Penitencia, rincón, paliza, premios y castigos.

Algunos padres aplican la agresión física para corregir a sus hijos. ¿Crees que eso es adecuado? Déjanos tu iopinión sobre los castigos, y cuáles son las alternativas más eficaces.

Notapor oscarguindzberg » 05 Jul 2013 10:47

Extractos del artículo...

¿Qué hago?, ¿Lo pongo en penitencia?, ¿Lo castigo y no lo dejo hacer lo que le gusta?, ¿Le doy una paliza de vez en cuando?, ¿Lo mando a su habitación y lo dejo llorar?, ¿Lo amenazo o lo asusto con algo para que pare y haga caso?...

Cada familia elegirá cual es el la forma de limitar a sus hijos con la que se siente más cómoda, lo importante es que estemos convencidos del limite que queremos poner, expresar claramente el “no” y sostenerlo, explicarle el por qué del límite, acordar con la pareja u otro adulto responsable normas claras y no enviar dobles mensajes.

Poner un límite y sostenerlo implica un esfuerzo, energía y armarse de mucha paciencia.
Es importante conocer nuestro nivel de tolerancia y apartarnos cuando es necesario, dejando la situación en manos de otro adulto que este más sereno.
oscarguindzberg

Publicidad

Sponsor

Re: Penitencia, rincón, paliza, premios y castigos.

Notapor patomica » 21 Jul 2013 01:27

yo pienso que a los niños hay que ponerles limites y si necesitan un castigo tambien, tampoco hay que excederse, porque ellos saben muy bien hasta donde llegar. constantemente nos estan probando para ver hasta donde damos.
patomica

Notapor minali » 22 Ago 2013 01:27

estoy angustiada la maestra de mi niño dice que tiene mucha anciedad que nesesito darle medicamento pero le digo que no queremos . el niño se conporta en la casa de una manera y en la escuela de otra por ejemplo me mada un recado la maestra que se para mucho y platica y no le ace caso y cuando se pelea luego luegome mada a ablar y me dice pero el niño le que el otro niño enpeso y no le cre porque el mio dice que me va ayudar pero no veo como si no le cre al niño y en mi casa que es tu casa se porta bien como un niño normal y se pone a acer su tarea como cualquier niño no se lo que busca la maestra de el lo que admiro de mi hijo que no le falta al respeto y no dice malas palabras es educado le y la maestra me lo dice yo digo para que tanto recado asta me manda dos por dia
espero que me ayuden
minali

Notapor mesagñe » 30 Oct 2013 08:07

No tengo la respuesta, pero si te puedo decir con conocimiento de causa, que nunca nunca se debe pegar a un niño porque no sirve de nada , y te arrepentiras toda la vida . te lo digo por experiencia.
mesagñe

Notapor mesagñe » 30 Oct 2013 09:27

Soy abuela y con el paso del tiempo , os puedo asegurar que los castigos fisicos no sirven absolutamente de nada y tampoco los gritos , por tanto mucha paciencia y cariño , sin olvidar la firmeza y tranquilidad cuado llegado el momento queremos que nos obededecan.
mesagñe

Volver a Castigos físicos: ¿Sí o no?