Hijo unico

¿Cuáles son los problemas y las ventajas de tener un único hijo? Si has decidido tener un hijo único, cuéntanos tus razones. ¿Qué desafíos implica tener sólo un hijo?

Hijo unico

Notapor Antoni » 08 May 2013 10:47

Saludos a todos:
Deseo plantearles mi razonamiento, yo decidì tener solo una hija, y aunque estoy aprendiendo sobre la marcha, considero que soy apta para educar solo a una, creó firmemente que traer a otro hijo a este mundo tan accidentado serìa una iresponsabilidad de mi parte, sobre todo por el tiempo que podrìa dedicarle, no hay que olvidar que son seres humanos y que la responsabilidad de darles todo lo que ellos necesitan es solo de nosotros los padres; consideremos que hay formas de suplir a los hermanos, como son los cursos, los vecinos, los primos y por supuesto la educaciòn y la conciencia de ser compañeristas y compartidos con sus cosas.
Antoni

Hijo unico

Publicidad

Sponsor

Hijo único

Notapor Yala » 24 May 2013 20:07

Creo que resulta un poco egoista de parte de los padres no darle la posibilidad de que un hijo único tenga la compañía de un hermano. Debemos pensar que cuando se llega a adulto, es necesario tener un hermano(a) con quien compartir y manejar situaciones difíciles; no seimpre los primos o amigos pueden llegar a contribuir de la misma forma. :D
Yala

HIJO UNICO

Notapor Inés » 25 May 2013 05:27

Hola. Yo pienso que tener un solo hijo no es ser egoista sino realista. Está claro que un país necesita nacimientos pero hay que pensar también: "¿en qué mundo vivirán nuestros hijos?". Si no nace con padres ricos o que tengan mucho dinero es difícil porque más vamos y la vida es más cara. Los sueldos no suben, el resto sí -la comida, la ropa, el colegio, etc.- cualquier paso que deseemos dar es muy díficil. Entonces simplemente decir que tener un solo hijo es lo mejor que le puede pasar a él porque todo lo que los padres puedan hacer por él lo harán. Lo mejor que podamos darle, se lo daremos pese a las dificultades cotidianas. Tengo un niño de casi 6 años y me han detectado un cáncer de melanoma (lunar) hace 4 años. Entonces mi fuerza es mi hijo y hoy en día no me arrepiento el haberlo llevado al mundo porque gracias a él y a mi marido lucho por vivir. No me arrepiento tampoco el haber tenido solo un hijo porque no se sabe lo que la vida te prepara. No hay que pensar que un hijo único es infeliz por no tener a otros hermanos, hay que pensar que a un hijo único le daremos lo mejor y más que si hubieran sido dos, tres o más.
Inés

Notapor Invitado » 25 May 2013 06:47

Hola , tengo un hijo de 5 años y desde hace un tiempo no dijo de oir la misma cantinela , ¿y el hermanito para cuando? y pobrecito ¿no le vas a dar un hermano?? y e incluso llegando al insulto !que egoista!! , que de mayor me lo reprochará.....
Desde mi punto de vista, pienso que y le estamos dando a nuestro hijo una infancia maravillosa.
Qué nos podrá reprochar nuestro hijo de mayor, si nos desvivimos por él.

Me gustaria poder hablar con padres que esten en la misma situación, y tambien con padres que han sido hijos unicos y saber si ellos despues han tenido mas de un hijo.
Invitado

hijo unico

Notapor nerea » 26 May 2013 17:27

Hola Buenas tardes. soy madre de un hijo de 5 años y siempre he tenido bastante claro que solo queria tener a mi hijo. Despues de escuchar tanta insinuacion que me hacen por ahi, se me pasa por la cabeza que quizas estoy siendo demasiado egoista. Mi marido si que quiere tener otro hijo .
Por favor no se que voy a hacer
nerea

Re: hijo unico

Notapor tomas merino olaya » 29 May 2013 21:27

hOLA SOY PADRE DE UNA HERMOSA HIJA DE 5 AÑOS DE EDAD PARA MI ES LA NIÑA MAS LINDA DE TODO EL MUNDO COMO TODO PADRE CREE DE SUS HIJOS PERO HAY UN PROBLEMA SU MADRE LA TRATA MAL Y ELLA ME EXTRAÑA MUCHO PORQUE YO TRABAJO LEJOS DESEO HABLAR CON ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR Y ACONSEJARME ALGO PORQUE LA VERDAD QUE YA NO SE NI QUE HACER
CUALQUIER CONSEJO ESCRIBIR AL CORREO [email protected]
agradecere todo consejo o algo por el estilo
tomas merino olaya

Notapor mayela » 15 Jun 2013 22:47

:( Hola, soy mayi, realmente con tristeza leo esta nota , no puedo entender el proque tu esposa trata mal a tu hija, deberias hablar con ella, por el bien de tu nena,]y recibir una terapia juntos
mayela

Notapor Invitado » 16 Jun 2013 00:07

[quote="mayela"]:( Hola, soy mayi, realmente con tristeza leo esta nota , no puedo entender el porque tu esposa trata mal a tu hija, deberias hablar con ella, por el bien de tu nena,]y recibir una terapia juntos, porque tu nenita esta en una etapa esencial y vital es como uan esponjita qye todo absorbe, si no hay motivo para que reciba un regaño de parte de tu esposa , ahora que su personalidad se esta formando va crecer todo timida callada, o quizas agresiva, tud debes programarte un horario si dicesnque trabajas lejos y llamarle y hacerle entender que la amas mucho , visita un - - , cuidate besos a tu enana[/quote]
Invitado

respuesta

Notapor Invitado » 17 Jun 2013 05:27

[quote="Anonymous"]Hola , tengo un hijo de 5 años y desde hace un tiempo no dijo de oir la misma cantinela , ¿y el hermanito para cuando? y pobrecito ¿no le vas a dar un hermano?? y e incluso llegando al insulto !que egoista!! , que de mayor me lo reprochará.....
Desde mi punto de vista, pienso que y le estamos dando a nuestro hijo una infancia maravillosa.
Qué nos podrá reprochar nuestro hijo de mayor, si nos desvivimos por él.

Me gustaria poder hablar con padres que esten en la misma situación, y tambien con padres que han sido hijos unicos y saber si ellos despues han tenido mas de un hijo.[/quote] :lol: [u][quote][code][list][list=][img][/img][url][color=olive][/color]Hola[/url][/list][/list][/code][/quote][/u]Hola me gustaria tambien.
Invitado

Re: Hijo único

Notapor Bellatrix » 27 Sep 2013 18:47

Yala escribió :
> Creo que resulta un poco egoista de parte de los padres no darle la
> posibilidad de que un hijo único tenga la compañía de un hermano. Debemos
> pensar que cuando se llega a adulto, es necesario tener un hermano(a) con
> quien compartir y manejar situaciones difíciles; no seimpre los primos o
> amigos pueden llegar a contribuir de la misma forma. :D

Yo soy hija única y con mis primas me basta para solucionar conflictos. Es más, me basto yo misma para hacerlo. Sí, a todos de pequeños nos gustaría tener un hermanito o hermanita, pero no por tener un hijo estamos obligados a tener dos, el niño está predispuesto biológicamente para hacer amigos, es todo cuanto necesita.
Bellatrix

Siguiente

Volver a Educando a un hijo único