Crecí sin padre.No quiero que a mi hija le pase.

Una separación es siempre dolorosa, cuando hay hijos en la pareja todo se complica. Si eres una madre o padre separada, cuéntanos cómo afecta a tu hijo.

Notapor Edgar » 31 May 2013 13:27

Hola tengo 30 años, 12 de noviazgo y 1 de convivencia con la madre de mi hija, (unos meses despues de haber terminado me dijo que estaba embarazada, cuando la bebé tuvo 4 meses nos fuimos a vivir)no me incomoda la compañia de ella, no la desprecio. Tengo una hija de 16 meses y me tiene loco y enamorado, ese mismo tiempo llevo con otra mujer que me hace sentir tranquilo y sobre todo vivo, ella me quiere y ambos deseamos estar juntos pero yo no soy capaz de permitir que mi hija crezca sin padre como me sucedió a mí, además soy inseguro en todos los aspectos de mi vida y me da temor arriesgar a mi familia por la mujer que me hace feliz, me da lástima causarle dolor a la mamá de maria paula, cada vez que le digo que me voy no deja de llorar. La madre de mi hijo sabe que tengo a otra y que he decidido dejarla para intentar que la familia funcione, puesto que ella me descuido por algún tiempo y yo estoy dispuesto a sacrificar mi felicidad por ese angelito, lo que no quiero es arrepentirme más adelante de haber dejado ir a la mujer que amo. Ella dice que lo intente y que me espera. ACONSEJEME POR FAVOR
Edgar

Publicidad

Sponsor

Notapor Invitado » 06 Jun 2013 09:27

Hay que decidir. Hay que escoger. Ella te dice que lo intentes y que te espera. Lo dice ahora que te quiere y te tiene. Cuando lo estés intentando, sentirá, si es una persona dentro de la media humana, que la has abandonado, que escogiste a tu hija y a otra mujer en su lugar, empezará a rcomerse sola en ese dolor y no esperará, te intentará borrar de su corazón y, si pasa el tiempo suficiente, lo conseguirá. Puede que mientras tanto tu te hayas dado cuenta de que de verdad era a ella a quien quieres más que a ninguna otra cosa, que quieres unir tu vida a la suya. Puede que intentes volver a buscarla, y, aunque hayan pasado tan solo 17 días desde que te fuiste, puede que ya no la encuentres. Te cuento algo que ha pasado tal cual te lo digo entre personas normales, nadie más histérico que la media y con comportamientos muy normalitos hasta la fecha.
En esto no valen intentos. Hay que escoger.
Invitado

respuesta

Notapor paula » 09 Jun 2013 00:07

Hola, yo te puedo contestar como mujer y madre. Hace 2 días despues de casi dos años de separada y con una hija de casi 3 años, me atreví a preuntarle a mi aún esposo que si me amaba? y con la esperanza de que regresara a nuestro lado y él me dijo que NO, tal ves sea porque encontró a alguien más como es tu caso, o tal ves porque ya le gustó su vida nueva de soltero y asi será más comodo ver asu hija de ves en cuando sin vatayar cuando ella enferme. Me dolió el alma con su respuesta y tal ves no pasa de este mes y nos vamos a divorciar, Y SABES ALGO? es muy duro, como tu dices, tú serias capaz de sacrificarte por tu hijo o hija y tener a u tu fam.unida, pero el saber uno como mujer que no lo aman, acabará por desgastar la relación de todas maneras,
Asi que mi decisión fué la siguiente, aunque lo amo, lo voy a dejar libre, para que sea feliz como quiera y con quien quiera, y solo le pedí un favor, que también se alejara de mi hija porque ella va a ser la más dañada con sus breves visitas de una ves al mes o sus llamadas cada semana, LOS HIJOS SUFREN, pero el dolor es menos CUANDO PIENSAN QUE NO HAY NADIE PORQUIEN SUFRIR, si ella no lo vé como dicen por ahi OJOS QUE NO VEN, CORAZON QUE NO SIENTE. lo siento mucho por él, porque yo algún día me cansaré de llorar, y seremos felices juntas mi hija y yo, pero él aunque se vuelva a casar y tener más hijos siempre va a llevar a cuesta la forma tan cruel como nos abandono.Asi que mi consejo es, si te vas a ir con otra persona, antes considera la posibilidad de PERDONAR VERDADERAMENTE A TU ESPOSA,si tú la perdonas TAL VES EL AMOR PUEDA RESURGIR, y si la otra persona tiene valores y principios te dejará restaurar a tu familia. SUERTE
paula

no seas tan cruel

Notapor rosaura » 11 Jun 2013 01:27

yo creo que estas actuando de una forma totalmente egoista. El que tu marido no te quiera a ti no quiere decir que no quiera a tu hija. Ademas tu no eres quienpara privar a una hija de un padre. Piensa en lo que tu quieres a tu hija que su padre la querra igual. Creo que al final acabaras arrepintiendote de tu decisión. Además, despues de dos años separada ya deberías haber asumido que tu ex no te queria.
rosaura

no estoy de acuerdo con tu decision

Notapor lauraynerea » 14 Jun 2013 09:27

se nos olvida a las madres q los hijos no son solo nuestros, creo q eres muy egoista, a tu hija tmb la hace falata su padre, si tu sufres viendole no significa q tu hija tmb, a ella la hara feliz saber q su padre se preocupa por ella.
lauraynerea

Re: Crecí sin padre.No quiero que a mi hija le pase.

Notapor Carlos. » 15 Jun 2013 16:07

A Paula, decir que tu hija necesita a su padre, y no una vez al mes, necesita verle o hablar con él a diario, aunque sea un ratito, y necesita saber que él está ahí para ella, y que la quiere. Y él necesita comprometerse y participar en su vida. La pena, la gran pena de esto, es que al final, la que lo pagará será tu hijita, el único ser indefenso que no tiene edad suficiente para decirte que te equivocas y que esto la dañará.

A Edgar: Por lo que dices, te has liado con otra mujer. Pues ahora tienes que arreglarlo, por que lo que has hecho es de cobardes. Fuiste mayorcito para tener una hija, pero ahora no la antepones a tu felicidad. Me parece egoista. Ya que no puedes alterar lo hecho, tienes que decidir, aunque parece claro que te quieres ir. Si ese es el caso, tu hija debería pasar a ser la mayor prioridad en tu vida y, por lo tanto, tu pareja pasar a una prioridad secundaria, por debajo de tu hija. Para ser justo, esto se lo debes comentar, con las palabras que te parezca, a tu nueva pareja, y darle la oportunidad a decidir. Debes intentar formar parte de la vida de tu hija, de su día a día, y ajustar tu agenda y tu vida alrededor de su agenda. Debes intentar tambien que la madre te perdone por haberla traicionado, y así intentar que vuestra relación sea civilizada, por el bien de vuestra hija. Si ves que no te perdona y tienes problemas con ella, es el precio que tienes que pagar por haber hecho las cosas mal. No es fácil dar consejos una vez que se ha cometido la equivocación. Espero que a partir de ahora puedas llegar a ser un padre ejemplar, por tu hija, y por tí mismo.
Suerte, Carlos.
Carlos.

Volver a Efectos del divorcio en los niños