Mundo fantasioso paralelo a la realidad

Las comparaciones son odiosas pero inevitables, a todos los padres nos gusta saber que el desarrollo de nuestro hijo es normal. Opina sobre cuáles son las destrezas adecuadas para los niños según la edad que tengan.

Notapor susagna » 28 Jun 2013 13:27

Buenas!!!
Me presento soy Susana y tengo una hija "preciosa" de 8 años llamada Marta y es hija única.
Hace cosa de +/- un año, Marta empezó a contarnos que la habian aceptado en un colegio privado de artes marciales, podeis imaginaros nuestras caras de desconcierto, ya que no es nada real, pero tanto yo como mi marido, dejamos que ella siguiera explicandonos su relato.
Pues resulta que se trata de una escuela (repito todo ficción), que ella dice que va de la 23h a las 6h de la - -, se entrenaba mucho y consiguia derrotar a sus compañeros mas avanzados y mas mallores que ella. Yo tras un rato de pensar en como debia reaccionar, seguí su fantasia como si todo fuera real. Tras varios dias explicandome sus aventuras, un dia le dije que las dos sabiamos que eso no era real, que como juego estaba muy bien, pero que a su edad ya debe saber lo que es real y lo que no. Ahí llego mi sorpresa, cuando ella muy seria contesto: ya me habian dicho que mis padres no se lo creirian y que no debia explicarlo. Desde entonces le sigo el juego y conseguido que vuelva a confiar en nosotros, pero yo no se si es muy normal que con 8años viva inmersa en un mundo de fantasia cuando nunca y repito nunca antes, ni ha tenido amigos imaginarios, ni nada que se parezca a esto. Mi marido no le da tanta importancia, pero yo estoy muy preucupada. Agradeceria que alguien me indique si es normal o no. Gracias.
susagna

Publicidad

Sponsor

Volver a ¿Cuáles son las etapas de desarrollo d eun niño?