[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4563: require_once(): Unable to allocate memory for pool.
Diferencia de edad entre hermanos. | Foros de Guía Infantil

Diferencia de edad entre hermanos.

¿Cuáles son los problemas y las ventajas de tener un único hijo? Si has decidido tener un hijo único, cuéntanos tus razones. ¿Qué desafíos implica tener sólo un hijo?

Notapor lorena » 13 May 2013 00:07

Hola a todos, soy nueva en este foro y soy mama de una niña de 5 años a la que me gustaría darle un hermanito. Por motivos laborales en estos momentos no va a ser posible así que creo que se llevarán más de seis años. Todo el mundo que me rodea opina que es demasiado edad y que no van a tener nada en común. La verdad es que me hubiera gustado que no se hubieran llevado tanto pero a veces no es lo que uno quiere. Por eso me gustaría contar con la opinión y experiencia de padres que tengan hijos con esa diferencia de edad. Gracias.
lorena

Publicidad

Sponsor

Notapor francachela » 13 May 2013 20:07

Hola Lorena: pues mira, la diferencia afecta más a los papás que a los hijos. Ellos obviamente prefieren tener otro hermano, lo que pasa es que para nosotros es mucho más fácil tenerlos seguidos porque al pasar el tiempo el segundo "arranque" nos cuesta más. Pero al pasar el tiempo esa diferencia de edades entre tus dos hijos se va desdibujando y le darás a cada uno el regalo de un hermano y a tí, pues otra razón para vivir.

Yo tengo una situación un poco complicada. Desde que tuve a mi hija (hace casi 3 años) mi relación se convirtió en una bonita relación de amigos, con un trato muy cordial y hasta divertido, pero muy pesimistas ambos sobre el futuro de la relación.. Aún así, y a todo el que se lo he dicho le parece un absurdo, hemos pensado tener otro hijo, y compartir al menos el proyecto de la paternidad como lo soñábamos (dos hijos). No sé si resultaría, pero sí sé que no hay patrones para las familias.

Suerte en tu decisión.
francachela

Notapor Lorena. » 14 May 2013 04:07

Hola francachela, muchas gracias por tu opinión y creo que llevas razón en que lo importante es que con menor o mayor diferencia de edad se tendrán uno al otro, cosa que es para mi muy importante porque soy hija única.

Decirte en cuanto a la situación que tu planteas, que yo si te puedo entender, porque pienso que si vuestro deseo es tener un nuevo hijo o darle un hermano a vuestra hija, aunque como pareja no os vaya bien si os respetais y estais de acuerdo los dos, podeis ejercer de padres perfectamente, independientemente de que no seais pareja, es vuestra opción, ¡cuanta gente elige la maternidad o paternidad en solitario! y en vuestro caso vuestros hijos contarán con su mama y su papa. Habría que respetar todos los patrones de familia que parten del deseo de tener un hijo. Lo importante es ofrecerles todo el amor del mundo. Mucha suerte a ti tambien.
Lorena.

Notapor francachela » 14 May 2013 06:47

Gracias a tí, Lorena. Tus palabras me animan ante tanto comentario en contra que me han soltado al respecto.
francachela

Re: Diferencia de edad entre hermanos.

Notapor FINI » 17 May 2013 08:07

HOLA,LORENA.SOY MADRE DE UNA NIÑA DE 10 AÑOS Y ME PASA MAS O MENOS LO MISMO QUE A TI.TAL VEZ AUN NO ERA EL MOMENTO ADECUADO PARA TRAERLE A MI HIJA SANDRA ESE HERMANITO/A QUE CON TANTAS GANAS ESPERA.PERO A VECES EL TRABAJO ES QUIEN MANDA.A VECES PIENSO QUE ES MIEDO QUE TENENOS A ENFRENTARNOS DE NUEVO O TAL VEZ COMO PODER A SALIR ADELANTE COM MAS PAGOS Y UN INCREIBLE ETC..PERO TAMBIEN ESTOY TRANQUILA SABIENDO QUE MI HIJA TIENE EL MAYOR CARIÑO DE SUS PADRES,ASI QUE DA IGUA LA DIFERENCIA DE EDAD.PIENSO QUE CUANDO LLEGUE LO VA A QUERER IGUAL Y¿POR QUE NO VA A JUGAR CON EL/LA POR UNOS AÑOS DE MAS?,YO ME LLEVO 22 AÑOS Y JUEGO CON ELLA.SALUDOS.ESPERO QUE OS AYUDE MI OPINION.
FINI

Notapor lorena » 18 May 2013 12:07

Hola Fini, muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo.Me ayuda mucho contar con opiniones de personas que se encuentran en mi misma situación y me has echo verlo desde otro punto de vista más. De nuevo gracias.
lorena

Notapor Invitado » 19 May 2013 01:27

francachela escribió:Hola Lorena: pues mira, la diferencia afecta más a los papás que a los hijos. Ellos obviamente prefieren tener otro hermano, lo que pasa es que para nosotros es mucho más fácil tenerlos seguidos porque al pasar el tiempo el segundo "arranque" nos cuesta más. Pero al pasar el tiempo esa diferencia de edades entre tus dos hijos se va desdibujando y le darás a cada uno el regalo de un hermano y a tí, pues otra razón para vivir.

Yo tengo una situación un poco complicada. Desde que tuve a mi hija (hace casi 3 años) mi relación se convirtió en una bonita relación de amigos, con un trato muy cordial y hasta divertido, pero muy pesimistas ambos sobre el futuro de la relación.. Aún así, y a todo el que se lo he dicho le parece un absurdo, hemos pensado tener otro hijo, y compartir al menos el proyecto de la paternidad como lo soñábamos (dos hijos). No sé si resultaría, pero sí sé que no hay patrones para las familias.

Suerte en tu decisión.
Invitado

Notapor Invitado » 21 May 2013 00:07

lorena escribió:Hola a todos, soy nueva en este foro y soy mama de una niña de 5 años a la que me gustaría darle un hermanito. Por motivos laborales en estos momentos no va a ser posible así que creo que se llevarán más de seis años. Todo el mundo que me rodea opina que es demasiado edad y que no van a tener nada en común. La verdad es que me hubiera gustado que no se hubieran llevado tanto pero a veces no es lo que uno quiere. Por eso me gustaría contar con la opinión y experiencia de padres que tengan hijos con esa diferencia de edad. Gracias.

YO no tengo hijos de diferente edad, pero si tengo hermanos, tengo 3 y con el que menos me llevo son 8 años, y nos llevamos estupendamente, no hay diferencia por la edad, los niños, quieren a sus hermanos tengan la edad que tengan, no te calientes la cabeza con eso:
Invitado

Notapor Invitado » 03 Jun 2013 18:47

No te preocupes , yo despues de 9 años 9 meses y pérdida ,me acabo de enterar que esperamos bb.
Mi hijo, Patricio es el más feliz del mundo, todos los dias le habla al hermanit(a)(o) y le pide que me cuide mucho. :D
La ventaja de una diferencia tan grande es que el mayorcito ya es independiente y puede comprender qe no viene a ser desplazado... ademas de ayudarte con el nuevo bb e involucrarse mas activamente y con conciencia en el embarazo y crianza del nuevo bb
Felicidades y que Dios te bendiga por la dicha de traer un nuevo ser cuando hay tantas mujeres que lo anhelan todos los días y no pueden..
aunque sea despues de tanto tiempo.
Un beso]
Invitado

Volver a Educando a un hijo único