No se que hacer ya no la aguantooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Algunos padres aplican la agresión física para corregir a sus hijos. ¿Crees que eso es adecuado? Déjanos tu iopinión sobre los castigos, y cuáles son las alternativas más eficaces.

Re: No se que hacer ya no la aguantooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor seppmarin » 03 Ago 2013 09:27

Carla: entiendo perfectamente por lo que esta spasando pues soy mama de un niño de 5 y una beba de 1 año, asi que imaginate. Una ocasion mi hijo tenia mas o menos la edad de tu beba cuando me hizo una rabieta que hasta el solito se quiso estrellar contra el vidrio de la estufa, imaginate!! en ese momento lo deje que hiciera su berrinche cmo no el hice el menor caso, cuando termino lo agarre, lo sente y le dije con voz muy clara que no iba a tolerar ese tipo de conducta (claro con palabras mas acordes a su edad), que si queria algo me lo pidiera bien que yo le iba a poner atencion si me pedia bien las cosas. Muchas veces uno - - a los bebos y creemos que no nos van a entender con palabras, pero los niños de esta epoca son mas entendidos que uno. En otra ocasion mi hijo asi tambien de chiquito le servi la comida, me dijo que no le gustaba (sin probarla) y sin mas la tiro junto con el plato, ya te habras de imaginar que en ese momento lo quise ahorcar!!!, pero me puse energica, le dije que yo habia preparado la comida y que no era justo que el la tirar sin probar, que la iba a recoger del suelo (estaba recien trapeado) y que asi se la iba a comer, porque la comida no se tira. A mi me dolio mucho esta accion de el, pero a veces hay que poner limites y enseñar que a toda mala conducta no hay un castigo, sino consecuencia. A veces de nada sirve gritar o pegar, pero si hay que poner limites y respetarlos. Espero que esto por lo menos si no te ayuda al 100% por lo menos sepas que no estas sola en tu situacion y que habemos otrs que podemos compartirlo contigo. Saludos y espeo estes bien.
seppmarin

Re: No se que hacer ya no la aguantooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicidad

Sponsor

Anterior

Volver a Castigos físicos: ¿Sí o no?