que eso es adecuado? Déjanos tu iopinión sobre los castigos, y cuáles son las alternativas más eficaces.

NECESITO AYUDA

Notapor TOMASA » 21 May 2013 10:47

Estoy aproblemada, tengo un hijo de 9 años, que al parecer estoy maltratando, yo lo amo, y soy yo el problema, tengo pasciencia pero cuando se me termina le he pegado, grito fuerte, y estoy siendo lo mismo que mi madre fue conmigo. Estoy con muchos problemas, soy mamá sola y quizás por eso tengo tanta rabia dentro mío la cual sale con el, no es un niño tan problemático, solo creo que el problema soy yo.
Mis problemas son por ejemplo que en el colegio no se pone las pilas, es como más inmaduro que los niños de su curso, pero para algunas cosas solamente, pues si se trata de tener carácter o personalidad el si la tiene, pero no para conseguirse los cuadernos cuando no ha copiado. Todo se le olvida, aunque le pido que cuando llegue del colegio haga su cama y su pieza jamás lo hace y menos lo toma como un quehacer diario. Si no le dejo la ropa lista para ponerse el no se coloca nada, y se escuda en que yo no le he dejado su ropa lista. Yo trabajo todo el día, el pasa gran parte del tiempo solo, y no tengo otra opción. Con toda mi tensión, pena y rabia, ultimamente he estallado por cosas que quizás no debieran importarme tanto, pues debería priorizar la buena convivencia entre ambos antes que el enojo. No quiero volver a enojarme pues cuando pasa no puedo parar y grito le pego me enojo. Es lo que yo más amo en esta vida, y si estoy segura que la que debe tratarse soy yo, pero uno de mis principales problemas es el dinero, por lo tanto ahora me estoy tratando de informar en internet como puedo ayudarme, no puedo ni trabajar ahora pensando en como hoy se fue al colegio despues de que lo reté tanto. Yo soy lo único que el tiene y yo a el, como puedo dañarlo tanto y despues que lo hago reacciono y me doy cuenta, no en el momento. NECESITO AYUDA
TOMASA

NECESITO AYUDA

Publicidad

Sponsor

Piense

Notapor Tito » 29 May 2013 14:47

Hola.
Le explico..
Su situación es muy puntual.Vive una vida Stresante, y el niño, en ocasiones usted lo ve como un ansiogenico.Pero: ¿ha pensado como sería su vida si lo pierde?..¿Ha pensado que en un momento de colera su hijo corra espavorido y ocurra una tragedia?..No espere que el odio que le siembra sea más fuerte que su amor por el. Es un niño.Yo lo fuí, y le confieso que de los de peor temperamento. Mi madre me pego hasta por debajo de los zapatos. Pero en realidad el tiempo borra ese dolor.Dese la oportunidad de saber que lo que paso, ya no lo puede remediar, y el fururo aún no ha sucedido.Lo que existe es el presente. Y usted, luce, inteligente en contar su problema.

Todo mejorara.

Saludos

Tito

[email protected]
Tito

Re: NECESITO AYUDA

Notapor Alejandra Rossi » 01 Jun 2013 17:27

Hola, ojalá lo leas ya q pasó bastante tiempo desde que lo escribiste.Yo también soy mamá de un niño de 9 años que como al tuyo le cuesta las responsabilidades. Por mi experiencia te puedo decir que compartir las tareas con él al igual que jugar es lo mejor. Tranquilidad a la hora de la rebeldía, llamar a la reflexión solos y convesar la situación cuando el enojo ya pasó. También es eficaz darle la razón en algunos casos y pedirle perdón en otros. Hablar sin exagerar y contarle que vos también fuiste feliz e infeliz en tu niñez.
Intentalo vale la pena, soy una madre complicada también, no soy madre sola(separada) pero por un accidente de tránsito estoy cuadripléjica y aún así lo intento.
Poné tu cabeza en cero y antes de la cólera respiá profundo. Mucha suerte. Alejandra. [/b]
Alejandra Rossi

