¿¿Un cuento sobre la adopción???

Experiencia de familias con hijos adoptados de cuando y como decir la verdad sobre la adopción.
¿Hay que decir la verdad a un hijo adoptado?

Notapor Invitado » 04 May 2013 06:47

Hola, tengo un hijo de 4 años que es adoptado. Y el otro día me dijo que él había salido de mi pancita. Yo le dije que de mi corazón y le expliqué cómo nacen los bebés y sobre la adopción.
Pero ahora cómo le digo. Tengo un cuento sobre Habia una vez un señor y una señora que se juntaron e hicieron un bebé......
Gracias'
Invitado

Publicidad

Sponsor

la historia de Ernesto es un gran cuento

Notapor Invitado » 04 May 2013 08:07

Soy madre adoptiva. Sería aconsejable que se lo digas cuanto antes.Una relación del tipo que sea no puede estar basada en el engaño.\
Hay un cuento que se llama "la historia de Ernesto " de M. Company y de la editoria S.M. en el que te puedes apoyar....
Busca que el momento sea tranquilo y que a poder ser esteis los dos. Es combeniente que a los niños se les diga cuanto antes, no es preciso que entiendan en su totalidad lo que la palabra significa porque así luego solo se trata de ir añadiendo información.
Desde luego como ya sabes, sobre la familia de origen sepas lo que sepas sería deseable que no le digeras más de lo estrictamente necesario teniendo en cuenta su edad.

Anonymous escribió:Hola, tengo un hijo de 4 años que es adoptado. Y el otro día me dijo que él había salido de mi pancita. Yo le dije que de mi corazón y le expliqué cómo nacen los bebés y sobre la adopción.
Pero ahora cómo le digo. Tengo un cuento sobre Habia una vez un señor y una señora que se juntaron e hicieron un bebé......
Gracias'
Invitado

Re: ¿¿Un cuento sobre la adopción???

Notapor Anónimo » 16 May 2013 22:47

Anonymous escribió:Hola, tengo un hijo de 4 años que es adoptado. Y el otro día me dijo que él había salido de mi pancita. Yo le dije que de mi corazón y le expliqué cómo nacen los bebés y sobre la adopción.
Gracias'

Mis hijos de 6 y 7 años fueron adoptados hace 2. Siempre han sabido que son adoptados y por supuesto su pais de procedencia. A medida que pasa el tiempo van haciendo menos preguntas sobre su origen y van contando la historia de su vida como si esta empezara desde que nos conocen. El niño, es el mayor, a veces dice que cuando sea mayor irá a su país aunque reconoce no saber a qué. La niña dice que nunca volverá. Supongo que con el tiempo el tipo de preguntas irán cambiando, pero siempre les diré la verdad, aunque de forma que no les provoque sufrimiento. También el libro que comenta de "La historia de Ernesto" está bien para enfocar el tema. No he encontrado muchos más. Conozco otro "Soy adoptada, ¿y qué? " de editores asociados.
Anónimo

Notapor moderador » 18 May 2013 14:47

Soy madre adoptiva y vemos la adopción no como un gesto de solidaridad, pero sí como una otra vía para tener un hijo. La forma de tener un hijo es distinta, pero el hijo es un hijo como cualquier otro. No tiene porque ser distinto. A nuestra hija, hoy con 8 años de edad, la educamos siempre con la verdad. Empezamos con los cuentos, luego con las charlas, y hoy ella habla del tema, sin discriminación, y con la total naturalidad del tema de la adopción.
Puedo recomendaros algunos libros que nos ayudaron mucho:
1- La noche en que nací yo
2- YUYUBA
3- Unos padres para Aruna
y muchos otros, ¡¡preciosos!!
saludos a todos
moderador
Site Admin

holaaaaaaaa!!!

Notapor yo soy marilú » 19 May 2013 04:07

Hola,siento irrumpir asi en este tema,ya que mi consulta es para la moderadora,ya que me he registrado y no me deja entrar me he registrado como marilú,pero dice que estoy desactivada y que contacte con el moderador del foro...Agradeceria que me ayudaran y gracias tambien por atenderme!Espero que Hasta pronto!!!Besos.
yo soy marilú

Notapor Invitado » 26 May 2013 08:07

Gracias'

ESTE DOMINGO
13 DE AGOSTO
A LAS 22 HORAS POR FM 104.7 EN EL PROGRAMA
"LA OTRA VEREDA"
SE EMITIRA UN INFORME EN VIVO SOBRE LA ADOPCION

"LA BUSQUEDA SILENCIOSA"

EN ESE PROGRAMA SE CONTARAN HISTORIAS DE MUCHAS PERSONAS EN BUSCA DE SU IDENTIDAD, HISTORIAS DE PAPAS ADOPTIVOS Y BIOLOGICOS, ADOPCIONES LEGALES E ILEGALES, COMO ENFRENTAR A LOS HIJOS ADOPTIVOS, COMO CONTARLES LA VERDADERA HISTORIA, QUE PASA CUANDO TE ENTERAS? QUE HACER? QUE DECIR?
CON QUIEN HABLAR?

En el informe estarán algunas de las historias detalladas en RAIZ NATAL organización que trabaja denodadamente por estas historias y su gente.

SI QUERES PARTICIPAR, SI QUERES OPINAR, SI QUERES SABER, COMUNICATE CON NOSOTROS ESE DIA A LA RADIO, CONTANOS TU HISTORIA, OJALA PODAMOS DESDE NUESTRO LUGAR HACER QUE ESTA BUSQUEDA SILENCIOSA SE ESCUCHE Y MINIMAMENTE LOGREMOS ACERCARNOS.

