Dientes con solo 4 meses???

Cuenta aquí tus dudas y experiencias con el cuidado con los dientes de tu hijo. Todo lo que necesitas saber sobre cuándo salen los dientes del bebé, a qué edad deben ir al dentista o cuándo caen los dientes de leche.

Notapor Sandrux7 » 23 Jun 2013 02:47

Hola a todos

tengo un bebé que el viernes hará los cuatro meses y que apenas llora.
Últimamente lleva unos días intranquilo, llevándose la mano a la boca de contínuo.
Anoche (ya me pasó la tarde anterior también) fue casi imposible darle de comer, porque cuando terminó el baño y se dispuso a comer se puso a llorar desconsoladamente.
Se le pasaba un rato apretándole contra mi pecho y sujetando su cabecita con la mía (mientras le hablaba), para luego vuelta a lo mismo.
Se metía las dos manos a la boca y salibaba un poco.
Al final, entre el chupete y el sueño que le vencía, consiguió comer (menos que otras noches) y se durmió. Pero por la mañana le pasó lo mismo y tuve que repetir todo el proceso.
Precisamente, antes de esto, estuve en el pediatra porque tenía el culo muy irritado (con granitos y rojo) y la pediatra me dijo que era del sudor. Es cierto que suda muchísimo, pero visto lo visto, ahora pienso que es probable que le esté saliendo algún diente. ¿es posible que tan pronto le esté pasando esto? ¿son estos los síntomas? ¿Cuanto tardan en salir?
La verdad es que pasado todo, luego vuelve a estar sonriente y con ganas de jugar (aunque se sigue llevando la mano a la boca) y come muy bien y sus cacas son cada toma y de buen color. Lo único diferente es que a veces hace algún gemidito mientras come o duerme (en estos últimos días). Agradecería si alguien me pudiera dar alguna pista de lo que le sucede y de si debo comprarle un mordedor o algo que le alivie (en caso que sean los dientes).
Gracias
Sandrux7

Publicidad

Sponsor

Re: Dientes con solo 4 meses???

Notapor sorayapelaz » 27 Jun 2013 13:27

Hola Sandrux7, a mi niño le pasa exactamente lo mismo ahora. El acaba de hacer 4 meses. Apenas llora y come muy bien, últimamente se lleva mucho las manos a la boca y saliva bastante. Lleva un par de días comiendo peor, se pone a llorar desconsoladamente al empezar a comer y es solo poco a poco y con paciencia, cuando se tranquiliza un rato, que consigue comer decentemente, creíamos que eran gases pero así de repente tantos... ¿Qué es lo que le pasaba a tu bebe? Me ayudarías mucho con tu experiencia.

Muchas gracias,

Soraya
sorayapelaz

Re: Dientes con solo 4 meses???

Notapor mictlan » 18 Sep 2013 08:07

hola saludos para las dos mamis!!!
a mi nena le empezaron a brotar dos dientes durante el 3 mes de vida y si, tiene esos sintamos que mencionan (babea mucho, llora e incluso llego a tener diarrea a causa de tanata baba, me dijo el pediatra que es normal),les recomiendo que cuando vean a su bebe molesto a causa de la denticion le proporcionen una mordedera (ahora ya hay hasta para meter al refri y que esten frescas para que le calme la irritacion de la encia) o en dado caso hay una pomadita que se aplica en los dientes para que les calme las molestias, existen varias marcas en el mercado como el "nenedent" o "kanka" todos estas pomadas contienen anestecia local(no es daniña y le ayuda mucho al bebe).
Con respecto a la edad en la que le brotaron los dientes a un bebe de 4 meses no es comun pero tampoco es para asustarse, pues tambien existen casos en dodnde los bebes nacen con ellos; dado que cada bebe es distinto..espero y haber resuelto algunas de sus dudas ..saludos desde mexico!!
mictlan

Volver a Consejos sobre los dientes de bebés y niños