soy soltera y adopté a una niña maravillosa

Experiencia de familias con hijos adoptados de cuando y como decir la verdad sobre la adopción.
¿Hay que decir la verdad a un hijo adoptado?

Notapor lycia ruiz » 20 May 2013 01:27

hola tengo k hacerles una pregunta y espero me la puedan responder. Yo soy soltera y adopté a mi hija, ella tiene 3 años y yo la tengo desde k era bebé. Desde k tenía 2 años me pregunta por su papá, yo le dije k no tenía papá pero ella dice k si tiene, y ella insiste cada ratito en k kiere mucho a su papi, le hace dibujos, inclusive cuando se llega a enojar conmigo me dice "vas a ver con mi papi, le voy a decir k me regañaste" y yo a veces le digo "si anda vé y le dices", o luego también le he explicado k hay niños k no tienen papá y ella me dice "como yo mami?" y le digo exactamente. pero ya después de días vuelve con lo mismo.

El otro día una amiguita le preguntó k como se llamaba su papá y le preguntó a mi hermana k es la persona k estaba con ella en ese momento y me dijo "no supe k contestarle" y le inventó un nombre.

La verdad a mi si me preocupa esta situación pork ya no sé como explicarle pues es mucha su insistencia. Me gustaría saber su opinión al respecto y k me pudieran dar un consejo.

Gracias
lycia ruiz

Publicidad

Sponsor

Decir la verdad a los hijos adoptados

Notapor Madre adoptiva » 23 May 2013 17:27

Hola Lycia:
Debes decirle la verdad a tu hija, te aseguro que no va a ser un trauma y menos ahora que es pequeña, no debes dejarlo para cuando sea mayor. Yo tengo una hija adoptada y dos hijos biológicos y desde el primer momento que la adopté, tenía 3 años se lo fui diciendo poco a poco y ahora acaba de cumplir 12 años y ella es una niña totalmente feliz y sabiendo que es adoptada. Cuando ella quiere hablar sobre el tema, yo no me niego y le cuento porque pienso que tienen que saber todo y no negarles y engañarles en su pasado, es parte de su vida y como tal no se les puede ocultar.
Pienso que es mejor que se entere por su madre que no por lo demás, que en algun momento se lo dirán, y te aseguro que entonces sí será muy duro para ella, el no haberselo dicho tú.
Un saludo
Madre adoptiva

Re: soy soltera y adopté a una niña maravillosa

Notapor Invitado » 26 May 2013 05:27

lycia ruiz escribió:hola tengo k hacerles una pregunta y espero me la puedan responder. Yo soy soltera y adopté a mi hija, ella tiene 3 años y yo la tengo desde k era bebé. Desde k tenía 2 años me pregunta por su papá, yo le dije k no tenía papá pero ella dice k si tiene, y ella insiste cada ratito en k kiere mucho a su papi, le hace dibujos, inclusive cuando se llega a enojar conmigo me dice "vas a ver con mi papi, le voy a decir k me regañaste" y yo a veces le digo "si anda vé y le dices", o luego también le he explicado k hay niños k no tienen papá y ella me dice "como yo mami?" y le digo exactamente. pero ya después de días vuelve con lo mismo.

El otro día una amiguita le preguntó k como se llamaba su papá y le preguntó a mi hermana k es la persona k estaba con ella en ese momento y me dijo "no supe k contestarle" y le inventó un nombre.

ESTE DOMINGO
13 DE AGOSTO
A LAS 22 HORAS POR FM 104.7 EN EL PROGRAMA
"LA OTRA VEREDA"
SE EMITIRA UN INFORME EN VIVO SOBRE LA ADOPCION

"LA BUSQUEDA SILENCIOSA"

EN ESE PROGRAMA SE CONTARAN HISTORIAS DE MUCHAS PERSONAS EN BUSCA DE SU IDENTIDAD, HISTORIAS DE PAPAS ADOPTIVOS Y BIOLOGICOS, ADOPCIONES LEGALES E ILEGALES, COMO ENFRENTAR A LOS HIJOS ADOPTIVOS, COMO CONTARLES LA VERDADERA HISTORIA, QUE PASA CUANDO TE ENTERAS? QUE HACER? QUE DECIR?
CON QUIEN HABLAR?

En el informe estarán algunas de las historias detalladas en RAIZ NATAL organización que trabaja denodadamente por estas historias y su gente.

SI QUERES PARTICIPAR, SI QUERES OPINAR, SI QUERES SABER, COMUNICATE CON NOSOTROS ESE DIA A LA RADIO, CONTANOS TU HISTORIA, OJALA PODAMOS DESDE NUESTRO LUGAR HACER QUE ESTA BUSQUEDA SILENCIOSA SE ESCUCHE Y MINIMAMENTE LOGREMOS ACERCARNOS.

