MI HIJO QUIERE MAS A SU PAPA QUE A MI

¿Cuáles son los problemas y las ventajas de tener un único hijo? Si has decidido tener un hijo único, cuéntanos tus razones. ¿Qué desafíos implica tener sólo un hijo?

Notapor nina » 14 May 2013 12:07

Hola a tod@s¡Estoy un pelin desesperada por el comportamiento de mi hijo,tal vez exagere pero la verdad es que me siento mal.Joan es pequeño,tan solo tiene 17 meses y casi desde siempre he notado una gran predileccion por su papa,no es que me desagrade que quiera mucho a su papa pero es que yo me siento desplazada totalmente.Cuando esta solo conmigo se comporta mas o menos bien,como cualquier nene,simplemente se enfada conmigo y me da cachetes por cosas como limpiarle los mocos o peinarlos,lo normal,cosas que le molestan.Yo le riño,le digo sin gritarle y ni mucho menos pegarle que eso no se hace,que no tiene que pegar ni a mama ni ha nadie,no le digo niño malo,solo le digo que a los nenes que pegan nadie los quiere.No se si hasta ahi es normal como cualquier niño de su edad,pero cuando entra en escena su papa a mi me aparta y me ignora,no quiere venir conmigo,ni darme un beso,ni que lo coja en brazos.Si yo me acerco y lo cojo a pesar de su negativa se enfada y me tira del pelo y si le digo que mama esta triste me mira seriamente e incluso me vuelve a tirar del pelo.Cuando cae y se da un golpe llora y busca el consuelo de su papa siempre transladandome a un tercer plano.Mi marido y yo estamos preocupados y yo estoy muy triste,casi siempre la mama es la que consuela a su hijo en algun momento dificil y yo como madre me siento un cero a la izquierda,por eso por favor os pido ayuda y si ha alguien le sucede lo mismo que me lo cuente.Una mama desesperada :(
nina

Publicidad

Sponsor

Re: MI HIJO QUIERE MAS A SU PAPA QUE A MI

Notapor para nina » 05 Jun 2013 00:07

Nina, tenes que compartir más tiempo con tu niñito, las reacciones en esa etapa son normales, pero no permitas que se tornen un hábito.
No digas siempre que sí cuando el niño pide que lo consuele su padre, debes alejarte un poco con él y darte tu lugar cariñosamente.
Tenes que compartir más momentos con tu hijo, juegos, canciones, cuentos....y más
Hablale con mucho amor, incluso para decirle que no debe pegar, no le digas que a los nenes que pegan nadie los quiere, es un grave error!!!!, más adelante cuando tenga contacto con otros niñitos, se lo vas explicando lentamente y acorde a su vocabulario y madurez.
Suerte y que te sirva.
Silvina
para nina

Notapor hijosunicos » 17 Jul 2013 21:27

Nadie es el indicado para decir que es un error y que no. Mi experiencia es que trabajo en casa, comparto con mi hija de dos años todo el día, hasta que la madre llega de trabajar. En algunos momentos ella, mi esposa digo, siente lo mismo que tú, porque mi hija reacciona como vos cuentas. Pero hay un trabajo de influencia que tienen que ejercer el padre y la madre. De mi parte lo que hago es buscar la permanente participación de mi mujer en todo, para que mi hija sienta que yo sólo me encargo de todo cuando su mamá no está, pero que ella es muy importante. Cosas como "preguntale a tu mamá, decile a mamá, le contaste a mamá, o si mamá nos deja o a mamá le gusta" rompe con todas esas barreras que muchas veces generan angustia. Entiendo que son etapas, pero hay que cultivar eso todos los días, para que ellos tengan presente que mamá y papá, es lo mismo. Te deseo que puedas manejarlo, sin angustias, y vas a ver como todo es más sencillo de lo que parece.
http://www.hijosunicos.com.ar
Relatos y anécdotas de un padre
y su pequeña hija...
hijosunicos

Notapor paris » 18 Jul 2013 00:07

Hola
Yo te aconsejo tambien lo mismo, yo tengo un niño de 3 años y mi marido siente lo mismo que tu porque no le deja acercarse a el para nada y no quiere hacer nada con el y se siente como desplazado.
Si estoy yo hago las cosas pero si esta mi marido siempre le dejo a el que las haga incluso obligando (entre comillas) mejor intentamos convencer al nene que con papi tambien se pueden hacer las cosas e incluso es mas divertido.
Que tu marido proponga hacer las cosas entre los tres e intenta que contigo sea incluso un poco mas divertido que con su papi (sin quitarle a el claro) y a ver que pasa.
Que tengas suerte.
Saluditos
paris

