Problemas de aprendizaje de niña de 4 años

Las comparaciones son odiosas pero inevitables, a todos los padres nos gusta saber que el desarrollo de nuestro hijo es normal. Opina sobre cuáles son las destrezas adecuadas para los niños según la edad que tengan.

Notapor mayda1972 » 07 Jul 2013 21:27

Tengo una niña de 4 años, durante su crecimiento nunca mostró tener algún problema, es una niña muy despierta, muy cariñosa y bastante alegre. Hace 4 meses entro al colegio por primera vez ( Pre-Kinder ) y desde ese momento es una tortura para mi familia recibir los trabajos con lo siguiente: no siguió indicaciones, es muy distraída, mientras estuvo con ayuda lo hizo bien, cuando la dejamos sola no lo hizo, un día me dice todos los colores, al día siguiente me dice que no lo sabe, etc.
En el colegio me recomendaron realizarle una evaluación psicopedagogica ya que estaba por debajo del nivel del grupo, la lleve y la prueba mostró un coeficiente intelectual global limítrofe con la capacidad de pensamientos y habilidad visomotriz normales. El médico sugirió una maestra de APRESTO y la misma le da clases 2 veces a la semana, la misma informa que la niña solo le hace falta pulir en la area de recortar, trazar, y en areas motoras gruesas. Ya tiene 1 1/2 mes con ella y aún sigo recibiendo los trabajos del colegio con los mismos mensajes y ayer me recomendaron del colegio que la llevara a un fonoaudiologo. Estoy realmente desesperada y tengo mucho miedo que tenga algún problema que no pueda remediar.
En nuestro en torno, ella realiza todo lo que hace una niña de su edad, habla, juega, baila, etc. A simple vista la ñiña es muy normal y despierta, memoriza cosas que ni sospechamos, quiero ayudarla pero necesito tener más claro donde llevarla.
mayda1972

Publicidad

Sponsor

Re: Problemas de aprendizaje de niña de 4 años

Notapor Anet77 » 14 Oct 2013 21:27

Hola,
Me parece que tu niña no tiene ningún problema grave. Quizá tiene un problemilla de atención y/o de concentración. Que le podría ayudar para la concentración sería un curso de baile de niños. Está comprobado que el desarollo de la motricidad está vinculado con el desarollo de otras habilidades como cerebrales y lingüísticas. Y para la atención... podéis hacer cositas juntos como manualidades o bricolaje. Quizas se transmite la felicidad de haber solucionado un problema y haber hecho algo bonito a la escuela.
Pero de todas formas no me preocuparía demasiado. Todos los niños se desarollan diferente y tu niña es un poco más activa que otros. Eso a mi me aparece como una señal de inteligencia. :idea:

Espero que te sirva este consejo.
Un abrazo,
Anet

Juguetes educativos en la tienda de Los Pequeños Monstruos: http://www.LosPequenosMonstruos.com
Anet77

Volver a ¿Cuáles son las etapas de desarrollo d eun niño?