Notapor Invitado » 03 Jun 2013 22:47

hola, ojala puedas leer esto, se que es dificil ser madre soltera, y mas cuando trabajas todo el dia, el strees te absorbe por completo, pero yo te recomiendo que platiques con tu hijo que le digas cuanto lo amas y lo importate que es el para ti, y no podrias vivir sin el, y que por lo mismo necesitas su ayuda y comprension, veras como cambiara eso las cosa, el entendera que es importate y que lo necesitas y te apoyara, explicale donde estan sus cosas para que el pueda valerse por si mismo y que el mejor regalo que podria darte es su buena conducta y buenas calificaciones en la escuela. Trata de pasar tiempo con el compartir un dia en el parque salir a caminar y quizas jugar con el, trata de hacer las cosas mas diverditas como si se tratara de un juego para el no se contagie de tu street y vea la vida de diferente modo, despues de todo es solo un niño y merece vivir como tal, tranquila solo agarrate de la mano de Dios.
Invitado

Notapor sara sarango » 30 Jun 2013 08:07

BUENO ES MI PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN INTERNET, ME PARECE MUY BONITO E INTERESANTE LO QUE HACEN PARA AYUDARNOS A LAS MADRES SOLTERAS QUE QUIEREN SOBRE SALIR EN LA VIDA Y PARA RECIBIR Y DAR CONSEJOS A OTRAS PERSONAS QUE LO NECESITAN.
Un dìa me senti muy triste y me puse abrir el internet y puse necesito ayuda con un ñiño de 9 años y encontre su pagina y lei los comentarios de otras personas y dije los problemas mios son pequeños para otras personas que necesitan de Dios porque sin el tu vida se hace cuadritos y no tienes rumbo para seguir viviendo.
Bueno otro dia les cuento como lo tuve a mi hijo y si soy madre soltera para comprender y dar un consejo tienes que pasar por lo mismo para comprender y saber que se siente en esos momentos
sara sarango

Notapor Mariela Teixeira » 30 Jun 2013 13:27

Hola!!!....Quería decirte que busques ayuda....estas descargando con tu hijo tus rabias y tus frustraciones...él simplemente actúa normal: como un niño. Si continuas asi él crecera con el mismo rencor, y se repetirá la conducta....Cuando actuamos asi la conciencia nos pesa y nos machaca mucho, a mi tambien me sucedió pero desde que busqué ayuda y trabajé en mí más nunca sucedió....busca ayuda estas a tiempo....tu hijo es un inocente...no lo abandones con gritos y golpes no lo merece...un beso.
Mariela Teixeira

Notapor sara sarango » 30 Jun 2013 16:07

Hola tomasita lei lo que escribiste y parece que estuviera leyendo una parte de mi vida, ya que yo como tu una madre soltera pero mi hijo tiene 8 años pero yo cometia muchos errores como tu, pero desde que lo conoci a Dios mi vida a cambiado bastante.
A tu niño le falta mucho amor levante y dile que lo amas y que es la persona mas importante que existe para ti, sal con el, nosotros como madres devemos ponernos pantuflas y salir a patear la pelota porque nosotros somos madre y padre para ellos yo se que tienes que trabajar, pidele a Dios que te un trabajo medio tiempo y el otro tiempo comparte con tu hijo y si no te alcansa el dinero nosotros como mujeres podemos buscar miles de formas para poder seguir adelante.Y veras que tu niño sintiendote serca va hacer màs responsables con su cosas lo que el esta haciendo llamando tu atenciòn para que lo tomes en cuenta entonces se porta mal y lo que consigue que tu te pongas enojada y lo comienses a tratar mal entonces el a dedecir si quiera me grita porque tu niño es inseguro y parese un animalito asustado cuidalo a tu hijo que es el mejor de los regalos que Dios nos dio Que DIOS TE BENDIGA Y CUIDA TU PERLA PRECIOSA QUE ES TU HIJO
Siquieres conversar mi email es [email protected]
sara sarango

Volver a Castigos físicos: ¿Sí o no?