No se que hacer ya no la aguantooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Algunos padres aplican la agresión física para corregir a sus hijos. ¿Crees que eso es adecuado? Déjanos tu iopinión sobre los castigos, y cuáles son las alternativas más eficaces.

Notapor Carla Beltrán » 30 May 2013 16:07

Soy madre de una niña de 2 años y 2 meses, es super renegona si algo no le sale como ella quiere, lo lanza todo al suelo y se tira a revolcarse, cuando le doy de comer y no termina la comida voltea el plato en la mesa, lanza la cuchara y el plato y comienza a regar la comida, no se que hacer a veces me siento tan impotente hasta e llegado a pegarle pero eso me destroza y me parte el alma, si algun Psicoterapeuta o alguien me entiendo o paso por un caso similar por favor agradecere me brindin su ayuda todos los consejos seran bien recibidos ya no aguanto mas creo que me morire o la matare...................
Carla Beltrán

Publicidad

Sponsor

Re: No se que hacer ya no la aguantooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor anonimatum » 01 Jun 2013 22:47

VOS ESTAS RE LOCA, HUBICATE CON TU HIJA TIENE 2 AÑOS.
anonimatum

Re: No se que hacer ya no la aguantooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor Valeria » 02 Jun 2013 01:27

Mira te digo, debes ponerle limites, todavía estas a tiempo, ella a penas tiene 2 años y con pegarle no solucionas nada por que los niños a esa edad no entienden el maltrato fisico, debes conversar con ella y explicarle que eso no hace.

Suerte!!
Valeria

Re: No se que hacer ya no la aguantooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor marayava » 29 Jun 2013 18:47

hola,
en mi opinión como madre, necesitas tener mucha paciencia,cada niño es diferente en comportamiento, trata de canalizar la energia y desde ahora explicale lo que debe o no hacer, la guía eres tu y nadie más
gracias.
marayava

Notapor BERNY » 05 Jul 2013 08:07

Hola Carla: Te cuento que yo tambien estoy pasando por un momento igual mi hijo es demasiado grosero e insoportable en ocasiones, pero en lugar de castigarlo fisicamente e optado por hablar con el aunque digan que ellos todavia no entienden y que estan muy pequeños, eso de pegarles les causa muchos miedos hacia a ti e infliye mucho en el sueño de tu hijo, asi que mucha paciencia con tu pequeña y hazle saber que cuenta con su mamá pero que te debe respetar y comportarse.
BERNY

Notapor Adracir » 05 Jul 2013 09:27

Bendiciones Carla:

Soy madre y padre para mi hijo de 5 años que es AUTISTA, y he vivido muuuuchas experiencias con su comportamiento y ésto es lo que tengo para decirte:
A los 2 años un niño está comenzando a desarrollar su carácter y formación, por lo menos hasta los 5 años SON ESPONJAS. Todo lo absorven y copian cada comportamiento,y queda de ti como madre tener pasciencia y ser estratégica para desviar esas rabietas que le dan a tu niña. Lo que tú hagas ella lo aprenderá. Te has preguntado si ella te observa cuando te dan tus rabietas? o le Gritas? o te comportas de manera agresiva? Pues ella solo te está imitando. Asi que abre los ojos!!!! Con el maltrato físico la pones más rebelde y menos respeto te tendrá y si la sigues maltratando, llegará el momento en que le perderá el miedo a los golpes y será peor tu situación. Que te recomindo? 1. Trata de buscar ayuda tu para manejar la situación, ya sea un trabajador social, psicólogo, consejero de alguna iglesia etc etc. 2. Sientate a preparar un plan de actividades para tu hija donde le crees un patrón y se consistente 3. Cuando le den esas rabietas y tire todo, NO LE SIGAS PEGANDO, respira hondo y enséñala a qt ayude a recoger lo que hizo a la vez que CON AMOR y SIN GRITARLE le vas diciendo que se equivocó que eso está mal y le enseñas la manera correcta de hacerlo. La crianza de un niño de los 2 a los 5 años es fuerte donde habrán momentos en los cuales reirás y disfrutarás cada ocurrencia, pero también habrán momentos en los cuales tendrás q respirar hondo y dominar TU intolerancia. Esa niña es TU HIJA, tu le distes vida y decidistes traerla a este mundo por encima de cualquier circunstancia que pudistes haber vivido durante tu embarazo. Solo piensa en que será ella quien te aliente en momentos de tristeza, quien te abraze y te dé ánimo en momentos de dolor quien te amará siempre, pase lo que pase... Estás a tiempo de cambiar tu conducta y ser mas comprensiva y paciente porque lo que estás viviendo ES NORMAL!!!!!!!!! no te ahogues en un vaso de agua y cuenta siempre con Dios aunque no lo creas El puede enseñarte y darte esa paz que tanto necesitas. Espero que te sirva de algo mi consejo. Cuidate mucho y un abrazo de mi parte a tu princesa.
Adracir

