Solo tiene tres meses....

Las comparaciones son odiosas pero inevitables, a todos los padres nos gusta saber que el desarrollo de nuestro hijo es normal. Opina sobre cuáles son las destrezas adecuadas para los niños según la edad que tengan.

Notapor dmencias » 02 Jun 2013 22:47

Mi pequeña nacio hace algo mas de tres meses, es una belleza y su desarrollo es lo mas normal posible, pero con la edad que tiene ya quiere sentarse e incluso lo ha logrado en un par de ocasiones pero se va hacia un lado (la echo y ella comienza a hacer fuerza para sentarse, ni siquiera se sostiene de nada para hacerlo) y es tanta la fuerza de su intento que luego vomita, el pediatra me dice que no este mucho en esa posicion pero ¿y si se lo explica a ella? :lol:
dmencias

Publicidad

Sponsor

Re: Solo tiene tres meses....

Notapor arantxa » 04 Jun 2013 08:07

No te preocupes, la mia lo intenta desde el mes y medio, ahora tiene poco más de dos y sigue intentandolo. Tiene el cuello muy tieso desde el mes y a veces asusta...es demasiado pequeña, pero a pesar de todo más vale una niña espabilada que una demasiado adormilada...

[quote="dmencias"]Mi pequeña nacio hace algo mas de tres meses, es una belleza y su desarrollo es lo mas normal posible, pero con la edad que tiene ya quiere sentarse e incluso lo ha logrado en un par de ocasiones pero se va hacia un lado (la echo y ella comienza a hacer fuerza para sentarse, ni siquiera se sostiene de nada para hacerlo) y es tanta la fuerza de su intento que luego vomita, el pediatra me dice que no este mucho en esa posicion pero ¿y si se lo explica a ella? :lol:[/quote]
arantxa

Re: Solo tiene tres meses....

Notapor cel » 27 Jun 2013 08:07

En el desarroll motor del niño, la edad de 3 meses es execsivamente temprana para poner a un bebe sentado.no tiene que saber estar sentado. cada hito motor tiene una edad de refernecia para su adquisicion pero el que lo hagan mas temprano no es en ningun aso beneficioso para el niño ni para sus estructuras musculo esqueleticas qeu tienen que lucha r contar la gravedad y en posturas perjudiciales.
a los 3 meses un bebe tiene que ir practicamente manteniendo la cabeza solito,y boca a bajo ir situandose sobre los antebrazos y elevando la cabeza y a nivel de bracitos puede dirigir su mano a la mitad de su cuerpo o a su boca cuando esta enla posicion de tumbado boca arriba.
la posicion de sentado sera mucho mas posterior y no estara solito el bebe hasta los 8-9 meses
cel

Volver a ¿Cuáles son las etapas de desarrollo d eun niño?