Matronatacíon, natacion,gimnasia pre y post parto

Las comparaciones son odiosas pero inevitables, a todos los padres nos gusta saber que el desarrollo de nuestro hijo es normal. Opina sobre cuáles son las destrezas adecuadas para los niños según la edad que tengan.

Matronatacíon, natacion,gimnasia pre y post parto

Notapor silviasosa » 26 Jun 2013 14:47

Hola a todos,
Mi nombre es Silvia, soy docente en matronatación, natación y gimnasia pre y post parto, y a continuación les envío una nota escrita por mi sobre el beneficio de la Matronatación.

Como asi también los invito a visitar mi Weblog que contiene notas de interés sobre estos temas.
http://silvianatacion.wordpress.com/
Celular: 15-6105-5356 (San Isidro, Pcia. de Bs.As., Argentina).
Cariños.

El agua es el medio ideal para que los niños pequeños se sientan animados a probar, a través de juegos, nuevos estímulos. Las investigaciones demuestran que el juego activo permite a los niños aumentar sus reservas de inmunidad y a defenderse mejor de las agresiones del medio ambiente. Además, es sabido que las vivencias que han dejado memoria agradable en el bebé, promueven la autoconfianza y el niño se apoya en ellas para explorar sin miedo el medio acuático y terrestre junto a sus padres.
La Natación para Bebés no sólo se utiliza para la estimulación temprana, también se utiliza como una actividad más donde se resalta el aprendizaje mediante el juego. Es otra manera de contacto entre los padres y el bebé, a través de una actividad que es básicamente placentera. El bebé se ve estimulado en el agua para ganar una extraordinaria amplitud de movimientos. Esto es así porque dentro del agua el niño puede hacer movimientos que fuera de ella no podría a raíz de la acción de la fuerza de gravedad. En las clases se refuerza el vínculo porque los padres disfrutan del contacto afectivo con su hijo.La actividad ayuda a romper con los mitos del miedo al agua no sólo del bebé sino también de los padres. Así mismo, el niño absorbe lo que percibe en el papá, por ejemplo: si éste siente temor, está nervioso dentro del agua, el chico se sentirá así. Si por el contrario está tranquilo y disfruta la actividad, el niño lo vivirá como algo tan natural como estar fuera del agua.El Instructor al principio debe evaluar cómo los papás se manejan con el bebé en el agua, su relación, su vínculo. En esa etapa el instructor puede proponer actividades para estimular la seguridad, la tranquilidad del papá o la mamá para perder los miedos. Luego los papás tienen que trabajar para que el bebé vaya ganando independencia dentro del medio y si bien el trabajo es individual para el grupo papá-mamá-bebé, varios de estos grupos comparten el ambiente de trabajo.
Última edición por silviasosa el 17 Ene 2008 17:23, editado 1 vez en total
silviasosa
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2008 12:10

Matronatacíon, natacion,gimnasia pre y post parto

Publicidad

Sponsor
 

Volver a ¿Cuáles son las etapas de desarrollo d eun niño?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Especial

Videos