Causas del divorcio

Una separación es siempre dolorosa, cuando hay hijos en la pareja todo se complica. Si eres una madre o padre separada, cuéntanos cómo afecta a tu hijo.

Causas del divorcio

Notapor Carlos43 » 04 May 2013 12:07

Creo que debido a que las causas por las que se divorcia la gente son muchas, no podemos decir cosas radicales como: es bueno o malo. Es decir, depende de cada situación:hay gente que se divorcia por incompatibilidd de carácter, esposo (a) homosexual (que engañó a la pareja al no ser honesto), golpes, maltrato, tener un(a) amante, desobligado, mantenido, etc.....
Habrá que escuchar cada historia y analizar.
Pero coincido en el hecho de que los hijos sufren tremendamente si esto no se maneja con cuidado, lo cual debe ser difícil, pues no me imagino (no es mi caso) diciéndole a mi hijo que su papá es un buen hombre (si me pegaba, o me engañaba, etc.) y que lo quiera...que lo nuestro no funcionó pero que a él lo ama.....Habrá casos de parejas maduras que se divorcien y sigan respetándose, y sí se pueda dar el caso anterior. No digo que se satanice al papá o mamá....lo que si debe quedar claro en el niño es que el papá lo quiere aunque la pareja no esté unida.......aunque para un niño es inconcebible hablar de 'padres divorciados'...para ellos la pareja es un 'entero indivisible'.......¿que hacer respecto aun padre que no cumple con su hijo en la citas?.........para mí, no seguirle creyendo...no alimentar esa esperanza en el niño, pues creo que el daño en su corazón es muy grande, mejor que no prometa si no cumple y si promete no decirle al niño...que llegue y sea una sorpresa y si no llegó, no pasa nada si el pequeño no sabía...........es una 'receta de cocina' pero la realidad que viven estas madres e hijos debe ser muy dura......Que Dios ilumine su camino.
Carlos43

Causas del divorcio

Publicidad

Sponsor

Volver a Efectos del divorcio en los niños