Notapor solyjuan » 05 Jul 2013 12:07

Bueno espero que mi mje no sea muy extenso, pero alli va, te cuento que mi hijo a esa edad me hacia algo parecido, y me dijeron muchas cosas para hacer, que lo pusiera en penitencia (1minuto por cada año de vida) en un rincon que no fuera su habitacion o lugar de juego, etc, no sirvio de nada, luego cuando me pegara que le tirara de los pelos en la nuca, no me gustaba pero si servia no habia problema, pero tampoco, y luego una amiga, me dijo que lo abrazara cada vez que me pegaba, y eso me dio resultado, comenzo a escucharme. Cuando empieze con esas rabietas, sentate, alejate y mirala hasta que se calme, lo mejor es mostrarle que no te enloquezes porque eso es lo que quiere, sabe que te vas a comportar asi y quiere probar hasta donde llegas, mostrale que haga lo que haga vos siempre te vas a comportar igual, la miras cuando termine y le decis porque hiciste eso, no te gustaba la comida, decime que es lo que queres que te prepare. Una de las cosas que yo haria, seria sentarla mirarla a los ojos, apagar la musica, tv todo y le diria desde hoy vamos a tener que vivir diferente mama va a ser una persona distinta a la que conoces y vamos a tener que cambiar muchas cosas, asi que anda a la cosina y tirale a la basura el plato que estaba usando, el vaso y decile a partir de hoy te sentas al lado de mama arrodillada, y luego anda a una tienda y comprale un individual que ella quiera, un plato nuevo y un vaso nuevo, el que ella quiera, no importa si a vos te resulta horrible lo importante es que a ella le guste, y al otro dia o a la noche de ese mismo dia preguntale que quiere para comer hoy y si quere fideos x ej. hacela que participe tirando los fideos a la olla, DEJALA CRECER!!! hacela participar en todo y demostrale que ya no es un bb y es una niña, pero si vos te enloqueces ella luego va a ser peor y los adultos somos nosotros. Cada vez que te lo haga hace lo mismo, mirala y espera que termine, abrazala y decile cuanto la amas, es eso lo que esta buscando y no lo esta encontrando. Pensa que los niños a esa edad copian todo lo que uno hace y vas a tener que ser mas paciente porque lo que viene require de mayor paciencia aun. besos y espero que recapacites y mi mje te sirva de algo. saludos
solyjuan

Notapor hehvah » 07 Jul 2013 00:07

TRÁTALA COMO TE GUSTARÍA QUE TE TRATARAN A TI. No te digo el qué, sino el cómo ( igual que ese papá que te ha escrito un mensaje tan amoroso ). Si tu niña no quiere comer más, que no lo coma ( tú comes siempre todo lo que te sirves ? ). Éfectivamente es una persona: es decir siempre ha existido y existirá, siempre tendrá opiniones, deseos y necesidades que no tienen porqué ser los tuyos. NO ES UNA MÁQUINA, NO VIENE CON INSTRUCCIONES, ES UNA PERSONA Y TENÉIS QUE APRENDER A CONVIVIR JUNTAS. Puedes cambiar el "porque lo digo yo ( el médico, la última revista,.... ) a un ¿ quieres más ? ¿ quieres otra cosa ? "¿ qué te pasa no quieres más, ? pues dime solo "mamá no quiero más".Y de vez en cuando un " Lo siento hija no te entendí" viene bien ( la convivencia tiene estas cosas ).
hehvah

Notapor luz maria alvarado » 07 Jul 2013 02:47

hola antes que nada quiero felicitarlas a todoas por estar aqui en este espacio y decirles que al mejor formacion de un hijo es el amor, mucho amor esto tod lo puede, pues conyeva todo los valores para ser de el un gran ser humano ya que en la actualidad estos valores sean perdido en los jovenes, yo soy madre de un bebe de un año y 6 meses y drante este tiempo le entregado mi vida aun arriezgando la mia, hoy que lo tengo deje profecion para participar en todo lo que con lleva su mundo, mas sin embargo quisas estoy comlo tu desesperada por sus rabietas, por su comida pues no sabia guisar, por sus enfermedades que desgraciadamente ni un bebe se salva, pero al final del dia ya canzada lo veo dormir y es mi paz es mi vida y tooooodos los problema que puedas tener van al lomo pues el me llena tanto que solo le digo adios gracias por existir y por darme eso que es amor.

que dios los vendiga.
luz
luz maria alvarado

Notapor lgalaviz » 18 Jul 2013 06:47

HOLA BUEN DIA:

CARLA: ME IFENTIFICO MUCHO CON TIGO YO TAMBIEN TENGO UNA BEBA DE ESA EDAD Y TAMBIEN ES MUY ENOJONA Y CORAJUDA A MAS NO PODER Y TAMBIEN ESTOY IGUAL QUE TU NO SE QUE MAS HACER......... Y AHORA TAMBIEN EN LO QUE ESTOY BATALLANDO ES A LA HORA DE DORMIR ELLA SE DORMIA SOLA EN SU CUARTO DESDE HACE MAS DE 1 AÑO 1/2 PERO ULTIMAMENTE SE QUIERE DORMIR CON MIGO EN MI CAMA Y A VECES DAN DESPUES DE LAS 11 P.M. Y ELLA AUN CON MUCHA PILA Y TAMBIEN YA NO SE QUE HACER ESPERO QUE ALGUIEN ME DE SU CONSEJO..........

SALUDOS
lgalaviz

Siguiente

Volver a Castigos físicos: ¿Sí o no?