Decir la verdad a los niños adoptados

Experiencia de familias con hijos adoptados de cuando y como decir la verdad sobre la adopción.
¿Hay que decir la verdad a un hijo adoptado?

Notapor Rosa salom » 16 Jun 2013 02:47

Muy buenas noches, este topico de adopciòn me apasiona, trabajo en el area, soy Pdicologo clinico , les comento que pienso que es crucial revelarles la verdad a nuestros hijos adoptados, ya que ellos tienen el derecho de conocer su identidad, sus origenes, quienes son..ahora bièn puedo entender los miedos de nosotros como padres adoptivos, pero somos las personas idoneas para decirles su condicon de hijo adoptado, es peor enterarse por terceros cuando nostros somos quienes lo conocemos, sabemos como seria su actitud ante su revelaciòn.
Siempre me he preguntado quienes somos nosotros para robarlessu identidad? creo que nadie. Pienso que es importante comunicarlo desde muy temprana edad ya que ellos se van internalizando y posteriormente no sufriran tanto ya que son hijos privilegiados, hijos de corazòn. Tengo mi experiencia muy personal al respecto, laboro en la oficina de adopciones de mi estado, y hace 5años adopte una niña retroespecial, con pronostico reservado, tenia un tiempo de vida de 10m dias, sin embrago eso no me importo, ame a esa niña desde el primer dia que me toco visitar las casa de abrigo las cuales evaluo, y me toco a mi ser su mamà, la amo como si la hubiera tenido 9 meses en mi panza.
Rosa salom

Publicidad

Sponsor

Notapor Raiza Suarez » 16 Jun 2013 05:27

Me parece interesante y muy util la respuesta de la Psicologa Rosa Salom al respecto de la revelacion de la verdad, estoy 100% de acuerdo con sus planteamientos, me ha dispado muchas dudas, mil gracias...espero que pronto nos pueda seguir enviando sus puntos de vista sobre este tema.
Raiza Suarez

Notapor Mario Martinez » 16 Jun 2013 06:47

Buenas , muchisimas gracias Psicologa Rosa Salom, que productiva ha sido su aportaciòn al respecto, gracias tomare muy en cuenta sus puntos de vista, donde podria ubicarla para que me oriente sobre otros puntos de la adopcion, adoptamos hace dos años y hay ciertas inquietudes que quisiera comentarle,.
gracias atte Mario Martinez
Mario Martinez

Notapor Carmen Azuaje » 16 Jun 2013 14:47

Dra. Rosa Salom, podria darme algunos tics de como decirle la verdad a mi hija adoptiva, tiene 9 años, y no se como decirle que no soy su madre biologica, me da miedo pensar que me rechaze, o no me quiera màs, que puedo hacer..- - como contactarla.
Gracias
Carmen Azuaje
Carmen Azuaje

Re: Decir la verdad a los niños adoptados

Notapor Raiza Suarez » 16 Jun 2013 17:27

Buenas Noches Sra. Suarez, muchas gracias y les reitero que estoy a sus ordenes
Atte
Rosa Salom

[quote="Raiza Suarez"]Me parece interesante y muy util la respuesta de la Psicologa Rosa Salom al respecto de la revelacion de la verdad, estoy 100% de acuerdo con sus planteamientos, me ha dispado muchas dudas, mil gracias...espero que pronto nos pueda seguir enviando sus puntos de vista sobre este tema.[/quote]
Raiza Suarez

Notapor Mario Martinez » 16 Jun 2013 18:47

Buenas Noches Sr. Martinez, no tiene que agradecerme nada, estoy para poder ayudarlos en lo que necesiten, me radico en Venezuela y mi correo es [email protected] , pueden ubicarme para cualquier consulta, que con gusto los orientare en donde este mi alcanze.
Atte
Rosa Salom

[quote="Mario Martinez"]Buenas , muchisimas gracias Psicologa Rosa Salom, que productiva ha sido su aportaciòn al respecto, gracias tomare muy en cuenta sus puntos de vista, donde podria ubicarla para que me oriente sobre otros puntos de la adopcion, adoptamos hace dos años y hay ciertas inquietudes que quisiera comentarle,.
gracias atte Mario Martinez[/quote]
Mario Martinez

