morderse la lengua

Cuenta aquí tus dudas y experiencias con el cuidado con los dientes de tu hijo. Todo lo que necesitas saber sobre cuándo salen los dientes del bebé, a qué edad deben ir al dentista o cuándo caen los dientes de leche.

morderse la lengua

Notapor Serena_81 » 22 Jul 2013 06:47

Hola, tengo un bebe que ni usa chupete (nunca se lo hemos ofrecido) ni se chupa el dedo, pero a los 4 meses empezó con molestias en la boca (encias inflamadas, desazón, llanto, salivación y ganas de morder) y vimos que se tocaba mucho la encia con la lengua, por lo que pensamos que eran los dientes. Ahora tiene 5 meses y medio y ni rastro de los dientes, pero continúa sacando la lengua (de lado) y se la muerde, ¿es esto normal? ¿será pasajero o adquirirá el hábito de morderse la lengua como otros niños lo hacen con el dedo o el chupete? ¿es por no darle chupete o no tiene nada que ver? ¿debería probar a dárselo para quitarle la costumbre?
Serena_81

morderse la lengua

Publicidad

Sponsor

Re: morderse la lengua

Notapor MAMIYANI » 22 Jul 2013 09:27

Hola yo tengo una niña de 16 meses y la pobre tambien lo pasa muy mal cuando le sale alguna muela o algun diente. por lo que comentas es casi seguro que sean los dientes lo que le hace a tu hijo morderse la lengua pues los pobres pasan mucho para que le salgan, y seguramente al no tener chupe ni nada que llevarse a la boca tienda a morderse la lengua del gran dolor que tiene por lo que es aconsejable que le des algo para que lo muerda con las encias ya que esto les calma mucho, mucho mejor que el chupete son los mordedores los hay de muchas formas, y se los puedes meter un poco en el frigorifico para que esten fresquitos esto les calma mucho mas. veras como esa constumbre se le quitara poco a poco.
MAMIYANI

Re: morderse la lengua

Notapor Invitado » 13 Dic 2013 01:27

[quote="Serena_81"]Hola, tengo un bebe que ni usa chupete (nunca se lo hemos ofrecido) ni se chupa el dedo, pero a los 4 meses empezó con molestias en la boca (encias inflamadas, desazón, llanto, salivación y ganas de morder) y vimos que se tocaba mucho la encia con la lengua, por lo que pensamos que eran los dientes. Ahora tiene 5 meses y medio y ni rastro de los dientes, pero continúa sacando la lengua (de lado) y se la muerde, ¿es esto normal? ¿será pasajero o adquirirá el hábito de morderse la lengua como otros niños lo hacen con el dedo o el chupete? ¿es por no darle chupete o no tiene nada que ver? ¿debería probar a dárselo para quitarle la costumbre?[/quote]
Invitado

Volver a Consejos sobre los dientes de bebés y niños