COMO EXPLICARSELO A MI HIJA DE 3 AÑOS?

Una separación es siempre dolorosa, cuando hay hijos en la pareja todo se complica. Si eres una madre o padre separada, cuéntanos cómo afecta a tu hijo.

Notapor HELLOKYTE » 25 Jul 2013 21:27

Hola a todos, estoy buscando un poco de opinión respecto al tema de mi divorcio y como puedo explicarselo a mi hija de casi 3 años, explicarla que papa ya no vive con nosotras.
El caso es que todo el mundo me dice que con esa edad todavía no se enteran de nada, pero no lo creo así. La relación entre su padre y yo es muy buena, él intenta por todos los medios venir cada 2 días a casa para estar con ella como lo hacía antes, bañarla, darla de cenar, esperar a que este dormida para irse y que ella no se entere.
El caso es que últimamente pregunta siempre por él y se pone a llorar cuando le intento explicar que papa esta trabajando y hoy no puede venir. Ayer me daba tanta pena que me pusé a llorar como una desconsolada y ella de verme lloraba más y me abrazaba y me decía que me quería mucho y que quería ver a su papa.
Yo creo que ella lo intuye, que algo va mal, cuando esta con su padre, mama no esta y cuando esta con mama, papa no esta, y eso que a veces salimos juntos para que todo más o menos siga igual, pero es imposible.
Bueno, si alguien ha pasado por mi situación y tiene algun truquito, o sabe de algún cuento ( acorde con su edad ) relacionado con el tema y me podeis ayudar dandome algun consejo, pues os lo agradecería, esto me esta empezando a superar y no se como llevarlo.
HELLOKYTE

Publicidad

Sponsor

Re: COMO EXPLICARSELO A MI HIJA DE 3 AÑOS?

Notapor altana » 26 Jul 2013 10:47

hola kyte, te cuento mi caso.
cuando me separé mi hija tenía 2 años y claro que notan algo aunque sean tan pequeños porque despues de tiempo sin pañal empezó de nuevo a hacerse pis, dejó de dormir la noche del tirón, siempre preguntaba por papá etc.
Mi hijo a su padre le adora tenemos custodia compartida y despues de tres años cada vez que se va con el está encantado y yo feliz de verlo así, cuando vuelve a casa me cuenta lo bien que lo pasa con papá y también que me echa de menos, que tenía ganas de volver, creo gracias a dios que se a adaptado muy bien.
prohibido llorar delante del niño me dijo la psic. si el te ve bien a ti mejor que mejor y si necesitas llorar cuando no te vea porque le haces sufrir y pueden creer que son ellos los culpables de la situacion. Yo el unico problema es el que os cuento en otro post por eso si te decides por la compartida deja muy claro todos lo referente a llamadas,visitas en vacaciones etc. cuantas mas puntos cerrados menos sorpresas en el futuro. Que tengas suerte
altana

Re: COMO EXPLICARSELO A MI HIJA DE 3 AÑOS?

Notapor HELLOKYTE » 27 Jul 2013 10:47

Muchas gracias por tu ayuda altana.
La verdad es que llevas razón cuanto mejor dejes las cosas atadas a la larga todo ira bien.
De verdad, muchas gracias.
HELLOKYTE

Volver a Efectos del divorcio en los niños