UN INFORME COMPLETO SOBRE UNA VERDAD DE MUCHOS

LA OTRA VEREDA
FM 104.7
SALIMOS A TODO EL MUNDO POR LA WEB
ESCUCHANOS EN VIVO:
http://www.la104-7.com.ar

TELEFONOS DE LA RADIO 4752-9744

TELEFONOS: 4768-0958 - 15-6275-0309
PRODUCCION PROGRAMA LA OTRA VEREDA

ENVIANOS UN MAIL A TRAVES DE LA PÁGINA DE LA RADIO, LLAMANOS O ENVIANOS UN MENSAJE DE TEXTO. 15-6275-0309
CONTAMOS CON VOS!!!
Invitado

Re: la historia de Ernesto es un gran cuento

Notapor Invitado » 26 May 2013 09:27

Anonymous escribió:Soy madre adoptiva. Sería aconsejable que se lo digas cuanto antes.Una relación del tipo que sea no puede estar basada en el engaño.\
Hay un cuento que se llama "la historia de Ernesto " de M. Company y de la editoria S.M. en el que te puedes apoyar....
Busca que el momento sea tranquilo y que a poder ser esteis los dos. Es combeniente que a los niños se les diga cuanto antes, no es preciso que entiendan en su totalidad lo que la palabra significa porque así luego solo se trata de ir añadiendo información.
Desde luego como ya sabes, sobre la familia de origen sepas lo que sepas sería deseable que no le digeras más de lo estrictamente necesario teniendo en cuenta su edad.

Gracias'

ESTE DOMINGO
13 DE AGOSTO
"LA OTRA VEREDA"

"LA BUSQUEDA SILENCIOSA"

EN ESE PROGRAMA SE CONTARAN HISTORIAS DE MUCHAS PERSONAS EN BUSCA DE SU IDENTIDAD, HISTORIAS DE PAPAS ADOPTIVOS Y BIOLOGICOS, ADOPCIONES LEGALES E ILEGALES, COMO ENFRENTAR A LOS HIJOS ADOPTIVOS, COMO CONTARLES LA VERDADERA HISTORIA, QUE PASA CUANDO TE ENTERAS? QUE HACER? QUE DECIR?
CON QUIEN HABLAR?

En el informe estarán algunas de las historias detalladas en RAIZ NATAL organización que trabaja denodadamente por estas historias y su gente.

SI QUERES PARTICIPAR, SI QUERES OPINAR, SI QUERES SABER, COMUNICATE CON NOSOTROS ESE DIA A LA RADIO, CONTANOS TU HISTORIA, OJALA PODAMOS DESDE NUESTRO LUGAR HACER QUE ESTA BUSQUEDA SILENCIOSA SE ESCUCHE Y MINIMAMENTE LOGREMOS ACERCARNOS.

LA OTRA VEREDA
FM 104.7
ESCUCHANOS EN VIVO:

ENVIANOS UN MAIL A TRAVES DE LA PÁGINA DE LA RADIO, LLAMANOS O ENVIANOS UN MENSAJE DE TEXTO. 15-6275-0309
CONTAMOS CON VOS!!!
Invitado

Notapor Invitado » 26 May 2013 10:47

Anónimo escribió:
Gracias'

Mis hijos de 6 y 7 años fueron adoptados hace 2. Siempre han sabido que son adoptados y por supuesto su pais de procedencia. A medida que pasa el tiempo van haciendo menos preguntas sobre su origen y van contando la historia de su vida como si esta empezara desde que nos conocen. El niño, es el mayor, a veces dice que cuando sea mayor irá a su país aunque reconoce no saber a qué. La niña dice que nunca volverá. Supongo que con el tiempo el tipo de preguntas irán cambiando, pero siempre les diré la verdad, aunque de forma que no les provoque sufrimiento. También el libro que comenta de "La historia de Ernesto" está bien para enfocar el tema. No he encontrado muchos más. Conozco otro "Soy adoptada, ¿y qué? " de editores asociados.

ESTE DOMINGO
13 DE AGOSTO
"LA OTRA VEREDA"

"LA BUSQUEDA SILENCIOSA"

CON QUIEN HABLAR?

LA OTRA VEREDA
FM 104.7
ESCUCHANOS EN VIVO:

CONTAMOS CON VOS!!!
Invitado

Notapor Invitado » 26 May 2013 12:07

moderador escribió:Soy madre adoptiva y vemos la adopción no como un gesto de solidaridad, pero sí como una otra vía para tener un hijo. La forma de tener un hijo es distinta, pero el hijo es un hijo como cualquier otro. No tiene porque ser distinto. A nuestra hija, hoy con 8 años de edad, la educamos siempre con la verdad. Empezamos con los cuentos, luego con las charlas, y hoy ella habla del tema, sin discriminación, y con la total naturalidad del tema de la adopción.
Puedo recomendaros algunos libros que nos ayudaron mucho:
1- La noche en que nací yo
2- YUYUBA
3- Unos padres para Aruna
y muchos otros, ¡¡preciosos!!
saludos a todos

ESTE DOMINGO
13 DE AGOSTO
"LA OTRA VEREDA"

"LA BUSQUEDA SILENCIOSA"

CON QUIEN HABLAR?

LA OTRA VEREDA
FM 104.7
ESCUCHANOS EN VIVO:

CONTAMOS CON VOS!!!
Invitado

Decir la verdad a los niños adoptados

Notapor Benabe Domingiez » 16 Jun 2013 08:07

Buenas , felicito a los moderadores de contar con personas tan especiales como la Psicologo Rosa Salom, con sus grandes aportes nos seria de gran utilidad, donde podrias ubicarla para poder intercambiar ideas y posibles soluciones a nuestras dudas, De donde es ?
Gracias
Benabe Domingiez

Siguiente

Volver a Decir la verdad a los hijos adoptados