tengo una penita con mi hijo

Experiencia de familias con hijos adoptados de cuando y como decir la verdad sobre la adopción.
¿Hay que decir la verdad a un hijo adoptado?

Notapor Pola » 18 Jun 2013 06:47

Hola soy Paola y nuestra historia es un poquito larga, cuando conoci a mi marido él tenía en su casa a su hijito de 6 meses de edad, la mujer que lo tuvo no quizo encargarse del niño y se lo entregó todo desnutrido, sin embargo lo veía 1 vez cada dos meses, luego ella desapareció por muchos meses, cuando el ñino cumplio 1 año y medio volvio a aparecer la mujer y lo llevaba a pasear una vez cada dos meses otra vez, mientras nosotros hacíamos papeleos de adopcion del niño, esta vez ella descuidaba mucho al niño, lo traía quemado, a veces sucio y el niño tomó el habito de no pronunciar palabra alguna, entonces apresuramos los papeleos de adopción y logramos quitarselo completamente, segun un psicologo al ser tan chiquito era muy dificil que tuviera recuerdos negativos, y descartamos cualquier tipo de violacion, sin embargo el niño siempre lloró cuando se le bañaba, o le mojabamos la carita, para que hablar de cortarles las uñas, se resistía mucho, nunca entendimos esto y el médico tampoco le daba importancia, estos habitos le duraron hasta que cumplio 3 años. Hoy ya tiene 10 años y es un niño muy inteligente y regalón, nunca ha tenido problemas en que sea un niño adoptado de madre (su papá es biologico) sin embargo tengo una penita dentro de mi, aunque me reconoce como mamá, me nombra en su escuela como su mamá, le cuesta mucho decirme "mamá", lo evita, yo le pregunto porque y me responde que simplemente no esta acostumbrado, le pregunto si quiere conocer a su mamá biologica y me dice que no esta interesado, que se quedará conmigo para siempre y todas esas cosas que dicen los niños, pero le cuesta mucho decirme mamá. Para mi es importante que me nombre "mamá", ¿alguna idea?, gracias
Pola

Publicidad

Sponsor

Volver a Decir la verdad a los hijos adoptados