hijo unico

¿Cuáles son los problemas y las ventajas de tener un único hijo? Si has decidido tener un hijo único, cuéntanos tus razones. ¿Qué desafíos implica tener sólo un hijo?

hijo unico

Notapor arturo » 17 Jun 2013 04:07

:) Tengo mucha angustia en este momento.Tengo un solo hijo tiene 6 anos y es muy pero muy timido, tambien el es de las personas que no hace respetar sus derechos es una persona que no se defiende, justo el dia de ayer vi algo muy doloroso que me tiene muy angustiado ya que tiene un par de amigos y ellos estaban en casa y mientras nosotros estabamos en otra area de la casa los amigos lo estaban golpeandolo pero jugando y el quieto como un poste sin defenderse sin decir basta o correr hacia nosotros o simplemente escapar; hasta que mi esposa fue a ver y se puso a llorar y realmente me esta matando esta situacion porque tenemos miedo en el futuro que en el cologio alguien pueda aprovechar de la situacion Please necesito ayuda qur tenemos que hacer.Como poderlo ayudar el tiene clases de natacion pasa clases de artes maerciales en fin lo tratamos de tener ocupado todo el tiempo. No tiene muchos amigos y siento que estoy a tiempo para poderlo ayudar. Por favor alguien que me de consejos. Gracias Mi nombre es Arturo.
arturo

hijo unico

Publicidad

Sponsor

Re: hijo unico

Notapor noia » 16 Jul 2013 14:47

la verdad es que yo solo tengo una hija y estoy con las dudas de si tener otro o no. Mi marido no quiere mas porque dice que nos limitaria muchisimo y economicamente no es que vallamos muy sobrados, osea que no sabemos realmente que hacer. Por otro lado tambien es una pena negar a tu hijo el tener un hermano ella no tiene la culpa de nada.
noia

Notapor maryalb » 18 Jul 2013 18:47

hola Arturo !!. Vaya situación, no me extraña que estés angustiado. Yo a mi hijo a veces le he visto que no se defiende y también lo paso muy mal. Yo le hablo y le digo que no hay que pegar, pero si defenderse, y si es el caso y alguien le pega, pues tendrá que pegar él también. Dice que si lo hace la profesora le castiga y yo le digo que aunque le castigue tiene que defenderse..., que complicado.
maryalb

Notapor Alis » 19 Jul 2013 16:07

Hola Arturo, si que es dificil esas situaciones, yo creo que la mejor forma de llevarlo es hablarlo dia a dia con el, hoy como suceden las cosas lo vemos a diario las situaciones en las que uno debe defenderse, y nopor eso llegar a ser violento, trata de hablar mucho con el, explicarle que no es ser malo el querer que a uno lo respeten,no se si el que valla a todas esas calses fuera del colegio ayuda, tenerlo todo el tiempo haciendo algo nose si es conveniente, proba con pasear al aire libre, que vea gente,hablarlo, tal vez te sirva o al menos el se abra contigo y pueda decirte que le pasa en esas situaciones donde el no "puede" DEFENDERSE, espero te sirva,tengo una hija de7 años,y creeme que si se sabe defender jaja pero bueno a veces son el otro extremo, suerte, espero novedades
Alis

Volver a Educando a un hijo único