Algun padre con niño Asperger

Las comparaciones son odiosas pero inevitables, a todos los padres nos gusta saber que el desarrollo de nuestro hijo es normal. Opina sobre cuáles son las destrezas adecuadas para los niños según la edad que tengan.

Notapor Myamor » 22 Jul 2013 17:27

Hola muy buenos dias.
Soy nueva en estos foros y ando en busca de padres que esten en mi misma situacion. Tengo un niño de 9 años que no ha sido diagnosticado pero tiene la moyoria de los sintomas de Asperger.
Aveces me siento desesperada, por que mi esposo no termina de comprender la situacion se molesta muy facil mente con mi niño. Y yo necesito platicar con alguien que me pueda ayudar, y entender.
Quiero ayudar ami niño para que se desenvuelva mejor y no se como.
De antemano agradesco su tiempo para leerme y espero pronto contar con su ayuda Dios los bendiga.
Myamor

Publicidad

Sponsor

Re: Algun padre con niño Asperger

Notapor coralb88 » 22 Jul 2013 18:47

BUENAS NOCHES. YO TAMBIEN SOY NUEVA EN ESTO, PERO COMO INTUYO POR LO QUE ESTAS PASANDO, NO PODIA DEJAR DE LADO TU MENSAJE. YO TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS QUE HACE 2 FUE DIAGNOSTICADA DE ASPERGER, AUNQUE NO ME QUEDE CONFORME, CREI QUEESTABA EQUIVOCADA PORQUE MUCHOS DE LOS SINTOMAS SI LOS CUMPLIA, PERO HABIA OTROS, QUE YO ENTENDIA ERAN IMPORTANTES, QUE NO SOLO NO CUMPLIA, SINO QUE ERA JUSTO AL CONTRARIO. UN NEOROLOGO Y EL PEDIATRA ECHARON ABAJO ESE DIAGNOSTICO. PERO SIEMPRE QUEDO ALGO EN EL AIRE.

DOS AÑOS MAS TARDE LE HAN DIAGNOSTICADO "TRASTORNO DE COMUNICACION NO VERBAL". PARECE QUE ESTAN AHI, LIMITROFE CON ASPERGER, PERO ES DIFERENTE Y SOBRE TODO, EL ENCAUZAMIENTO DEBE SER TAMBIEN DIFERENTE.

HE ENCONTRADO POR INTERNET INFORMACION INTERESANTE AL RESPECTO. PUEDES ECHARLE UN VISTAZO.
coralb88

Notapor Myamor » 22 Jul 2013 20:07

Muchas gracias coral por la informacion claro que en este momento lo boy a checar y te abiso como me fue nunca lo habia oido mensionar.
Por que a mi me pasa lo mismo hay muchas cosas en las que mi niño concuerda con el sindrome de asperger pero si hay algunas con las que no y pues como yo ahun no lo he llevado con ningun doctor a que lo evaluen pues no estoy segura, estoy buscando haber si encuentro informacion acerca de alguna fundacion o algo asi donde me puedan ayudar a diagnosticarlo pero que no me salga muy caro.
Muchas gracias denuevo y pues seguimos en contacto.
Myamor

Notapor sunrise » 16 Oct 2013 21:27

Hola! Sé que ha pasado ya mucho tiempo pero soy nueva en el foro y he leído este mensaje y me gustaría saber si al final tu niño ha sido diagnosticado de síndrome de asperger. Yo he leído bastante sobre el tema y quizás podría ayudarte o aconsejarte si lo necesitas.

Ponías que querías buscar alguna fundación y no sé si encontraste, como no sé en que provincia vives te dejo la página web de la Federación de Asperger en España, en la página te pone las asociaciones que hay en las distintas provincias y te resuelven las preguntas más frecuentes, además tienen varias publicaciones.
Asperger.es/
Un saludo!
sunrise

Volver a ¿Cuáles son las etapas de desarrollo d eun niño?