UN INFORME COMPLETO SOBRE UNA VERDAD DE MUCHOS

LA OTRA VEREDA
FM 104.7
SALIMOS A TODO EL MUNDO POR LA WEB
ESCUCHANOS EN VIVO:
http://www.la104-7.com.ar

TELEFONOS DE LA RADIO 4752-9744

TELEFONOS: 4768-0958 - 15-6275-0309
PRODUCCION PROGRAMA LA OTRA VEREDA

ENVIANOS UN MAIL A TRAVES DE LA PÁGINA DE LA RADIO, LLAMANOS O ENVIANOS UN MENSAJE DE TEXTO. 15-6275-0309
CONTAMOS CON VOS!!!

La verdad a mi si me preocupa esta situación pork ya no sé como explicarle pues es mucha su insistencia. Me gustaría saber su opinión al respecto y k me pudieran dar un consejo.

Gracias
Invitado

Re: Decir la verdad a los hijos adoptados

Notapor Invitado » 26 May 2013 06:47

Madre adoptiva escribió:Hola Lycia:
Debes decirle la verdad a tu hija, te aseguro que no va a ser un trauma y menos ahora que es pequeña, no debes dejarlo para cuando sea mayor. Yo tengo una hija adoptada y dos hijos biológicos y desde el primer momento que la adopté, tenía 3 años se lo fui diciendo poco a poco y ahora acaba de cumplir 12 años y ella es una niña totalmente feliz y sabiendo que es adoptada. Cuando ella quiere hablar sobre el tema, yo no me niego y le cuento porque pienso que tienen que saber todo y no negarles y engañarles en su pasado, es parte de su vida y como tal no se les puede ocultar.
Pienso que es mejor que se entere por su madre que no por lo demás, que en algun momento se lo dirán, y te aseguro que entonces sí será muy duro para ella, el no haberselo dicho tú.
Un saludo

ESTE DOMINGO
13 DE AGOSTO
A LAS 22 HORAS POR FM 104.7 EN EL PROGRAMA
"LA OTRA VEREDA"
SE EMITIRA UN INFORME EN VIVO SOBRE LA ADOPCION

"LA BUSQUEDA SILENCIOSA"

EN ESE PROGRAMA SE CONTARAN HISTORIAS DE MUCHAS PERSONAS EN BUSCA DE SU IDENTIDAD, HISTORIAS DE PAPAS ADOPTIVOS Y BIOLOGICOS, ADOPCIONES LEGALES E ILEGALES, COMO ENFRENTAR A LOS HIJOS ADOPTIVOS, COMO CONTARLES LA VERDADERA HISTORIA, QUE PASA CUANDO TE ENTERAS? QUE HACER? QUE DECIR?
CON QUIEN HABLAR?

En el informe estarán algunas de las historias detalladas en RAIZ NATAL organización que trabaja denodadamente por estas historias y su gente.

SI QUERES PARTICIPAR, SI QUERES OPINAR, SI QUERES SABER, COMUNICATE CON NOSOTROS ESE DIA A LA RADIO, CONTANOS TU HISTORIA, OJALA PODAMOS DESDE NUESTRO LUGAR HACER QUE ESTA BUSQUEDA SILENCIOSA SE ESCUCHE Y MINIMAMENTE LOGREMOS ACERCARNOS.

UN INFORME COMPLETO SOBRE UNA VERDAD DE MUCHOS

LA OTRA VEREDA
FM 104.7
SALIMOS A TODO EL MUNDO POR LA WEB
ESCUCHANOS EN VIVO:
http://www.la104-7.com.ar

TELEFONOS DE LA RADIO 4752-9744

TELEFONOS: 4768-0958 - 15-6275-0309
PRODUCCION PROGRAMA LA OTRA VEREDA

ENVIANOS UN MAIL A TRAVES DE LA PÁGINA DE LA RADIO, LLAMANOS O ENVIANOS UN MENSAJE DE TEXTO. 15-6275-0309
CONTAMOS CON VOS!!!
Invitado

seria una gran ayuda

Notapor marta y laia » 08 Jun 2013 09:27

hola!!
somos Marta y Laia dos estudianes de bachillerato y estamos haciendo el trabajo de recerca de las familias adoptavas, de la adaptacion de los niños adoptados.
hemos visto vuestra pagina web y nos resulta muy interesante.
nos seria de garn ayuda que nos dicierais informacion de la adaptacion ,o con vuestros socios si pudierais pasarles una enquesta para contestarl nos ayudaria mucho.
podeis buscarnos información o ayudarnos, nos ayudara mucho
esperamos vuestra respuesta,
cordialmente
laia y marta

enquesta:

Niño niña:
Nombre:
Cambio de nombre?
Por què?
Donde ha nacido?
Donde vive ahora?
Cuantos años tenia antes?
Cunatos tiene ahroa?
Tiene más hermanos?
Como se lo han tomado?
Has tenido problemas al adoptarlos?Cuales?
Como fue la relacion al principio con él?
En la escuela a tenido problemas? Por qué?
> Las personas de tu entorno lo han acceptado, os han
> ayudado...?
Le ha sido muy dificil adaptarse a vuestra
> cultura?
Con la lengua a tenido problemas? Por qué?
Te a preguntado sobre su origne?
Le has contado? Por què?
Nos puedes contar la experiencia, al ir a buscarlo.
Contestanos: [email protected]
Gracias
marta y laia

Volver a Decir la verdad a los hijos adoptados