Notapor Carmen Azuaje » 16 Jun 2013 20:07

Buenas Noches Sra. Azuaje, le recomiendo que de a poco puede irle mencionando su condiciòn, usted conoce mejor a su hija , como es su temperamento, eso ayudaria mucho, y no tema no la rechazara y la seguira queriendo aùn màs, recuerde algo muy importante, usted es su madre independientemente su condiciòn, la crio y educo, dandole una educacion integral para desarrollarse como una niña, es privilegiada al tener una madre asi, al igual que ella . No deje pasar màs tiempo, digale en su debido momento su posiciòn. Puede comunicarse conmigo a traves de esta via o por mi correo [email protected] , con gusto la ayudare, se que no es fàcil, pero hay que tener confianza de que todo saldra bièn.
atte
Rosa Salom

[quote="Carmen Azuaje"]Dra. Rosa Salom, podria darme algunos tics de como decirle la verdad a mi hija adoptiva, tiene 9 años, y no se como decirle que no soy su madre biologica, me da miedo pensar que me rechaze, o no me quiera màs, que puedo hacer..- - como contactarla.
Gracias
Carmen Azuaje[/quote]
Carmen Azuaje

Notapor MARIA OLIVARES » 25 Jun 2013 20:07

HOLA SOY LA PSIC. MARÍA OLIVARES. QUIERO DEDICAR ESTE MENSAJE A LA PSICOLOGA ROSA SALOM. HOLA ROSA NO CREO QUE ME RECUERDES, FUI TU ALUMNA EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA URU. QUIERO FELICITARTE NO POR TU MENSAJE SINO POR LA HERMOSA LABOR DE MADRE QUE SÉ QUE ESTAS LLEVANDO. ADEMÁS TAMBIEN ESTOY SEGURA QUE NO EN VANO TRABAJAS OTORGANDO NIÑOS EN ADOPCIÓN, DIOS SABE DONDE UBICARNOS A CADA UNO DE SUS HIJOS. SUPE QUE ESTABAS TRABAJANDO EN EL ÁREA Y SIN EMBARGO HE TENIDO TEMOR DE UBICARTE, PERO ME QUEDE ASOMBRADA CUANDO LEI Y VI TU NOMBRE. SABES MI ESPOSO Y YO NO HEMOS PODIDO TENER HIJOS Y ESTAMOS PENSANDO EN LA POSIBILIDAD DE ADOPTAR. NO TENGO LA MENOR IDEA DEL PROCEDIMIENTO. QUISIERA SABER DONDE UBICARTE PARA QUE ME ASESORES. MI HERMANA HOY EN DIA ES TU ALUMNA TAMBIEN, SE LLAMA IGUAL QUE YO, POR FAVOR ENVIAME TU TELEFONO O DIRECCIÓN CON ELLA. TE AGRADESCO DE ANTEMANO TU COLABORACIÓN. FELICIDADES POR TU HIJO.
PSIC. MARIA OLIVARES DE VILLALOBOS
MARIA OLIVARES

Notapor FRANCOISE CASTELLANO » 08 Jul 2013 09:27

Buenos dias Psic. Rosa Salom . Yo soy la Psic. Francoise Castellano egresada de la URU, hace dos dias una gran amiga me ha confesado el mas hermoso de sus secretos y siento que mi mision es ayudarla a enfrentar su realidad. Estoy muy de acuerdo con su posicion respecto a la adopcion y se lo hice saber a mi amiga. Ella y su esposo tienen mucho temor de lo que pueda suceder. Me encantaria me informara como contactarla y en que parte se encuentra ubicada. Gracias por la atencion que me pueda prestar
FRANCOISE CASTELLANO

Notapor Rosa salom » 30 Jul 2013 05:27

Buenas tardes, me agrada poder seguir orientando , mil disculpas por mi ausencia, pero les reitero que pueden contar con mi apoyo en relación al topico u otra duda.
atte
Rosa Salom
Rosa salom

Siguiente

Volver a Decir la verdad a los hijos adoptados