Notapor omora » 07 Ago 2013 12:07

A mi me pasa exactamente lo mismo, mi hijo de 3 años prefiere a su papá para todo, yo perfectamente podría dejar de existir y él ni lo notaría, solo me busca cunado su compañeritos del kinder llegan con su mamá de ahí en adelante para nada, he tratado de todo, darle mucho amor, chinearlo, jugar más con él, pero tardo en llamarle la atención por algo y corre donde su papá el chineador, el que todo se lo da, su amigo inseparable, a veces siento que a mi esposo le agrada ser el predilecto, pero yo estoy - -, todo comenzó cuando lo desteté hace 1 año mas o menos, a veces por la noche siento en que no quiero llegar a la casa porque no les hago falta y hasta he pensado en que si mi esposo se va de la cas tal vez así pueda tener más cerca a mi hijo, no se que hacer, ayuda por favor!!!
Omma
omora

Notapor minnie76 » 09 Ago 2013 18:47

A mi me pasa algo parecido, pero la verdad es que no tanto.Mi hija tiene 2 años y cuando estoy con ella a solas muy bien; pero cuando hay otra persona (puede ser su padre,su abuela,tias....) parece que prefiere estar con ellos antes que conmigo. Su actitud me duele mucho y no se si es normal o si es que a mi hija le pasa algo conmigo. He pensado incluso hablarlo con algun psicologo a ver que opina. Si hay alguien que le sucede lo mismo que me lo cuente porque lo estoy pasando mal.Gracias.
minnie76

Re: MI HIJO ME CELA CON SU PAPA

Notapor Invitado » 14 Ago 2013 05:27

Mi hijo me cela mucho con su papa, cuando estamos en la cama listos para dormir el ya se encuentra en su cama y nosotros en la nuestra él se baja de su cama para acostarse justamente en medio de nosotros y quiere q todo mi atención sea para él y q ignore totalmente a su papa, muchas bese para evitar estresarnos con su llanto lo dejamos q se duerma en medio para luego acostarlo en su cama, pero si él se despierta entre dormido se pasa de su cama a la nuestra no sabemos q hacer para corregir eso.
Invitado

Notapor DPPA » 16 Feb 2014 19:06

A mi me pasa igual, mi hija tiene 14 meses y prefiere a su padre. Cuando yo la cargo ella estira los brazos hacia su papi, cuando el se va mi hija llora, pero si yo me alejo ella ni se da cuenta. Ella tiene preferencia por el y a mi eso me duele en el alma, pues yo hago todo por ella cada dia. Y no es porque mi esposo trabaje afuera y ella no lo pueda ver casi, porque mi esposo trabaja en casa y nosotros estamos juntos todo el dia y aun asi nuestra hija tiene preferencia por su padre. NO se como sobrellevar esta situacion. :(
DPPA

Notapor Marictes » 28 Jun 2014 02:06

Hola,a mi me pasa lo mismo mi hijo quiere mas al papa que a mi,lo prefiere en todo tiene 3 años y tiene el síndrome de edipo con su papa, yo leí que tiene que tener edipo conmigo pero no.quiero saber si esto va a influir en su elección sexual.si alguien puede responder agradecere mucho.
Marictes

Notapor upelele » 22 Oct 2014 20:17

Hola. A mi hija le sucede lo mismo. Cuando estan los dos el niño prefiere padre.
cuando la que se desvive por el nene es ella.El padre la casa el hijo ultimo plano.
Llegan los dos trabajo. Ella le mima besuquea le trae algo.Pero el nene pendiente padre. Ella pone preparar cena. El baja perro con el nene. Se dan paseo solos todos dias. Luego en casa lr trae valon juega con el.. la cena esta lista.. a cenar. "Mama es mala porque ya deja jugar el. Psra cenar. Yo creo q como le da un rato para nene diario solo los dos. Es el motivo por el q le quiere mas. A ver si cambia esa rutina a ver si cambia nene. YA OS CONTARE. SALUDOS
upelele

Volver a Educando a un hijo único