¿Existe el instinto paternal?

Los padres son cada vez más partícipes de la educación de los niños, ¿a qué retos se enfrentan? En este foro los padres tienen un espacio para hablar de lo que supone la paternidad para los hombres.

Notapor isavina » 21 May 2014 12:08

Perdonad q me meta en vuestro foto, chicos, pero quería saber q opináis sobre el "instinto paternal", creéis que existe igual que el maternal? Yo noto que mi marido es mucho más despegado que yo con los niños, y no sé si es porque no le sale ser padre de forma natural o es falta de interés.
isavina

Publicidad

Sponsor

Re: ¿Existe el instinto paternal?

Notapor Mamamaternal » 22 May 2014 13:55

Que no se ofendan los papis del foro, pero yo creo que el instinto paternal nunca es tan fuerte como el maternal. Es una relación distinta, también pueden querer mucho a un hijo, pero esa conexión especial que hay entre una madre y su bebé no tiene comparación con NADA!!!
Mamamaternal

Notapor descansobebe » 18 Ene 2017 12:17

claro que existe el instinto paternal, lo que ocurre es que lo expresan y exteriorizan de forma diferente.
descansobebe

Notapor desaton » 25 Ene 2017 15:32

Personalmente creo que existe pero no al mismo nivel que el maternal. La lactancia materna es algo exclusivo de la mujer que no puede experimentar el padre, y el lazo que crea es enorme. En cualquier caso el hombre tiene otras muchas opciones para establecer ese vínculo con el bebé. En resumen, si pero no :).
desaton

Notapor babygarabatus » 07 Sep 2017 09:43

Sí que existe, por supuesto, pero es una historia muy diferente. Ambos, padre y madre, tienen la misión y la voluntad de proteger a su bebé, etc. pero no pueden hacerlo más que a distintos niveles, sobre todo al principio. Cuando el bebé ya no es amamantado, el padre puede recuperar algo de terreno, pero el vínculo materno siempre será muy fuerte.

Lo que tienen los padres es que suelen ser más "gamberretes" y eso a los bebés les encanta, y también crea un vínculo muy especial.
Bodies, cruzados y camisetas para bebé - https://www.babygarabatus.com
babygarabatus

Volver a De padre a padre