mi hijo ultimamente dice mentiras y no se que hacer

Las comparaciones son odiosas pero inevitables, a todos los padres nos gusta saber que el desarrollo de nuestro hijo es normal. Opina sobre cuáles son las destrezas adecuadas para los niños según la edad que tengan.

Notapor laura33 » 23 Jun 2013 13:27

hola tengo dos hijos uno de 6 años y una de 21 meses. el problema es que el mayor viene ultimamente con mentiras del colegio y por mucho que le explico que no debe mentir no me hace caso. es un niño muy bueno y cariñoso. pero desde que su hermana esta mas grande el niño esta con este comportamiento queriendo que le prestemos mas atencion. y de verdad que se le presta atencion pero no se que hacer con esta situacion. si alguien puede aconsejarme que lo haga. no se que hacer.
SOS ayudadme. :?: :idea:
laura33

Publicidad

Sponsor

Re: mi hijo ultimamente dice mentiras y no se que hacer

Notapor Anet77 » 14 Oct 2013 22:47

Hola,

no te va a ayudar mucho pero en Alemania se dice que los niños que mienten son más inteligentes porque saben "modificar" la realidad según sus necesidades. :wink:
Saludos.
Anet77

Notapor sunrise » 16 Oct 2013 20:07

Hola!

Parece que lo que está buscando es afecto y como tu dices, quiere llamar vuestra atención.
sunrise

Notapor ToniPérez » 12 Dic 2013 12:07

Buenas,
Estuve en un curso de coaching para padres en Bilbao y me enseñaron a escuchar por debajo de lo que está pasando. ¿ Qué quiere conseguir con la mentira? ¿ Qué está priorizando? ¿ Qué responsabilidad tengo yo en su comportamiento?
Por si te interesa, hacen el mismo curso en Barcelona. Te paso un video que te puede utilizar.
Youtube.com/watch?v=GoYxhNu8PeI
Un abrazo y mucho ánimo!
ToniPérez

Volver a ¿Cuáles son las etapas de desarrollo d eun niño?