Mi hija tiene comportamientos raros...

Experiencia de familias con hijos adoptados de cuando y como decir la verdad sobre la adopción.
¿Hay que decir la verdad a un hijo adoptado?

Notapor Sandra madrid » 03 Jun 2013 16:07

Hola a todos!
Escribo porque estoy algo preocupada. Hace 1 año llegó nuestra hija de Etiopía, con 1 año. Casi no aguantaba sentada, no hacía más que golpear los juguetes,...rechazaba el contacto físico..
El pediatra nos dijo que era normal,que luego todo esto se arregla con el tiempo.Pero ahora tiene dos años, y aunque el desarrollo motor ha avazado bastante, tiene unos comportamientos extraños y el médico no sabe decirme porqué.No le da importancia.
Tiene problemas con el cambio de alimentos, no tolera las texturas más sólidas. No le gusta que le toquen, se pone muy nerviosa, o todo parece que le da asco cuando lo toca. además es como muy blandita, como si los músculos no pudieran con su peso. Tenemos que tener mucho cuidado con levantarla bruscamente del suelo, porque le da pánico, se pone blanca y luego morada..Llora mucho cuando le corto las uñas, o la baño.Sobre todo cuando le lavo la cabeza..

He leído cosas de Integración Sensorial, porque en otro foro me lo han recomendado, y encontre en la página ucrania.galeon.com un artículo de Integración sensorial en adopción. Creo que podría ser un problema de esos.Si alguien conoce esto, que me aconseje. Es que he visto un centro especializado en Madrid, que se llama Centro de terapia Infantil Aytona, por si alguien lo conoce. Un amigo médico me ha dicho que él también ha oído hablar sobre esta técnica y que en otros países está dando resultado.

Muchas gracias, besos
Sandra madrid

Publicidad

Sponsor

Seria una gran ayuda

Notapor Marta y Laia » 08 Jun 2013 08:07

hola!!
somos Marta y Laia dos estudianes de bachillerato y estamos haciendo el trabajo de recerca de las familias adoptavas, de la adaptacion de los niños adoptados.
hemos visto vuestra pagina web y nos resulta muy interesante.
nos seria de garn ayuda que nos dicierais informacion de la adaptacion ,o con vuestros socios si pudierais pasarles una enquesta para contestarl nos ayudaria mucho.
podeis buscarnos información o ayudarnos, nos ayudara mucho
esperamos vuestra respuesta,
cordialmente
laia y marta

enquesta:

Niño niña:
Nombre:
Cambio de nombre?
Por què?
Donde ha nacido?
Donde vive ahora?
Cuantos años tenia antes?
Cunatos tiene ahroa?
Tiene más hermanos?
Como se lo han tomado?
Has tenido problemas al adoptarlos?Cuales?
Como fue la relacion al principio con él?
En la escuela a tenido problemas? Por qué?
> Las personas de tu entorno lo han acceptado, os han
> ayudado...?
Le ha sido muy dificil adaptarse a vuestra
> cultura?
Con la lengua a tenido problemas? Por qué?
Te a preguntado sobre su origne?
Le has contado? Por què?
Nos puedes contar la experiencia, al ir a buscarlo. :wink: :wink:
Marta y Laia

me paso lo mismo pero no igual

Notapor Pola » 18 Jun 2013 05:27

Hola Sandra, sabes a nosotros nos paso algo similar pero no igual, nuestra historia es un poquito larga, cuando conoci a mi marido él tenía en su casa a su hijito de 6 meses de edad, la mujer que lo tuvo no quizo encargarse del niño y se lo entregó todo desnutrido, sin embargo lo venía a ver 1 vez cada dos meses, luego ella desapareció por muchos meses, cuando el ñino cumplio 1 año y medio volvio a aparecer la mujer y lo llevaba a pasear una vez cada dos meses otra vez, mientras nosotros hacíamos papeleos de adopcion del niño, pero esta vez ella descuidaba mucho al niño, lo traía quemado, a veces sucio y tomó el habito de no pronunciar palabra alguna, entonces apresuramos los papeleos de adopción y logramos quitarselo completamente, segun un psicologo al ser tan chiquito era muy dificil que tuviera recuerdos negativos, sin embargo el niño siempre lloró cuando se le bañaba, o le mojabamos la carita, para que hablar de cortarles las uñas, se resistía mucho, nunca entendimos esto y el médico tampoco le daba importancia, estos habitos le duraron hasta que cumplio 3 años. Hoy ya tiene 10 años y es un niño muy inteligente y regalón, nunca ha tenido problemas en que sea un niño adoptado de madre (su papá es biologico) sin embargo tengo una penita dentro de mi, aunque me reconoce como mamá, me nombra en su escuela como su mamá, le cuesta mucho decirme "mamá", lo evita, yo le pregunto porque y me responde que simplemente no esta acostumbrado, le pregunto si quiere conocer a su mamá biologica y me dice que no esta interesado, que se quedará conmigo para siempre y todas esas cosas que dicen los niños, pero le cuesta mucho decirme mamá.
Bueno me extendí un poquito, si resuelves tu problema me - -
gracias

Pola
Pola

Volver a Decir la verdad a los hijos adoptados